Restaurantes peruanos en Barcelona

Restaurantes peruanos en Barcelona

La cocina peruana ha sido todo un descubrimiento en el mundo, tanto que desde el Oriente han adaptado esta cocina hasta convertirla en fusiones, sobre todo en China y Japón. Se trata de una combinación de sabores exquisita a base de pescados, mariscos, carnes, arroz y verdura.

En Salir.com queremos ayudarte a conocer esta cultura culinaria tan exótica, por eso te contamos cuáles son los mejores restaurantes peruanos en Barcelona. Es una propuesta diferente para desarrollar todos tus sentidos y según lo hagas, querrás ir a por más. Si aún no has ido a ninguno de ellos, ¿a qué esperas?

Ceviche 103 - Esquerra Eixample

Ceviche 103 es un auténtico restaurante de cocina peruana contemporánea. Una experiencia en la que te transportarás a las tierras de Perú y a sus exquisitos sabores, con platos históricos y tradicionales fieles a una larga historia de 500 años.

En Ceviche 103 podrás degustar los clásicos ceviches y otras variantes, tiraditos, ensaladas y otros platos principales. También hay un menú degustación por si no quieres elegir un sólo plato, para probar diferentes entrantes, principales y el postre a cargo del chef y luego el famoso chupito pisco sour. Si te apetece darte un gusto cada tanto, ¡no lo dejes pasar!

Totora Restaurante - Esquerra Eixample

Otro imperdible de los restaurantes peruanos en Barcelona es Totora. Un sitio muy elegante en el barrio del Eixample que trae la tradición e inspiración del norte de Perú, precisamente de las embarcaciones de Caballitos de Totora.

Una decoración con mucho estilo, una terraza encantadora y presentaciones de cada plato que ya harán que te vuelvas loco. En la carta hay especialidades de marisco, pescado y, también, variedades de la gastronomía más tradicional e histórica, como lomo, pato, guisos, arroces con verduras y más. ¡Te encantará!

YAKUMANKA by Gastón Acurio - Esquerra Eixample

YAKUMANKA by Gastón Acurio parece ser una clásica cevichería peruana, aunque le agrega la fusión ibérica logrando el maridaje perfecto. Con platos abundantes y estética criolla que caracterizan al estilo popular de las cevicherías.

Gastón Acurio es el chef peruano que mantiene la tradición gastronómica peruana en este restaurante especializado en ceviches y cocina marina. Ceviches, tiraditos, arroces al wok, pescados salvajes, carnes y mucho más. Además, todos los días hay propuestas diferentes con la pesca del día, todo muy fresco, innovador y ¡delicioso!

Nikkei 103 - Esquerra Eixample

Una cocina fusión peruano japonesa en Barcelona es Nikkei 103. Una mezcla cultural que hace a la Cocina Nikkei, con la tradicional cocina peruana y aún más sabores, texturas y olores. Un sitio muy sofisticado de colores oscuros con luces bajas y tranquilidad en el ambiente.

En Nikkei 103 encontrarás los clásicos ceviches y causas característicos de Perú, así como también pescados, carnes y arroces. Y, por supuesto, también hay sushi con fusiones y sabores exóticos, niguiris y platos a las brasas japonesas. Deja de ser el clásico restaurante peruano para convertirse en una fusión fabulosa con la exquisitez y autenticidad de cada cocina.

La Limeñita - Esquerra Eixample

La Limeñita es otro restaurante donde disfrutar una exquisita comida peruana, de hecho, tienen 185 platos entre los que se puede escoger. Es una combinación perfecta de la cocina, el ambiente y la música, con shows en vivo fines de semana.

Desayunos, comidas, cenas y eventos. La cocina de este restaurante no para, comienza 5 de la mañana y hasta las 2 de la mañana los fines de semana sigue funcionando. Con una propuesta gastronómica muy amplia entre los que se encuentran los tradicionales platos con carnes, pescados y mariscos para disfrutar a cualquier hora del día. ¡Imperdible!

Santa Ceviche - Hostafrancs

Y terminamos este listado con Santa Ceviche, nombre que indica que se trata de una clásica cevichería peruana. Un local pequeño, pero muy encantador en su interior en el barrio de Hostafrancs.

Aunque el ceviche es la especialidad de la casa y ese plato que jamás falla, también hay otros platos tradicionales, como causas limeñas y tiraditos, todo a base de pescados, mariscos y carnes. Ideales para acompañar con una clásica bebida con un agregado exótico: pisco de maracuyá. Si estás buscando restaurantes peruanos en Barcelona, ¡no lo dejes pasar!