Botafumeiro

932184230

Gran de Gràcia, 81, Barcelona, 08012

Gràcia (Gràcia)

FGC Gràcia // Metro: L3 Fontana

Botafumeiro Barcelona

Fundado en 1975, Botafumeiro es una de las marisquerías más emblemáticas y selectas de Barcelona. Anclado en una de las arterias del barrio barcelonés de Gracia, es sinónimo de lujo, historia y gastronomía del mar.

Botafumeiro, decano de la restauración en Barcelona, ha llevado la preparación de los productos del mar a un suculento nivel que muy pocos alcanzan. Amplia y deliciosa carta, recetas únicas, materia prima exquisita y servicio excelente.

Restaurantes, Bodegas, Parking, Aparcacoches, Banquetes, Abierto en domingo, Salas privadas, Cocina Española, Catering, Marisquerías, Menú degustación, Gallega

Artículos en los que aparece Botafumeiro

Sitios interesantes cerca de Botafumeiro

Sube una foto de Botafumeiro

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Botafumeiro

¿Qué te ha parecido el sitio?
23 comentarios
Su valoración:
felixllovell
Una marisquería de lujo con un servicio excepcional. Lleno a tope, lo primero que sorprende gratamente al comensal en este restaurante, que cuenta con aparcacoches, es el excepcional recibimiento que dan. De la amplia carta con una oferta culinaria muy apetitosa, la reina de la casa es la mariscada: ostras, gambas, almejas, bogavante, moluscos, caracoles de mar, cigalas... un festín bien regado con Albariño. No cabe duda que sigue siendo la mejor marisquería de Barcelona. Merece también ovación el excepcional servicio, en todo momento muy amable, atento y diligente. Una perfecta organización hace que todo funcione sobre ruedas.
Una muy agradable experiencia para repetir y seguir disfrutando de otras ofertas culinarias del buque insignia de Moncho Neira en la Ciudad Condal, que desde 1975 presenta una cocina gallega marinera tradicional, con pescados y mariscos de primerísima calidad que se elaboran en unos impecables fogones a la vista.
Su valoración:
milka575
Servicio excelente, pero se paga. Es un restaurante al estilo antiguo, sobre todo de mariscos y pescados, puedes eligir tu plato preferido en en la entrada done ves los pezes y bichos sobre hielo. Los platos están muy ricos, pero con precios bastante elevados.
Su valoración:
campio
Sobresaliente. Estuve ayer por Año Nuevo y nos pedimos una mariscada que estaba buenisima. El servicio excelente, muy atento. Todo muy bien.
Su valoración:
mic23
David. Mal, decepcionante. Los percebes de mala calida i fríos, el entrecot de sabor raro-barato y el arroz con bogavante con ese saborcillo de pastilla "magi". Los vinos carísimos, de insulto. Algunos casi 4 veces el precio de la tienda. Estuve hace unos 12 años y aquello era increíbl, el marisco, los pescados, todo. Es triste ver como ha perdido la calidad en la materia prima y como pagas en exceso algo que no lo vale.
Su valoración:
butterfly07
Un Gallego en Gracia. El Botafumerio es el mejor restaurante de comida gallega que hay en el barrio de Gracia. Si quieres disfrutar de buenos mariscos y pescados cocinados de manera tradicional pero con la mejor de las recetas llegada de Galicia no te pierdas este restaurante si pasas o estás en Barcelona.
El servicio es muy bueno y aunque los precios no son bajos la calidad de las materias primas y de su cocina lo merecen.
Su valoración:
adolf
excelente. Simplemente excelente ......todo!Muy pocos sitios en Bcn donde te hagan sentir tan agradable...
Su valoración:
campio
Decepcionante. Pedimos una mariscada y nos la sirvieron fria, ademas el bogavante tenía un sabor horrible, como a petroleo. Tuvimos que esperar media hora para que nos cambiaran el bogavante y nos calentaran el resto de la mariscada. Realmente decepcionante!! Ademas demasiada gente, poco espacio y muy caro.
Su valoración:
aracelimoreno
Centro social de alto nivel. Mas que un lugar estupendo donde comer,es grelatificante sentarse al lado de gente popular,sin desmerecer su cocina,al contrario sus productos de primerisima calidad,te hacen la mesa muy agradable.Si lo que buscas son recetas nuevas,olvidalo la cocina es tradicional y poco complicada.
Su valoración:
alain
Prestigioso gallego. Botafumeiro, prestigioso reclamo turístico de la Catedral de Santiago de Compostela. Como "casi" gallego que soy, reclamo y casi exigo que se pruebe este restaurante de Barcelona. Comida gallega (obvio) de la buena. Caldo gallego, pulpo, mariscos varios, buen vino...vamos, lo de siempre, unido al buen trato y la historia de este restaurante. ¿Quién iba a decirme que probaría comida de mi tierra a tantos kilómetros de distancia?
Su valoración:
Triss
Comida gallega de vicio. Un restaurante de lo más recomendable y recomendado, comida gallega de calidad en un entorno de ensueño en pleno barrio de Gracia. El servicio es ideal y la calidad de la comida fantástica, pero, como no podía ser de otro modo, los precios están acordes a este lujo de comida y servicio. Tengo que decir que me invitaron a una cena romántica y el ambiente no acompaña demasiado al romanticismo.
