Bodegas Celler Kripta
Bodegas Celler Kripta, ubicada en el corazón del Penedès, es un referente en la elaboración de cavas y vinos de calidad. Fundada por Agustí Torelló Mata en 1955, la bodega ha sido un pilar en la historia del cava español, especialmente con su Kripta, un cava icónico que se ha convertido en un emblema de la familia Torelló. Hoy, dirigida por sus hijos Àlex y Gemma Torelló, la bodega exporta sus productos a más de 30 países, llevando la tradición familiar a todo el mundo.
Celler Kripta se caracteriza por su firme compromiso con la sostenibilidad y la ecología. Con 150 parcelas ecológicas en el Valle Anoia-Foix, las viñas son vendimiadas a mano, respetando el ciclo natural de las plantas. Además, la bodega trabaja exclusivamente con variedades autóctonas como Macabeo, Xarel·lo, Parellada y Trepat, para garantizar vinos con una personalidad única, adaptada a los suelos y el clima de la región.
Los cavas de Guarda Superior de la bodega, como el Reserva (con al menos 3 años de crianza) y el Gran Reserva (con crianzas que van de 4 a 10 años), destacan por su exquisita calidad y complejidad. Si visitas la bodega, tendrás la oportunidad de disfrutar de catas y visitas guiadas, sumergiéndote en el mundo del cava y la tradición Torelló.
Actividades, Restaurantes, Gastronomía y enología, Bodegas