Balansiya

963890824

Facultades, 3, Valencia, 46021

L4,L6 La Carrasca

L-D de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:30

20 €

Balansiya

Para conocer la cocina árabe más buena no es necesario cruzar el estrecho.

En Valencia, el Restaurante Balansiya ofrece una cocina magrebí de máxima calidad. Viajamos en el tiempo hacia uno de nuestros pasados más esplendorosos: Al Andalus y su cocina árabe fue la cuna de una de las culturas más refinadas del mundo.

La gastronomía era un placer, una fuente de salud, un viaje de dimensiones misteriosas. En el restaurante Balansiya, que toma el nombre de la Valencia musulmana, se recuperan nuestras raíces culinarias con la cocina halal y el sabor andalusí.

A nuestra disposición, una extensa y sugerente carta de cocina árabe en la que encontramos, para deleite de nuestro paladar, bebidas desaparecidas como el xarab, que era un delicioso y refrescante cóctel de frutas, especias, flores y hierbas; ingredientes desgraciadamente marginados como las flores o algunas plantas; elaboraciones de platos olvidados como el antecesor del gazpacho o los fideos secos y también algunos postres de la tradición andalusí que se han mantenido hasta nuestros días, como el arroz con leche, al arnadí, los turrones o los pestiños.

La calidad de los ingredientes es digna de mención. Alimentos frescos cuidadosamente seleccionados en los mejores mercados de la ciudad o traídos de Marruecos, Francia y Egipto, completamente saludables, sin aditivos, conservantes ni colorantes, por lo que los olores, texturas y sabores son los propios.

Al mismo tiempo, merece ser destacado el exquisito respeto por la tradición con la que se cocinan los platos. La elaboración a cargo de Rachid Ben-Hamza Zhim Candil, profesional de la cocina árabe-andalusí desde hace más de diez años, nos ofrece la posibilidad de disfrutar de lo esencial de nuestra herencia árabe.

Hasta el último detalle del ambiente y la decoración nos conduce a nuestro pasado. La vajilla que se utiliza es la vidriada andalusí, las telas fueron hechas expresamente para el restaurante en telares de descendientes de andalusíes y hay una impresionante alafrería bereber hecha por las mujeres del Riff que se remonta a la Protohistoria.

Restaurantes, Banquetes, Opciones para vegetarianos, Menú del día, Terraza/Jardin, Acepta Cheque gourmet, Exótica, Abierto en domingo, Comida para llevar, Menú degustación, Acepta Sodexo Pass, Cocina mediterránea, Cocina internacional, Acepta ticket restaurant, Árabe

