Bares de vermut en la Barceloneta

Bares de vermut en la Barceloneta

El vermut es una de las tradiciones más arraigada en los habitantes de Barcelona. Es típico quedar con los amigos el sábado o el domingo por la mañana y tomar un vermut que puede alargarse hasta la cena. Sin embargo, a veces no es tan fácil encontrar un buen lugar que ofrezca comida tradicional y vermut casero.

Por eso, en Salir.com queremos mostrarte los mejores bares de vermut en la Barceloneta para que puedas probar los productos de algunos de los establecimientos más reconocidos de toda la ciudad.

Bar Electricitat - Barceloneta

Si te apetece tomar un vermut en una terraza en Barcelona, el mejor sitio para hacerlo es el Bar Electricitat, ubicado en el mismo paseo marítimo. Si es fin de semana, te recomendamos que vayas con un poco de tiempo, ya que el lugar es bastante conocido por la gente del barrio y quizás te cuesta un poco encontrar mesa para tomarte tu vermut.

Cuando consigas sentarte, no dudes en pedirle al camarero (que dicen que tiene un aire al mismo Robert de Niro) alguna de sus mejores tapas: ensaladilla rusa, tortilla de patatas, croquetas, queso manchego, embutidos curados, etc. Algún día incluso encontrarás música en directo y podrás echar unos bailes, mientras disfrutas de una de las vermuterías más tradicionales de toda Barcelona.

Jai-Ca - Barceloneta

Jai-Ca se ha convertido en uno de los mejores bares de vermut en la Barceloneta y por sus puertas, a lo largo del día, entra gente de todo tipo. Es una buena vermutería reconocida entre los vecinos del barrio, un lugar famoso por los turistas y un lugar de quedada entre los grupos de amigos que se encuentran desde diferentes puntos de Barcelona.

Este también es uno de los mejores bares de tapas en la Barceloneta, que ofrece tapas frías y calientes para todos los gustos. La carta es muy extensa, así que si vienes con un poco de hambre, puedes saltar directamente al apartado de tapas recomendadas para pedir los platillos que más les gustan a sus clientes habituales. Los principales encantos de Jai-Ca son el vermut casero y el ambiente distendido.

Bubita Sangria Bar - Barceloneta

El vermut ha pasado de ser solamente una bebida a convertirse en una de las tradiciones españolas más arraigadas a la cultura. Por eso, muchas personas a las que no les gusta el vermut como bebida también salen a vermutear con sus amigos, eligiendo alternativas como, por ejemplo, la sangría. Bar Celoneta Sangría Bar es un local en el que podrás probar las mejores variedades de sangrías y acompañar tu bebida con unas buenas tapas.

Elige el sabor de sangría que más te guste o déjate aconsejar por el camarero: vinos tintos, rosados y blancos, licores de calidad, fruta fresca, especias exóticas, etc. Este local, además, ofrece una extensa carta de platos vegetarianos y veganos para que puedas comenzar a vivir la tradición del vermut de una forma mucho más sana.

La Deliciosa Beach Bar - Barceloneta

La Deliciosa es mucho más que un simple chiringuito en la playa. Se trata de toda una experiencia gastronómica y es uno de los mejores bares de vermut en la Barceloneta, justo en primera línea de costa. Acompaña tu vermut blanco, negro o rosado con algunas de las tapas más tradicionales de la comida mediterránea.

Antiguamente, la playa de la Barceloneta se llamaba la Deliciosa y este local ha querido rendir homenaje a esa época tradicional que nos ha dejado el legado actual de la ciudad condal. Con decoración vintage y basada en el reciclaje, este chiringuito es sinónimo de diversión y comodidad en cualquier época del año. Definitivamente, una de las mejores terrazas de la Barceloneta.

Bodega Fermí - Barceloneta

Bodega Fermí es un local ideal para acudir siempre que te pique el gusanillo y estés por la zona. Se trata de una vermutería con una extensa carta de vinos y cervezas, por lo tanto, es ideal para grupos grandes, porque seguro que tienen la bebida perfecta para todo el mundo. En su carta destacan las tapas, hechas con ingredientes catalanes. Su producto estrella son las tostadas de pan con tomate, que vienen con otros ingredientes encima a elegir.

Si vienes con más hambre, también podrás probar alguno de sus platos calientes, cocinados siguiendo las recetas más tradicionales de la gastronomía catalana. Si vas con tiempo y reservas, en la Bodega Fermí incluso te pueden preparar una buena paella.

Bodega La Peninsular - Barceloneta

La Bodega La Peninsular es una bodega gastronómica y tasca marinera ubicada en una calle secundaria de la Barceloneta. Para ellos la tradición es muy importante, y por eso ofrecen las típicas tapas que podías encontrar en los chiringuitos de la playa que desaparecieron con las olimpiadas del 1992.

Su cocina está basada en productos de proximidad llegados a diario de la lonja de pescados de Barcelona y su vermut es casero. Disponen de una extensa carta de vinos y cervezas para que puedas disfrutar en la terraza o en el interior de uno de los mejores momentos del fin de semana: la hora del vermut.