Tiendas de ropa de segunda mano en Madrid

Tiendas de ropa de segunda mano en Madrid

Podríamos decir que la capital es un lugar donde la ropa de segunda mano fluye por doquier. Si eres un apasionado de las compras originales y diferentes, seguro que conoces los barrios donde se dan cita los mejores mercadillos y pequeñas tiendas donde poder comprar este tipo de ropa. Para los que os estéis animando a entrar en el mundillo y queráis probar a crear un estilo totalmente vuestro e incluso inspirado en épocas pasadas, en Salir.com hemos querido hacer una guía de tiendas de ropa de segunda mano en Madrid.

Creenos cuando te decimos que, una vez que hayas probado a comprar de forma diferente, desaparecerán todos esos prejuicios que todos hemos tenido al principio sobre usar prendas de otras personas. ¡Y es que la originalidad gana!

Humana Alcalá - Quintana

Nos encanta la tienda Humana por su labor social, su fantástica y original ropa y sus precios imbatibles, por ello, no podía faltar en esta guía de tiendas de ropa segunda mano Madrid. El mecanismo de la tienda es sencillo, tienen cientos de contenedores repartidos por la ciudad donde la gente dona su ropa sin ánimo de lucro y la compañía la pone a la venta yendo una parte destinada siempre a alguna de las asociaciones con las que colabora.

Si quieres vestir con moda de otra época, eres un apasionado de lo retro, lo vintage y lo original, y además eres alguien solidario y de buen corazón, no puedes dejar de echar un vistazo a su stock, donde también encontrarás calzado y varios accesorios dignos de ver. ¡Nos encanta ir a la moda mientras ayudamos a los demás!

Un lugar perfecto para comprar ropa barata en Madrid y, además, conseguir invertir parte de tu dinero en causas sociales.

Mil Modelitos - Aluche

¿A ti también te da pena pensar que tienes que hacer limpieza de armario y tirar lo que ya no te pones? En Mil Modelitos pensaron que podía haber otra manera y, desde el año 2012, se han dedicado a dar valor a esa ropa usada y de segunda mano que ya no nos ponemos. Aquí la puedes vender, siempre que esté en perfecto estado, y ayudar a otros a encontrar una prenda sin igual.

Si eres un apasionado de la moda de segunda mano, aquí encontrarás un espacio repleto de abrigos, americanas, pantalones e incluso vestidos de fiesta que no puedes dejar pasar. Además, la ropa que no está perfecta para la venta se dona a diferentes ONG, por lo que todo producto tiene su uso. ¡Otra excelente elección para sacar tu lado más solidario!

Kinda Kinks - Justicia

¿Te consideras un hipster de los pies a la cabeza? ¿Te apasiona la ropa vintage y eres un asiduo a recrear los mejores looks de las pelis antiguas? En Kinda Kinks encontrarás todo eso que buscas. De hecho, la tienda tuvo tanto éxito que ya cuenta con otra en la capital, por lo que no podíamos dejar de incluirla en esta lista de tiendas de ropa de segunda mano en Madrid.

Si te vuelve loco el mundo de los sesenta, setenta e incluso ochenta, no hay duda de que este es tu lugar. Con moda dirigida tanto a hombres como mujeres, se consagra como uno de los locales imprescindibles en lo que al mundo vintage se refiere. ¡Mejor ve a comprobarlo!

Underground - Embajadores

¿Te imaginas vestir como tu actriz favorita de televisión? En Underground cuentan con ropa vintage que ha sido utilizada para crear el vestuario de series tan conocidas como "Velvet" o "Amar es para siempre", además de en innumerables películas y obras de teatro. Debido a su gran y completo stock, los diseñadores de vestuario no tardan en fijarse en la fuerza de esta tienda retro

En Underground encontrarás ropa desde los años 40 hasta los 80, por lo que no importa si tu estilo es más clásico o más moderno, seguro que aquí encuentras una prenda que vaya contigo y se adapte a tu estilo personal. ¡Conseguirás sentirte único!

Templo de Susu - Malasaña

No hay nada mejor que sentirte bien por seguir dándole vidas a tus propias prendas que ya no usas, pero también en comprar más barato y utilizar aquello que ya no usa otra gente. Una de las tiendas de segunda mano en Madrid es el Templo de Susu, una boutique que vende ropa, calzado y complementos de segunda mano tanto para hombre como para mujer.

Una vez que la pruebes, no podrás dejar de ir. Si te gusta el rock o las prendas vintage de épocas pasadas, es un lugar en el que seguro que vas a querer comprar algo. Todo está en muy buen estado y el trato que te da su personal es estupendo. No podrás decidirte entre tantas cosas sabiendo que lo que más llama la atención es su calidad y su precio.

Il Grifone - Castellana

Otro de los sitios de referencia para hacerte con ropa de segunda mano en Madrid es Il Grifone. Es una pequeña boutique con prendas de muestrario de reconocidos diseñadores italianos, de ahí que el local reciba ese nombre que ya te da una idea de lo que encontrarás cuando atravieses su puerta. Además, hay cosas tanto para hombre como para mujer y podrás ver sus novedades a través de su página web.

Es un lugar increíble, según apuntan aquellos clientes que se han atrevido a probarla. Raquel, que es la que gestiona la tienda, tiene muy buen ojo para la selección que hace en su tienda y te asesorará para que puedas encontrar aquello que estás buscando. Renuevan sus artículos cada poco tiempo para que puedas hacerte con productos de grandes marcas, asegurándote calidad y un buen precio. Se convertirá en una de tus tiendas vintage de Madrid favoritas.

Mi Ropa Go

Mi Ropa Go también está entre las tiendas de ropa de segunda mano en Madrid. Se trata de una tienda online de complementos y ropa tanto nueva como seminueva. Desde luego, es una forma divertida y cómoda de hacer shopping mientras buscas aquello que más te interesa a través de su catálogo y tú decides si reutilizar alguna prenda o usarla tú desde cero.

Este local cuenta con marcas exclusivas a precios exclusivos. Puedes contactar con ellos tanto para comprar como para vender y te darán un trato y una atención increíble para que puedas quedar satisfecho. Es una de las mejores tiendas por las maravillas que hay en sus estanterías, el estilo y los productos ofertados. Además, todos los precios son bastante asequibles para las estupendas y encantadoras prendas que podrás encontrar para rellenar tu armario.