Bares de tapas en Sarrià

Bares de tapas en Sarrià

Ir de tapas es la forma más característica de salir a comer con los amigos mientras te tomas una bebida y pasáis largos ratos charlando en la terraza de un bar. Las tapas son pequeños platos de comida típica española que normalmente se comparten entre todos los comensales, para poder probar un poco de cada de la gastronomía que ofrece el local.

La zona de Sarrià es una de las más lujosas y exclusivas de Barcelona, sin embargo, no ha perdido la esencia de barrio. Por eso, en este post de Salir.com queremos presentarte los mejores bares de tapas en Sarrià, para que elijas el que más te guste y pases una tarde para chuparte los dedos.

Merbeyé - Sarrià

Merebeyé es uno de los locales con más encanto para comer en Sarriá gracias a su estética vintage que te hará pensar que estás en uno de los típicos restaurantes del barrio de Montmartre en París (por sus sofás rojos y las mesas de madera). Además, tiene unas vistas privilegiadas de Barcelona, lo que le convierte en uno de los mejores bares de tapas en Sarrià y, por qué no, en Barcelona.

Este bar es perfecto para ir a hacer unas copas y tomar unas tapas durante la tarde y alargar la velada hasta la noche. Ofrecen platos típicos de la gastronomía española y los podrás acompañar con una cerveza, un vino o, los más atrevidos, con un gin-tonic.

Txikolet - Sarrià-Sant Gervasi

No podemos hablar de tapas sin mencionar la gastronomía vasca, basada en los pinchos, que son pequeños bocados que te llenarán la boca de diferentes sabores. En este caso, el restaurante Txikolet ofrece una carta con una fusión de los mejores pinchos de la cocina vasca y las mejores tapas de la gastronomía catalana.

Este bar de tapas se encuentra muy cerca de los cines Sarrià, así que te recomendamos que lo tengas en cuenta cuando vayas a crear tu plan de tarde. Tómate una copa de chacolí o de vino blanco del Penedés mientras disfrutas de los mejores platillos de fusión de estas dos Comunidades Autónomas ta especiales de España.

Vivanda - Sarrià

Vivanda es uno de los mejores bares de tapas en Sarrià, porque no se trata de un restaurante normal, sino que el chef Jordi Vilà ha creado un menú especializado para que los comensales puedan probar las tapas más características de la gastronomía española, cocinadas con las técnicas más vanguardistas del momento.

Su terraza es uno de los espacios más tranquilos de la ciudad en el que podrás disfrutar de una copa mientras pruebas platillos tan especiales como la terrina de foie con albaricoques a la vainilla o el rabo de buey relleno de cap i pota.

Bar Tomàs de Sarrià - Sarrià

Si quieres comer barato en Sarrià, el Bar Tomàs es tu lugar. Cuando camines por delante, el local te pasará desapercibido, porque no tiene demasiado encanto exterior y su decoración más bien es escasa, pero no pases de largo, porque su belleza se encuentra en la cocina.

Durante muchos años, este bar ha ganado el premio a las mejores patatas bravas de Barcelona por su corte a mano, su aceite de primera calidad, su fritura perfecta y la salsa secreta con la que las acompañan. Además, dispone de una amplia carta de tapas para que pases una tarde divertida, probando los mejores sabores de la cocina catalana.

El Canalla - Sarrià-Sant Gervasi

El Canalla es una bodega en la que su principal especialidad son los vinos. Atrévete a probar los vinos más selectos y acompáñalos con alguna de las tapas de su carta. Puedes probar las bravas, las albóndigas con sepia o el pulpo a la gallega, ya que son algunos de los platos más recomendados de este local.

Los camareros pueden ayudarte a escoger el vino que mejor marida con la comida que te hayas pedido, para que tengas una experiencia mucho más completa. Si lo prefieres, puedes tomar algo en su terraza exterior, puesto que es muy soleada en cualquier época del año y te permitirá disfrutar de un ambiente mucho más distendido con tus amigos.

Ajoblanco Tapas & Cocktails - Sant Gervasi

Ajoblanco Tapas & Cocktails es uno de los locales más privilegiados de Barcelona y se encuentra en la zona de Sarrià, cerca de las discotecas más exclusivas de la ciudad. Es un local perfecto para ir a cenar con tus amigos y tomarte una copa antes de ir a uno de los conciertos que ofrecen las salas o entrar en una de las discotecas de la parte alta de Barcelona.

En este establecimiento podrás probar las típicas tapas de la gastronomía española, pero también podrás probar platillos mucho más vanguardistas como las lentejas con foie o el sashimi de gamba. Este es uno de los mejores bares de tapas en Sarrià, pero también debemos advertirte de que es uno de los más caros de la ciudad.