Su valoración:
Gimena
GALLEGO. Comida gallega de la mejor que puedas encontrar por Barcelona, nosotros vamos muy amenudo porque nos queda muy cerca de casa, los precios son lo tipico para estas comidas asi que no es de extrañar que se salgan un poquito de la norma, pero la comida merece la pena y el trato de los camareros es de lo mejor. Aunque os recomiendo que no es dejeis seducir demasiado por los patos y ceneis ligerito para llegar a los postres hmmmm!
Su valoración:
LETICIA1921
experiencia inolvidable. tiene un excelente personal, el trato es agradable, la comida es exquisita tiene diversidad de platos que tienen un sabor incomparable
Su valoración:
artemisabcn
Como en Santiago. Inevitablemente se pienso en el Botafumeiro, no puedo no recordarme de la inmensa navata de la catedral de Santiago de Compostela. Y recordando el camino recorrido a pies no puedo olvidar las sabrosas paradas en uno de los restaurantes gallegos. Aquí si, podrás comer los mejores platos de esta mágica tierra. Y si cierra los ojos, te parecerá de estar ahí.
Su valoración:
Naymar
Materia prima de calidad. Este prestigioso restaurante gallego afincado hace años en Barcelona se ha distinguido siempre por la calidad de las materias primas que utiliza y el buen tratamiento que reciben en la cocina. Riquísimos sus percebes, nécoras, almejas y su pulpo á feira que rivalizan con guisos como los callos a la gallega o el bacalao con garbanzos. Muy recomendable pero con el inconveniente de su elevado precio.
Su valoración:
Mateos
Es el paladar de la ciudad . Soy cliente asiduo , y creo que es un restaurante correctísimo. los camareros son atentos, la comida esbuena y el ambiente es liberal. Entiendo que a algunos que salen poco les parezca un sitio dificil. Pero loes digo , abrid las mentes, si la gente va , es porque esto es bueno de verdad.
Su valoración:
launatique
Excelencia. El mejor restaurante gallego de Barcelona y uno de los mejores en general. Altar indiscutible de los amantes del marisco, selecto ambiente, excelente servicio y productos de primera calidad cocinados con toda la esencia del mar, de Galicia. Un lujo que vale la pena aunque no sea apto para todos los bolsillos.
Su valoración:
Anónimo
FAMA MÁS QUE GANADA. El Botafumeiro es algo emblemático en Galicia, pero también en Barcelona. En Cataluña, se trata de uno de los restaurantes más reconocidos de la ciudad, y lo cierto es que tienen merecida fama. Es el más bueno de los locales de la cadena Moncho y sus inicios se remontan ya al año 83, donde empezó a sonar su nombre como uno de los grandes negocios de restauración. Sin embargo, aunque es todo un referente gallego y probablemente todo el mundo que haya ido les recomendará su increíble marisco, mi experiencia les propone unos buenos callos a la madrileña. Sí, sí: callos. Quizás los mejores callos de Barcelona se encuentren en el Botafumeiro. Aunque quizás también, el mejor marisco. Algo a destacar es el servicio: ¿le resultaría agobiante que un camarero estuviera pegado a su mesa, que fuera sólo para usted, que cada vez que bebiese agua le sirviera? Pues si va a este restaurante, vaya acostumbrándose. Aunque, un consejo: mejor rellene su copa de vino, en vez de agua, ya que este restaurante tiene un amplio abanico de vinos de todos los estilos. Muy apta para comidas de negocios los días laborables, aunque espero que le inviten, si su economía no es muy bollante ;)
Su valoración:
Martha
Buen marisco. Lugar acogedor y de buen trato. Comida estupenda aunque el precio un poco alto
Su valoración:
USUARIA
¡ Qué auténtico !. Para muchas cosas, los gallegos son muy buenos y, en el aspecto culinario casi podríamos decir que los mejores porque si hay algo que se haga bien en Galicia, es comer. Desde el aspecto deslumbrante del local, que impresiona y que ya te advierte de que es un negocio que va viento en popa, hasta la exquisitez de todos los platos. Es caro, sí, pero vale la pena ir alguna vez y tener mucha hambre. Está buenísimo y, además, se nota la calidad de productos totalmente naturales y perfectamente cocinados. La verdad es que en todo y para todo, el Botafumeiro está muy bien y cuenta con una fama muy merecida, por los años y por lo bueno que está todo.
Muy auténtico. Gallego hasta la médula.
Su valoración:
Saintinthecity
Al fin. Después de mucho tiempo intentándolo, logré ir al Botafumeiro el otro día. La pena es que tuve que pagar yo y me salió por un ojo de la cara. Pero la verdad es que fue soberbio y la fama la tienen merecida. Nada más entrar en el local y superar las fuentes con langostas y marisco, te sorprenden los retratos de los famosos que han comido en el restaurante: Ronaldinho, Bush, Julio Iglesias... El servicio es muy atento y todo, absolutamente todo, está buenísimo. Yo me pedí de segundo una lubina con patatas y cebolla glaseada. El pescado era riquísimo y no como aquel pseudopescado que venden en algunas tiendas de Barcelona. Un sobresaliente.
1 de 6
Botafumeiro