Sitios para visitar en Granada

Sitios para visitar en Granada

Un puente sobre el Darro a la luz de la luna. Una mesa con vistas a La Alhambra. Un banco en el Paseo de los Tristes. Una callejuela del Sacromonte. En Granada tienes mil y un sitios entre los que elegir, pero cualquiera puede convertirse en el mejor lugar de la ciudad si tienes a tu lado a la persona que más quieres. Hoy un Salir.com nos vamos a poner un poquito sentimentales para echarte una mano con un asunto de vital importancia: fabricar recuerdos de pareja que te acompañen para siempre.

¡Y es que esta preciosa ciudad andaluza es ideal para hacerte sentir como en una nube a cada paso! Sin embargo, nunca viene mal disponer de una guía práctica para enterarte de sus pequeños trucos o rincones sin desperdicio. Confía en nosotros y déjanos descubrirte los mejores sitios para visitar en Granada que te sorprenderán. ¡Empezamos!

Mirador de San Nicolás

Bill Clinton dijo en su día que desde este lugar podía contemplarse “la puesta de sol más hermosa del mundo”. Y no es que nos haga falta la opinión de un famoso expresidente para señalar algo que es obvio, pero seguro que, con este arranque, hemos llamado tu atención, ¿verdad? Eso es bueno. Es bueno que dejes lo que estés haciendo ahora mismo, quedes con tu pareja, cojas la cámara de fotos y te vayas derecho al Mirador de San Nicolás, en pleno corazón del Barrio del Albaicín.

Probablemente no: seguro que se trata de la vista más conocida, reproducida y recomendada de La Alhambra de Granada. Si tienes la oportunidad de pasarte por la ciudad, es obligatorio subir hasta aquí para inmortalizar el momento junto a la persona que más quieres. Por todo ello, no podía faltar en nuestro listado de sitios para visitar en Granada.

Y si en tu visita por Granada te preguntas qué ver en Granada gratis, ¡no te pierdas este otro listado sobre Qué hacer en Granada gratis!

Carmen de Ramilla

¿Te has quedado con más ganas de La Alhambra y de su mágico entorno? Pues que no cunda el pánico, que todavía tenemos para dar y para regalar. Un ejemplo/experimento. Imagínate con tu pareja en una casa típica granadina, un fin de semana entero, con piscina, jardín y vistas increíbles. ¿Qué? ¿Te pica el gusanillo? Entonces ve liberando espacio en tu agenda y llama para reservar estancia en el Carmen de Ramilla, en el número 68 de Cuesta del Chapiz. Como ves, seguimos disfrutando de las maravillas del Barrio del Albaicín.

Aquí vas a estar rodeado de tradición por los cuatro costados. Paredes encaladas, techos con artesonado de madera y patios con sombra para disfrutar de un té moruno al caer la tarde. ¡Un apartamento de lo más romántico para daros ese capricho que os merecéis!

Paseo de los Tristes

¿Un poco más de La Alhambra? ¿Sólo una cucharadita más? Venga, vale, va. A petición popular, he aquí otro de los rincones románticos en Granada a la sombra del mítico monumento nazarí. Si tienes alguien por quien beber los vientos y no habéis ido juntos de la mano por el Paseo de los Tristes… me temo que estáis haciendo algo muy mal. Este camino paralelo al curso del Darro, que en realidad se llama Paseo del Padre Manjón, es uno de los sitios favoritos de los granadinos para caminar tranquilamente a cualquier hora del día, deteniéndose cada poco a descansar en un banco o a contemplar la belleza del entorno arquitectónico y natural.

Es una zona cerrada al tráfico de vehículos privados, por lo que no sólo disfrutarás de un entorno libre de ruidos molestos, sino también de un aire bastante más limpio que el del resto de la ciudad. Por todo ello, no podía faltar en este listado de sitios para visitar en Granada.

¿Buscas un plan un poco más nocturno? ¡Descubre Qué hacer en Granada por la noche!

