Terrazas con vistas de Granada

Terrazas con vistas de Granada

Ya decía Francisco de Icaza que “no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada”. Y es que a vistas espectaculares hay pocos sitios en el mundo que ganen a esta maravillosa ciudad andaluza. Prácticamente desde cualquier rincón puedes disfrutar de unas panorámicas impresionantes e irrepetibles, de las que hacen que el tiempo se detenga. Ahora bien… ¿y si a esa sensación le añadimos la comodidad de unos sillones de diseño y unos combinados bien fresquitos? Exacto: el paraíso.

De eso va a tratar nuestro artículo de hoy. De la mano de Salir.com ya has visitado en numerosas ocasiones la cuna de la Alhambra, pero hoy te proponemos redescubrirla por entero. Así pues, ¿listos todos para conocer las mejores terrazas con vistas de Granada? Te podemos asegurar que antes de que acabes de leer estarás pillando reserva en alguno de estos locales. ¡Empezamos!

El Huerto de Juan Ranas

Es muy probable que, habida cuenta del dibujo de ambiente que hemos hecho en la entradilla, te haya venido a la cabeza un sitio como El Huerto de Juan Ranas. Si en Granada es posible estar cerquita del cielo, desde luego en esta terraza la experiencia se disfruta como en ningún otro lugar, gracias sobre todo a sus incomparables vistas del monumento insigne de la ciudad.

Este local recurrente de Salir.com se encuentra en la Calle Atarazana Vieja, número 6, en pleno Mirador de San Nicolás, ubicado en un edificio histórico lleno de flores aromáticas. Si tienes ganas de darte un auténtico capricho, te recomendamos sus aperitivos de caviar de Riofrío tradicional o sus raviolis de melón. Sin duda, una de las mejores terrazas con vistas de Granada.

Monasterio Chill Out

¿Te apetece desconectar de la rutina? ¿De verdad de la buena? Entonces necesitas elevarte por encima del nivel del asfalto y respirar un poquito de esa libertad que tienen los pájaros. Lo sé: ha quedado un poquito cursi, pero es que cuesta no ponerse así cuando uno tiene el Monasterio de los Jerónimos de Granada casi al alcance de la mano en una terracita de lo más cuqui. Nos referimos, evidentemente, a Monasterio Chill Out, que se encuentra en la Calle Gran Capitán, número 1.

Este local suele estar concurrido por gente joven, por lo que disfruta de un ambiente agradable y abierto, ideal para hacer amigos. Aunque es una terraza-bar, es también perfecto para una buena merienda, ya que sirven crepes dulces y toda clase de cafés y tés orientales.

Huerto del Loro

Subiendo un poquito por El Albaicín, mientras uno colecciona postales para la memoria, se llega hasta la Cuesta de la Churra, en cuyo portal número 4 nos espera la siguiente terraza de esta lista: Huerto del Loro. Aquí lo tenemos todo, literalmente: desde una barra interior con aspecto a cueva encalada, hasta un fantástico espacio abierto con vistas al barrio y a la Alhambra.

Se trata de un carmen tradicional completamente reformado que invita al relax y la contemplación, sobre todo al caer la tarde, cuando la ciudad se va tiñendo de tonos templados. ¿Una recomendación? Pídete una Nordés con mucho hielo y tónica suave. A veces la buena vida es así de sencilla.

Restaurante Mirador de Morayma

Y de un carmen a otro que tal vez te suene. Se trata del Restaurante Mirador de Morayma: un edificio de herencia morisca que alberga una de las terrazas con vistas de Granada más hermosas que te puedas imaginar. No en vano, el relato popular recuerda que justo aquí fue donde se refugió la esposa del rey Boabdil tras la toma de la ciudad por los Reyes Católicos. Y basta echar un vistazo rápido para darse cuenta de que la buena señora no eligió al azar.

Es, con diferencia, uno de los puntos estratégicos para contemplar el skyline de Granada, con la Alhambra como protagonista y El Albaicín como telón de fondo. Y todo ello sumado de una selección de lujo de la mejor cocina local y vinos alpujarreños.

Las Tomasas

Otra terraza que no puede faltar a esta cita de ninguna manera es Las Tomasas, en la Calle Careillos San Agustín. De nuevo estamos en el barrio de El Albaicín y de nuevo visitamos un carmen de excepción, con preciosas terrazas de verano y zonas ajardinadas climatizadas para que puedas disfrutarlas en cualquier época del año, haga frío o calor.

Este establecimiento lleva abierto desde el año 1989 y ha sabido distinguirse por su saber hacer, su elegancia y su atención al detalle. Dispone de carta de temporada, servicio de camareros bilingües y menús para grupos y eventos, con lo más selecto de la gastronomía andaluza.

Terraza Bar-Ranco

Y la guinda a este pastel le toca ponerla a la Terraza Bar-Ranco, un restaurante-asador con amplios espacios al aire libre situado en el Camino del Nuevo Cementerio. Aunque está un poco más lejos que el resto, sus vistas de la ciudad de Granada y de la sierra no tienen parangón. Aquí, además de ganas de comer, merece mucho la pena llevarse también una cámara de fotos.

¿A qué merece la pena hincarle el diente aquí? Pues, honestamente, no creemos que puedas decir que has visitado la Terraza Bar-Ranco hasta que pruebes sus berelangos: berenjenas con langostinos y tocino ibérico, todo ello a la brasa. ¿Qué? ¿Salivando ya?