Discotecas de música negra en Madrid

Discotecas de música negra en Madrid

Voces profundas, ritmos sugerentes y atractivos, melodías pegadizas y mucha, mucha alma. Estas son algunas de las características que conforman la música negra o afroamericana, un género que engloba desde el funky al jazz, pasando por los acordes inconfundibles del hip hop.

Son muchos los amantes de este tipo de música, por lo que en Salir.com te vamos a ofrecer las mejores alternativas para hacer que tu salida nocturna por la capital madrileña sea de lo más memorable. ¿Nos acompañas para descubrir las mejores discotecas de música negra en Madrid?

The Maderfaker - Malasaña

No podemos empezar nuestra lista de discotecas de música negra en Madrid sin detenernos para hablar de The Maderfaker. En este club, localizado en pleno barrio de Malasaña, en la calle de San Vicente Ferrer, 17, la música negra de todos los géneros y clases es la principal protagonista.

Tanto si eres amante de las voces de los 60, los 70 y los 80, como por ejemplo, Aretha Franklin, Ella Fitzgerald o Gloria Gaynor, o si eres más de lo que disfrutan con las tendencias de la música actual, estamos seguros que en The Maderfaker encontrarás tu sitio.

Y si te gusta la música remember, también puede interesarte este otro listado de Discotecas de música de los 80 en Madrid.

Honky Tonk Bar - Trafalgar

Vamos con otro de los clásicos de la esfera nocturna madrileña en cuanto a discotecas de música negra en Madrid se refiere. Hablamos ahora del Honky Tonk, un pequeño bar localizado en el corazón de Fuencarral que se ha convertido a lo largo de los años en un templo de la música sureña estadounidense.

En Honky Tonk, los visitantes pueden disfrutar de un rato ameno y divertido acompañados por temas soul, jazz y funky mezclados con toda suerte de elementos electrónicos. Sin duda, uno de los lugares que no te puedes perder si lo que te gusta es la música negra.

Además de estas increíbles discotecas de música afroamericana en Madrid, no te pierdas este otro listado de Sitios para escuchar jazz en Madrid.

Tempo Club

Nos trasladamos ahora a la calle Duque de Osuna, muy cerca de la céntrica Plaza de España, para encontrar el Tempo Club. Este acogedor local ofrece a los visitantes una muy buena selección musical perteneciente a los géneros del funky, el soul, el afro o el jazz, entre otros, mezclados, por supuesto, con sonidos de la esfera actual.

Además, en Tempo Club, la difusión y promoción de artistas independientes es un must. Te proponemos dejarte caer por el local, pedirte una copa y dejarte llevar por las melodías y acordes de su música.

También puede interesarte este otro listado de Discotecas de música funky en Madrid.

La Coquette - Sol

Continuamos este listado de discotecas de música negra en Madrid con una recomendación para los amantes del blues. Te recomendamos La Coquette, un establecimiento en pleno Barrio de las Letras en el que el jazz, el soul y, por supuesto, el blues, son los principales protagonistas. La fama de La Coquette es internacional, ya que el respetado grupo de Tennessee, The Dynamites, en un viaje a Madrid, quiso conocer la ubicación del local.

No puedes perderte sus jam session cada domingo, perfectas ocasiones para dar a conocer a músicos y grupos locales que adoran el blues casi tanto como tú.

Moe Club - Nueva España

Y vamos con otro de esos locales míticos. Se trata del Moe Club. Con 20 años a sus espaldas, esta sala de fiesta ubicada en la avenida Alberto Alcocer es todo lo que necesitas no solo para disfrutar de la mejor música negra, sino también de sorprendente actuaciones en directo.

No puedes perderte sus noches temáticas. Los martes, toca blues, mientras que los miércoles, llega el turno al fantástico jazz. ¿Te lo vas a perder?

El Junco Bar-Jazz Madrid - Justicia

Terminamos nuestro recorrido por los mejores locales y discotecas de música negra en Madrid con otro de esos imprescindibles. Se trata de El Junco Bar-Jazz. En este local todo es posible, desde disfrutar del jazz y todos sus subgéneros, hasta dejarse llevar por el soul y el blues.

Agarra un gin-tonic, ocupa un buen asiento y disfruta no solo de interesantes sesiones de música, sino de conciertos de lo más interesantes y especiales.