Catedral de Granada

¿Y qué hay que ver en Granada sí o sí? Exacto, ¡la Catedral de Granada! Se trata de uno de los monumentos del centro de la ciudad que no te puedes perder. La Catedral Metropolitana de la Encarnación, que es su nombre completo, lleva en la Plaza de las Pasiegas desde el día 25 de marzo del año 1523, fecha en que se colocó la primera piedra. Es una de las obras cumbres del arquitecto Diego de Siloé, así como uno de los ejemplos más notorios del estilo renacentista español, que aún arrastra algunos manierismos del gótico.

La Capilla Real es, probablemente, uno de los espacios más famosos de la Catedral, ya que en ella se encuentran los sepulcros de los Reyes Católicos. El templo puede visitarse todos los días, desde las 10:00 a las 18:30. Los domingos sus puertas abren a partir de las 15:00.

Al Andalus Expreso

¡Rumbo a los años 30! ¿Qué te parecería hacer una parada en tu visita por Granada en este tren de época reconvertido en restaurante de lujo? En Granada puedes hacerlo sin problema reservando mesa, o pasaje, en el Al Andalus Expreso, que se encuentra en la Carretera de la Malahá, número 5. Este original proyecto es el sueño hecho realidad de Isabel y Ángel, dos amantes de los trenes antiguos y de la restauración que en el año 2002 lograron comprar dos vagones del legendario ferrocarril granadino.

Cuenta con detalles de nogal, mármol travertino, cubertería de plata y un salón con capacidad para 10 comensales. De su magnífica carta podemos destacar manjares como la pierna de cochinillo asada o el tartar de salmón con aguacate. ¡Siéntete como un auténtico personaje de Agatha Christie a sólo unos minutos del centro!

También puede interesarte Qué hacer en Granada en pareja.

Hammam Al Ándalus Granada

Unos baños árabes constituyen un plan insuperable en cualquier momento y en cualquier lugar. Pero si tienes la oportunidad de tomarlos en Granada, la cosa mejora sensiblemente. Y ya, si puedes ir directamente a Hammam Al Ándalus, ten claro que no solo vas a relajarte en grandes piscinas de aguas terapéuticas, sino que vas a vivir una experiencia renovadora al 100%.

Si eres residente en Granada, puedes conseguir sesiones hasta con un 20 % de descuento. Basta con que vayas al número 16 de la calle Santa Ana y presentes tu DNI para que puedan comprobarlo. Y, una vez allí, disfruta de sus espacios únicos de silencio y paz, así como de su carta de masajes especializados. A este respecto, te recomendamos la experiencia Midra.

Si estás por Granada el fin de semana, ¡no te pierdas Qué hacer en Granada un fin de semana!

Bar El Higo

Para vosotros, que no sois como las demás parejas, que os gusta más el rollo alternativo y os echan para atrás los grandes espacios, también tenemos pensada una opción más íntima, moderna y, en cierta forma, también casera. Nos estamos refiriendo a Bar El Higo, un local situado en la calle Horno del Hoyo, número 17, en el Barrio del Albaicín. Se trata de un viejo conocido de Salir.com que ofrece todo tipo de actividades culturales: desde recitales de poesía a proyección de pelis antiguas, pasando, desde luego, por actuaciones en directo de grupos indie locales.

En su terracita interior, ya te pidas uno de sus famosos tés si es media tarde, o una hamburguesa completa si la noche te ha abierto el apetito, podrás estar la mar de a gusto con tu pareja, charlando sin necesidad de alzar la voz por encima de la música y disfrutando de una atmósfera en la que están prohibidos los relojes. Para nosotros, otra de las paradas obligatorias después de pasar por algunos sitios para visitar en Granada.

Bar los Diamantes

De Granada no podemos irnos sin tomarnos antes una tapa con su cañita correspondiente en el Bar Los Diamantes. Si eres visitante asiduo de Salir.com, seguro que te suena este local, ya que se cuenta entre los más recomendados de la ciudad por sus geniales raciones de rebozados. El negocio cuenta ahora mismo con 4 establecimientos, pero nosotros nos vamos a centrar en el que encontrarás en el número 28 de la calle Navas.

