Centros de meditación gratuitos en Barcelona

Centros de meditación gratuitos en Barcelona

¿Quieres ser consciente de tu mente y aprender a liberar tu cuerpo de malos pensamientos? Pues esto puede lograrse a través de la meditación budista que te permitirá llegar a un estado de calma y paz interior para vivir una vida más consciente y plena.

Puedes comenzar con introducciones a la meditación y seguro querrás continuar el camino con otras actividades o retiros. En Salir.com hicimos un listado de centros de meditación gratuitos en Barcelona para que los pruebes y descubras cuál es la técnica que más te gusta o dónde te sientes más cómodo. En estos centros podrás adentrarte a este mundo y tomar acción con las que verás grandes cambios en ti mismo. No esperes más y ¡pruébalos!

Centro de Meditación Kadampa Barcelona - Dreta Eixample

Kadampa es uno de los centros de meditación budista más reconocidos que hay en la ciudad de Barcelona. Aquí ofrecen diferentes actividades cada semana para que tengas la oportunidad de conocer la meditación de manera gratuita. Puedes repetirla tantas veces como desees y conseguirás mejorar la calidad de tus pensamientos.

La misión del centro es que mediante los ejercicios de las clases con meditación consigas generar pensamientos positivos o virtuosos que te ayudarán a generar paz interior y mejorar así tu concentración. Puedes realizar la meditación gratuita de 15 minutos para adentrarte en este mundo poco a poco y luego conocer la programación semanal con otras actividades. Es uno de los sitios más recomendados para meditaciones guiadas en Barcelona.

Sahaja Yoga Barcelona - Sant Andreu

La Asociación Cultural Sahaja Yoga es sin ánimos de lucro y tiene como objetivo difundir el sistema de meditación Sahaja Yoga y conocimiento sobre la cultura India. Por eso, ofrecen programas públicos, como conferencias, cursos de yoga, conciertos, espectáculos de danza y teatro, y talleres de meditación gratuitos.

Es una experiencia de meditación única que se practica en más de 80 países del mundo. Con su práctica podrás llegar a un estado de consciencia sin pensamientos, para liberar mente y cuerpo y alcanzar tu bienestar máximo. Para asistir únicamente tienes que confirmar tu asistencia, ya que hay plazas limitadas, y escoger alguno de los días en los que ofrecen esta actividad. No te quedes afuera y ¡disfruta tu meditación gratuita!

Zen Kannon Barcelona - Dreta Eixample

Zen Kannon es un centro dedicado a la práctica del Zen, basada en una práctica regular de la meditación sentada que se puede realizar en el centro toda la semana. Se ofrecen muchas actividades abiertas a todo público de perfeccionamiento de la meditación o de mindfulness, como del estudio de la Vía del Zen.

Las introducciones a la meditación Zen son gratuitas. Es una práctica que te ayuda a descubrir el funcionamiento original de la mente, te libera de los condicionamientos y hábitos mentales que generan sufrimientos, como sentimientos de ansiedad, miedo o depresión. El desprendimiento de estos te conducirá a la calma y paz interior para vivir plenamente. Sin dudas aprender a controlar tu mente te hará más consciente de tus momentos actuales, ¿no?

Centro Budista Camino del Diamante Barcelona - Sant Antoni

Otro de los centros de meditación gratuitos en Barcelona es el Centro Budista del Camino Diamante de Barcelona, que está formado por personas que incorporan las enseñanzas y las meditaciones del Camino Diamante en sus vidas cotidianas, con un trabajo no remunerado basado en el idealismo y la amistad.

En este centro se realizan diferentes actividades: charlas, enseñanzas y retiros espirituales en Barcelona. Se realizan noches semanales de meditación gratuitas y abiertas a todo público, guiadas en español e incluyen la visualización y la recitación del mantra. Se genera un espacio de claridad y alegría natural que te permitirá llegar a un estado de calma, con la mente controlada a través de la compasión y sabiduría o con el trabajo de los canales energéticos del cuerpo y la meditación. ¡Conoce este centro budista de Barcelona y participa en sus cursos mindfulness!

Rigpa España Barcelona - Esquerra Eixample

Rigpa España es una asociación de budismo tibetano sin ánimos de lucro que tiene varias sedes en España. Gracias al voluntariado ofrecen espacios para meditar y comprender las enseñanzas del Buda. Ofrecen cursos y programas que comparten técnicas de meditación para el entrenamiento en compasión y enfrentar los desafíos de la vida cotidiana.

Si estás buscando centros de meditación gratuitos en Barcelona tienes que conocer Rigpa España e ir a probar una de sus sesiones abiertas de meditación. Allí te guiarán para lograr la tranquilidad mental, combatir el estrés, la depresión y otros problemas de salud mental, además de desarrollar la amabilidad y calidez con las personas que te rodean. ¡Pruébalo y verás que bien te sienta!