Sitios para merendar en Granada

Sitios para merendar en Granada

La Alhambra, el Generalife, el Barrio del Albaicín… por otra cosa no sé, pero desde luego, por sitios excepcionales que visitar, Granada gana por goleada a las principales ciudades del país. Es un lugar de enormes contrastes: lo mismo puedes estar paseando por el mediodía a la orilla del Darro, disfrutando de la parte vieja del centro, como pasar la noche viendo una peli en el Nevada Shopping, comprobando por ti mismo (y misma) que sí, que es cierto: que es uno de los centros comerciales más grandes de Europa.

Pero entre un momento y otro es posible que te apetezca un café, o un batido, o un gofre de centeno sin gluten con helado de té verde y arándanos deshidratados, si eres más exquisito. En cualquier caso, ya vayas solo o acompañado, desde Salir.com hemos seleccionado algunos de los mejores sitios para merendar en Granada. ¡Atento, que después de este tour corres el riesgo de convertirte en todo un experto en turismo merendil!

Café Baraka

Correcto: “Baraka” significa suerte en árabe, y también plenitud y bendición. Y no es de extrañar que los dueños se decidieran por esta palabra tan mona porque lo cierto es que resulta toda una suerte encontrar un local como este en cualquier ciudad del mundo. Se trata de una cafetería abierta a todo tipo de público, cuyo principal objetivo es hacer que los clientes se sientan como en su propia casa, creando un ambiente acogedor y amigable. Basta echar un vistazo a su decoración para darse cuenta de que aquí, tanto lo moderno como lo tradicional, tienen su espacio.

En Café Baraka con varios tipos de té y café, así como zumos naturales elaborados con fruta de temporada. No obstante, lo que más destaca es su carta de bollería, con crepes, gofres, muffins, plan de plátano y varios pasteles caseros. Importante: no pierdas detalle de las ofertas que se publican en su pizarra.

Tetería Palacio Nazarí

Si os decimos que ahora toca ponerse en marcha hacia la Calle Calderería Vieja, seguro que muchos de vosotros ya sabéis de qué lugar vamos a hablar ahora. Y es que en Salir.com tenemos nuestra propia colección de clásicos imprescindibles en lo que se refiere a sitios para merendar en Granada. Uno de ellos, uno de los míticos, de los más recomendamos y mejor valorados de la ciudad, es sin lugar a dudas la Tetería Palacio Nazarí.

Viajar a lo más profundo y auténtico de Oriente sin salir de casa. Ésa es la sensación que produce adentrarse en esta cafetería especializada en tés y dulces árabes, donde es imposible probar sólo una cosa. Para ir empezando, nosotros os aconsejamos que abráis boca con un té de rosas, por sólo 2,90 euros.

Y no te pierdas las mejores teterías de Granada, ¡te encantarán!

MiMiMi

¿Buscáis sitios chulos para merendar en Granada? Entonces atendednos un momentito, que conocemos un local que seguro que os va a encantar. Ponemos rumbo al Pasaje del Profesor Sainz Cantero, número 7, para pillar unos cafés en MiMiMi: una divertidísima cafetería de ambiente juvenil donde encontraréis buen rollo todos los días de la semana, desde las 8:30 hasta las 20:30 de la noche.

Se trata de un establecimiento que fascinará, sobre todo, al público más friki. Y es que, junto con vuestra merienda (os recomendamos probar sus empanadas de berenjena, pimientos asados y calabacín), os podéis llevar a la mesa un juego de tablero para echar la tarde. ¡Un lugar genial para una sobremesa animada y para conocer nuevos amigos!

Café Fútbol

En esta ocasión hemos elegido una de las cafeterías más señoriales y veteranas de Granada: una de esas que todo el mundo conoce y que todo el mundo te recomienda visitar. Y no se trata de un tópico facilón en absoluto: el Café Fútbol se ha ganado el derecho a figurar entre la flor y nata de los merenderos de la ciudad.

Fundada en 1903 por don Antonio Suárez Navas, esta cafetería de estilo modernista, hoy completamente restaurada, lleva más de un siglo ofreciendo los mejores churros y tostadas de sobrasada que se pueden encontrar al oeste del Mulhacén. Y no nos olvidemos de su carta de chocolates ni de su repostería, que tiene para dar y regalar. Pero lo que nos roba el corazón de verdad de la buena son sus ofertas especiales para grupos, así que ya sabes.

Cafetería Alhambra

Cuando alguien dice que está especializado en chocolate con churros hay que tener cuidado, porque es más fácil afirmarlo que demostrarlo… a menos que se trate de un lugar con tanta experiencia y tanta solera como la genial Cafetería Alhambra, que tiene sus puertas abiertas en el número 27 de la Plaza de Bib-Rambla, en la aurícula izquierda del corazón del casco histórico de la ciudad, para que no tengáis que caminar mucho para encontrar un sitio de lujo donde merendar en Granada.

Repetimos: aquí lo que dominan como en pocos bares es el chocolate con churros, servido a la manera más tradicional, con todo el sabor de vuestra infancia. Si además queréis algo más para pasar la tarde, os podemos recomendar su excelente tiramisú casero y su increíble café irlandés.

Bohemia Jazz Café

Bohemia Jazz Café es otro de los mejores sitios para merendar en Granada. Una silla de barbero, una pianola de saloon americano, una estantería llena de libros antiguos… huele a vintage, sí, pero sobre todo huele a autenticidad. Estamos hablando del Bohemia Jazz Café, donde termina nuestro viaje de hoy por todo lo alto. Este local, abierto desde el año 97, se ha convertido en toda una institución y uno de los mejores bares de jazz en Granada.

¿Escuchar a Miles Davis mientras das cuenta de un cappuccino con mucha crema? En pocos sitios te puedes encontrar algo así, y sobre todo a un precio tan competitivo. Pilla sitio bajo la foto de Woody Allen y ve pensando si quieres tu batido con una bola de helado o con dos. En su carta también tienes una amplia selección de cócteles, así como cafés de importación para que hagas turismo sin moverte de la mesa. También hay chocolate caliente y brownies.