Desde 1942 lleva haciéndoles a la boca agua a los granadinos esta Meca del buen comer, a la que merece la pena llegar con tiempo para pillar un buen sitio. Te recomendamos que pidas una tapa de tomate aliñado y de champiñón con ajos para acompañar al plato principal. ¡Es la combinación definitiva!

Y si quieres descubrir más restaurantes en Granada espectaculares, ¡no te pierdas este otro listado sobre Sitios para comer bien y barato en Granada!

Casa de Zafra

En este listado de sitios para visitar en Granada, vamos a hablar ahora de un museo que puede parecer humilde a primera vista, pero que te permitirá conocer a fondo uno de los edificios más hermosos y mejor conservados de la ciudad. Nos referimos a la Casa de Zafra, en la calle Portería Concepción, número 8, a la que casi podríamos referirnos como la pequeña Alhambra. Se trata de una casa morisca del siglo XIV que sirvió en su día como convento y que ahora acoge el Centro de Interpretación del Albaicín.

Gracias a mesas multitáctiles, códigos QR y tecnologías de realidad aumentada, los visitantes podrán adentrarse en el pasado para descubrir el auténtico aspecto de esta fantástica construcción nazarí, como su importancia a través de los siglos. Abre toda la semana de 9:30 a 13:30.

Casa del Arte Flamenco

¿Quieres sentir el arte andaluz en todo su esplendor? ¿Asistir a un espectáculo de los que atraviesan la retina para quedarse grabados a fuego en la memoria? Entonces tienes una cita en la Casa del Arte Flamenco, en la Cuesta de Gomérez, número 11. Esta sala alberga actuaciones en directo de cante y baile en un ambiente de excepción, que sitúa a los espectadores a corta distancia de los artistas, para que nada interrumpa el contacto con la tradición y el folclore más auténticos de esta tierra.

La Casa del Arte Flamenco es famosa también por su restaurante, no menos sobresaliente que sus espectáculos. Al frente de su cocina se encuentra el chef Javier Feixas, a quien acompaña la jefa de sala Lidia Outeda, responsable de la selección de vinos.

Y si lo que buscas son planes originales en Granada porque estás de veraneo, ¡descubre Qué hacer en Granada en verano!

Palacio de Carlos V

Otro de los sitios para visitar en Granada es el Palacio de Carlos V. Se trata de uno de los edificios más famosos de cuantos componen el conjunto arquitectónico de La Alhambra, así como el más moderno, ya que su construcción se inició en el año 1526. El Palacio de Carlos V, de estilo renacentista, fue un encargo del rey-emperador, que deseaba contar con una residencia en el recinto nazarí. Llama la atención por su imponente planta cuadrada y su patio interior circular, en el que destaca su impresionante doble columnata.

Este edificio es la sede tanto del Museo de Bellas Artes de Granada como del Museo de La Alhambra, más reciente. Se encuentra unido al propio Alcázar, ocupando justo el lado opuesto al famoso Patio de los Arrayanes.

Museo Cuevas del Sacromonte

Rematamos este artículo de sitios para visitar en Granada con una pequeña trampa. Puede que, a priori, un templo del siglo XVII no parezca el sitio más flipante del mundo. Pero resulta que este templo en concreto tiene algo que lo hace único. Y es que la Abadía del Sacromonte, a la que se llega por el camino homónimo y que se encuentra al noreste de la ciudad, alberga una legendaria piedra a la que se le atribuye el poder de encontrar marido a la mujer que ponga su mano sobre ella. ¿No es un plot twist genial para un día de caminata del que tu pareja no sospecha nada?

La entrada básica, que incluye un tour guiado por el recinto, cuesta sólo 5 € y dura aproximadamente una hora. Podrás conocer las famosas Santas Cuevas, descubiertas a finales del siglo XVI, y también visitar su museo, que cuenta con obras de Goya y Gérard David, entre otros.