Artículos en los que aparece Balansiya

Sitios interesantes cerca de Balansiya

Sube una foto de Balansiya

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Balansiya

¿Qué te ha parecido el sitio?
26 comentarios
Su valoración:
mmiri71
miriam. El restaurante esta muy bien y los asientos muy Comodos, la comida ha estado muy muy buena, volveremos otro dia, os lo recomiendo
Su valoración:
miguel_am
Muy bueno. Estupendo ambiente tranquilo y acogedor, muy buena comida árabe, magnífico trato (nos invitaron incluso a algunos dulces extras) y precio razonable.
Su valoración:
monikakosta
monijer. Nos ha encantado, la decoración del local, el ambiente...todo te transporta a l mundo árabe. Buena atención: amables, simpáticos y sin demoras. La comida espectacular, todo, todo buenísimo, un festival de sabores y sensaciones...todo ello compensa el que no sirvan alcohol. Volveremos, sin duda.
Su valoración:
Anónimo
magnifico. excelente trato por parte de los camareros, la comida esta exquisita,lleve a comer a la familia con miedo por que no son de esa clase de comida y salieron encantados.Volveremos proximamente, .
Su valoración:
Sofiasgp
Sofia. Primero dar las gracias por el trato recibido. El local está muy bien ambientado y la música invita a relajarte. La comida buenísima. Al ver que lo que queríamos era probar cosas nuevas nos invitaron a un pequeño pâté de entrante y a unas pastas con el té. La simpatía del camarero fue muy buena, cosa que valoro mucho. El precio tal y como esperábamos. Cuando vayamos a Valencia de nuevo, volveremos!
Su valoración:
Anónimo
Volveré. Absolutamente recomendable, de todo lo que probé en el menú Califa, me quedo con: el xarab andalusi,el Babaghanush, el hummus, assaffa, la pastela y el pan casero, todo esto exquisito, que conste que todo lo demás que incluía el menú me gustó, pero esto en especial.
Los camareros atentos y amables.
Buena ambientación, aunque eché en falta un poco más de luz.
Su valoración:
Anónimo
Buena eleccion. Ya he ido varias veces y nunca me ha decepcionado. Buena ambientacion y una carta completa. Cualquier menu de degustacion esta bien para una pimera vez, si se vuelve es mas rentable edir platos sueltos. Quiza el servici sea algo lento, y es bueno sabher qeue no sirven alcochol.
Su valoración:
vividem
un 10!. Me encantó. La decoración es muy bonita parece estar en Marrueco, con música y un servicio muy agradable.
El menú de 30€ es muy rico y variado, el couscous muy bueno. Y me encantaron las bebidas... voy a volver :)
Su valoración:
Eduadro
el mejor arabe de valencia. Balansiya es un espacio mágico, con una decoración y un ambiente muy especial. Un rincón arabe en valencia . El servicio muy correcto, la cena exquisita
Su valoración:
fatimation
De lo mejor en restaurante árabe. Me encantó este restaurante. Es una pasada... la decoración es perfecta: sencilla y aunténtica. El trato del personal muy profesional, educado y agradable y si me pongo a hablar de la comida, todo son halagos: excelente calidad en los ingredientes y en la elaboración, me encantó el tajín de ternera, y los postres están exquisitos, a base de almendra y canela y otros ingredientes, riquisimos, no los había probado como aquí. Quedé muy muy contenta. Los precios son mas bine altos, pero vale la pena.
Su valoración:
nenitiki
me encantó. y quiero volver! ademas muy romantico, lo recomiendo en plan pareja. La comida buenísima, si no conoceis la comida árabe os recomiendo el menu degustacion. Los camareros muy amables. Hay q reservar.
Su valoración:
Conxa
No está mal. La decoración del lugar es espectacular, por lo demás no encontré nada que me llamará la atención.
Mantienen la postura de no servir alcohol (lo que me parece bien aunque no me guste) y bebimos un vino desalcoholizado que resulto terrible.
pedi un menú degustación, nos sacaron muchos platos incluso cuando ya no cabian en la mesa y resultaba dificil cenar, y comparado con otros marroquies, se queda corto, aunque no está mal para probar.
Su valoración:
aracelimoreno
Bueno,bonito y barato. Lindo restaurante Marroqui donde la comida es realmente buena y fuera de topicos,mucho buen producto en una cocina original.La decoración entre añiles y blancos donde te sientes en Casablanca,es imprescindible no perderse una noche en su terraza,con unas mesas de azulejos que te encantaran.Los precios acompañan.
Su valoración:
korazon
cocina arabe. La verdad es que la comida arabe no es santo de mi devocion, ponen demasiadas especias y a mi eso no me gusta demasiado, pero debo reconocer que el sitio me encanto, comenzando desde la decoracion, puesta con gusto, el trato del personal que era excelenete y los platos que sin gustarme mucho podia distinguir sabores cosa poco comun pues normalmente los condimentan para mi gusto demasiado, pero aqui podia saborear cada ingrediente del plato. En resumen que no lo pase mal cenando aqui y disfrute de la comida.
Su valoración:
kohphiphi
Valencia en árabe. Este restaurante étnico de estilo árabe concentra en sus platos el sabor de sus apetecibles platos.
El local está junto al instituto Ramón Llull, muy cerca de la antigua zona de marcha de Xúquer. La decoración es muy apropiada para meterse en el ambiente.
Respecto a la comida, se pueden degustar los típicos platos árabes como hummus, Babaghanush, cuscus, tayin, etc. La comida es de tipo casera y las cantidades son generosas.
Hay menú de degustación o a la carta.
Balansiya era el nombre que recibió Valencia durante la ocupación árabe.
Su valoración:
jotoba
Magico. La decoración de este local me sorprendio nada mas entrar, han cuidado hasta el minimo detalle, solo he estado una vez en este restaurante Árabe y aunque su cocina no me apasiona mucho, he de reconocer que estuvo todo muy bueno, el personal muy atento y nos sirvieron muy rapido, estuvo todo perfecto.
Su valoración:
Lupita
Sorpresa. La verdad es que tengo que confesaros que este sitio me sorprendió, soy bastante especial para comer y no me gusta todo cuando me dijeron que era comida árabe se me cerró el estómago.Tengo que reconocer que acabe reconociendo que si no lo pruebas no puedes opinar aunque entre nosotros...no lo cambio por la dieta mediterránea.
Su valoración:
Gimena
POR FIN LO CONSEGUÍ. Por fin conseguí llevar a mi novio a un árabe!! Y es qeu él s muy reaci a probar cosas nuevas pero creo que incluso le gustó más que amí, y es que ya nos habían hablado muchas veces de este restaurante y la verdad es que tenían razón, su decoración es impecable, son muy amables y los platos ya ni te cuento, una presentación como ninguna y un sabor que te envuelve y hace que pidas más y más! Lo malo es que llenan bastante así que mejor probar de todo un poco, pero muy poco!
Su valoración:
arnolfo
Viaje a la Valencia árabe. A mi juicio el mejor restaurante marroquí de la ciudad. Ellos mismos se autodefinen como un restaurante que conjuga la comida típica marroquí con la que se servía en Valencia durante los siglos de dominio musulmán. Sea esto verdad o no, lo cierto es que no he probado cus-cus como el que aquí sirven. Especial atención merece el "asafa" o fideos al horno. Hay menús de degustación que se pueden ajustar a todos los bolsillos.
Su valoración:
josanar
El mejor árabe que he probado. Vale, no es que sea yo ningún experto en comida de este estilo, pero sí os puedo decir que este restaurante me encantó, y no solo por la comida, sino por la decoración y el ambiante.

Así que no lo dudes, si quieres probar algo diferente en Valencia ven a este lugar, es diferente y bueno, no defraudará. Yo recomiendo encarecidamente el Hummus, un delicioso pure (o algo así) de garbanzos que está para chuparse los dedos.

Además, el restaurante dispone de menú diario por menos de 10 euros, con lo cual, tampoco podemos decir que se trate de un sitio muy caro.
1 de 2
Balansiya