Sitios para merendar en Málaga

Sitios para merendar en Málaga

Haga frío o calor, en invierno o en verano, siempre apetece dar una vueltecita por la tarde con los amigos para tomar algo. Ahora bien, ¿vale cualquier sitio para ello? Es evidente que no: solo un sitio en el que te sientas verdaderamente a gusto, un sitio en el que puedas leer tranquilamente un libro, escuchar tu música favorita o, simplemente, ver pasar el tiempo mientras te preparan el café como más te gusta, cumplirá tus expectativas. Porque las tienes y son bajas, créeme.

Si eres de Málaga y estás buscando un lugar así, lo que viene a continuación te interesa. Aquí tienes algunos de los mejores sitios para merendar en Málaga según el criterio de Salir.com. ¡No te los pierdas!

Tetería El Haren

Un imprescindible dentro de la ruta de las teterías del centro de Málaga. Inaugurada allá por 1999, El Harén es uno de los establecimientos de su clase más veteranos de la ciudad, y demuestra la experiencia acumulada manteniéndose continuamente actualizado tanto en su carta como en la calidad de su servicio.

Se encuentra en la Calle Andrés Pérez, muy cerca de la Iglesia de los Santos Mártires, y destaca por su colorida decoración de inspiración arabesca. Un lugar de ambiente alternativo donde también se puede disfrutar de actuaciones musicales y monólogos en directo.

La Bella Julieta

Si hay un lugar de moda actualmente en el centro de Málaga donde tomar un buen café y repostería recién hecha, pocos dudarían a la hora de recomendar La Bella Julieta. Este local de estilo moderno y desenfadado, con algún que otro guiño vintage, es probablemente uno de los favoritos de los adolescentes de la ciudad.

No es extraño, sobre todo de jueves a domingo, ver colas de parejas y grupos de amigos frente a su puerta. La espera, lo garantizamos, merece la pena con creces. Se encuentra en el número 20 de la calle Puerta del Mar, a pocos metros de la Alameda Principal, y uno de los mejores sitios donde merendar en Málaga.

Y si pensabas ir a la cafetería con tu pareja, también puede interesarte este otro artículo de Salir.com sobre Qué hacer en pareja en Málaga.

No Piqui

Hemos dicho que no íbamos a movernos del centro, pero este sitio merece y mucho que hagamos una pequeña excepción. Nos trasladamos hasta el Cerrado de Calderón para acercarnos un momento al No Piqui, un restaurante de platos caseros, pizzas y hamburguesas con receta original: el lugar perfecto te entra un poco de hambre a media tarde.

Entre sus especialidades también se pueden encontrar los acai bowls, que pueden combinarse con plátano, fresas, piña y poco rallado entre otras opciones, ideales tanto para un brunch dominical como para un postre sano y delicioso. Para nosotros, sin duda, es uno de los mejores sitios para merendar en Málaga.

Lepanto

Si te tira más lo clásico, si eres de té y magdalena al más puro estilo Marcel Proust, entonces está claro que tu sitio es la cafetería Lepanto. Con más de 50 años de historia y un emplazamiento privilegiado, en pleno centro de la emblemática calle Larios, Lepanto es uno de esos locales que cualquier malagueño identifica de manera automática como una seña de identidad de la ciudad.

Cuenta con un amplio surtido de repostería típica malagueña, de la que es un ejemplo más que recomendable la torrija de miel. Asimismo, dispone de una interesante selección de cafés y zumos naturales, siendo una opción perfecta tanto para merendar como para desayunar en Málaga.

Café con Libros

Los bohemios y amantes de la lectura tienen también su espacio en el centro de Málaga en el Café con Libros, situado en la plaza de la Merced. Es un lugar que parece hecho a medida para desconectar de la rutina en un entorno en el que hasta el último detalle invita a la tranquilidad y a la reflexión.

Puedes elegir entre tomar un café o un batido en la terraza, completamente aclimatada según la estación, o disfrutar de la calma que se respira en el interior mientras degustas uno de sus famosos crêpes y hojeas un libro de su biblioteca reservada para clientes.

Y si después de merendar quieres hacer algo divertido, no te pierdas este otro listado de Las mejores boleras de Málaga.

Casa Aranda

Para terminar, volvemos a otro de los nombres señeros de Málaga en cuanto al arte de la merienda se refiere. Un chocolate con churros se puede pedir casi en cualquier bar de la ciudad, pero solo en Casa Aranda uno tiene claro que lo que trae el camarero es pura calidad y tradición malacitana.

Esta mítica cafetería, fundada en 1932, se encuentra en calle Herrería del Rey, un coqueto callejón situado cerca de la plaza de Félix Sáenz, donde el establecimiento cuenta con dos locales, así como una pequeña sección de terraza. En cualquier época del año, sea el día que sea, su freidora de churros no conoce el descanso hasta las 21:00 de la noche. ¿Cómo no íbamos a incluir a Casa Aranda en este artículo de los mejores sitios para merendar en Málaga?