por: Barcelona
Compartir

Botafumeiro

932184230

Gran de Gràcia, 81, Barcelona, 08012

Gràcia (Gràcia)

FGC Gràcia // Metro: L3 Fontana

http://www.botafumeiro.es/

Fundado en 1975, Botafumeiro es una de las marisquerías más emblemáticas y selectas de Barcelona. Anclado en una de las arterias del barrio barcelonés de Gracia, es sinónimo de lujo, historia y gastronomía del mar.

Botafumeiro, decano de la restauración en Barcelona, ha llevado la preparación de los productos del mar a un suculento nivel que muy pocos alcanzan. Amplia y deliciosa carta, recetas únicas, materia prima exquisita y servicio excelente.

Restaurantes, Parking, Menú degustación, Acepta tarjeta de crédito/débito, Cocina Española, Bodega/Sumiller, Aparcacoches, Banquetes, Salas privadas, Catering, Marisquerías, Local climatizado, Abierto en domingo, Admite reservas, Carta en otros idiomas, Gallega

Artículos en los que aparece Botafumeiro

Sitios interesantes cerca de Botafumeiro

Sube una foto de Botafumeiro

Sube una foto de este sitio
Comentarios (23)

Escribir comentario sobre Botafumeiro

¿Qué te ha parecido el sitio?
23 comentarios
Su valoración:
felixllovell
Una marisquería de lujo con un servicio excepcional. Lleno a tope, lo primero que sorprende gratamente al comensal en este restaurante, que cuenta con aparcacoches, es el excepcional recibimiento que dan. De la amplia carta con una oferta culinaria muy apetitosa, la reina de la casa es la mariscada: ostras, gambas, almejas, bogavante, moluscos, caracoles de mar, cigalas... un festín bien regado con Albariño. No cabe duda que sigue siendo la mejor marisquería de Barcelona. Merece también ovación el excepcional servicio, en todo momento muy amable, atento y diligente. Una perfecta organización hace que todo funcione sobre ruedas.
Una muy agradable experiencia para repetir y seguir disfrutando de otras ofertas culinarias del buque insignia de Moncho Neira en la Ciudad Condal, que desde 1975 presenta una cocina gallega marinera tradicional, con pescados y mariscos de primerísima calidad que se elaboran en unos impecables fogones a la vista.
Su valoración:
milka575
Servicio excelente, pero se paga. Es un restaurante al estilo antiguo, sobre todo de mariscos y pescados, puedes eligir tu plato preferido en en la entrada done ves los pezes y bichos sobre hielo. Los platos están muy ricos, pero con precios bastante elevados.
Su valoración:
campio
Sobresaliente. Estuve ayer por Año Nuevo y nos pedimos una mariscada que estaba buenisima. El servicio excelente, muy atento. Todo muy bien.
Su valoración:
mic23
David. Mal, decepcionante. Los percebes de mala calida i fríos, el entrecot de sabor raro-barato y el arroz con bogavante con ese saborcillo de pastilla "magi". Los vinos carísimos, de insulto. Algunos casi 4 veces el precio de la tienda. Estuve hace unos 12 años y aquello era increíbl, el marisco, los pescados, todo. Es triste ver como ha perdido la calidad en la materia prima y como pagas en exceso algo que no lo vale.
Su valoración:
butterfly07
Un Gallego en Gracia. El Botafumerio es el mejor restaurante de comida gallega que hay en el barrio de Gracia. Si quieres disfrutar de buenos mariscos y pescados cocinados de manera tradicional pero con la mejor de las recetas llegada de Galicia no te pierdas este restaurante si pasas o estás en Barcelona.
El servicio es muy bueno y aunque los precios no son bajos la calidad de las materias primas y de su cocina lo merecen.
Su valoración:
adolf
excelente. Simplemente excelente ......todo!Muy pocos sitios en Bcn donde te hagan sentir tan agradable...
Su valoración:
campio
Decepcionante. Pedimos una mariscada y nos la sirvieron fria, ademas el bogavante tenía un sabor horrible, como a petroleo. Tuvimos que esperar media hora para que nos cambiaran el bogavante y nos calentaran el resto de la mariscada. Realmente decepcionante!! Ademas demasiada gente, poco espacio y muy caro.
Su valoración:
aracelimoreno
Centro social de alto nivel. Mas que un lugar estupendo donde comer,es grelatificante sentarse al lado de gente popular,sin desmerecer su cocina,al contrario sus productos de primerisima calidad,te hacen la mesa muy agradable.Si lo que buscas son recetas nuevas,olvidalo la cocina es tradicional y poco complicada.
Su valoración:
alain
Prestigioso gallego. Botafumeiro, prestigioso reclamo turístico de la Catedral de Santiago de Compostela. Como "casi" gallego que soy, reclamo y casi exigo que se pruebe este restaurante de Barcelona. Comida gallega (obvio) de la buena. Caldo gallego, pulpo, mariscos varios, buen vino...vamos, lo de siempre, unido al buen trato y la historia de este restaurante. ¿Quién iba a decirme que probaría comida de mi tierra a tantos kilómetros de distancia?
Su valoración:
Triss
Comida gallega de vicio. Un restaurante de lo más recomendable y recomendado, comida gallega de calidad en un entorno de ensueño en pleno barrio de Gracia. El servicio es ideal y la calidad de la comida fantástica, pero, como no podía ser de otro modo, los precios están acordes a este lujo de comida y servicio. Tengo que decir que me invitaron a una cena romántica y el ambiente no acompaña demasiado al romanticismo.

Botafumeiro
1 de 5
Botafumeiro