Dónde comer bien y barato en Almería 🍴👌

Dónde comer bien y barato en Almería 🍴👌

Almería es una ciudad rica en contrastes y son tantas las posibilidades que ofrece al turista que es difícil no llevarse un buen recuerdo y no repetir la visita en el futuro. La gastronomía es uno de sus puntos más fuertes y por muy poco dinero se puede comer extraordinariamente bien. Desde Salir.com te mostramos algunos de sus establecimientos más populares para que no solo alimentes el espíritu con el engranaje social y cultural de la zona. Descubre dónde comer bien y barato en Almería y haz tuyo el placer del buen comer.

Restaurante Morales (Hotel Las Salinas)

Empezamos esta lista de lugares donde comer bien y barato en Almería con el Restaurante Morales. Se encuentra en el interior del Hotel Las Salinas, en Cabo de Gata, Almería, y lleva ofreciendo comidas desde hace bastante tiempo. No hace mucho que fue reformado para mejorar su servicio. Ahora cuenta con grandes ventanales que ofrecen vistas al mar y una terraza que podrás aprovechar al máximo para estar al aire libre y relajarte.

Anímate a probar las recetas típicas de Almería en este restaurante encantador, sus postres caseros, y si te gusta el pescado aprovecha su amplia carta de productos: lenguados, salmonetes, gambas rojas, cigalas, etcétera. Es perfecto para ir solo o con amigos. Además, es posible organizar celebraciones familiares o comidas de empresa.

Casa Puga

Casa Puga es especial por múltiples razones. Se encuentra en pleno casco histórico de Almería, la calidad de su carta es uno de sus mayores alicientes y el precio es muy razonable. Podrás elegir entre una gran variedad de tapas y recetas mientras disfrutas de una cerveza helada o una copa de vino.

Casa Puga abrió sus puertas en 1870 como posada y lugar para guardar carruajes. Posteriormente se convirtió en una taberna hasta que, en 1900, la propiedad fue traspasada al fundador del establecimiento que hoy se ha convertido en todo un referente como local de tapas. Su historia no tiene desperdicio (disponen de una barra de mármol donde los clientes pueden hacer sus cuentas con un lápiz como se hacía en el pasado), como tampoco sus platos típicos.

La Encina

La Encina es un restaurante y lugar de tapeo ubicado en la calle Marín donde comer bien y barato en Almería sin problema. Se encuentra nada menos que en el casco histórico, muy próximo a la plaza del Ayuntamiento y de la Alcazaba. El edificio se trataba de una casa muy típica de la región erigida en 1860. Su cocina es mediterránea, aunque también cuentan con platos muy novedosos elaborados por su personal.

El salón con artesonado de madera es único y merece la pena hacerles una visita. Además de restaurante también es taberna y si quieres picotear solo tienes que probar su carta de tapas y raciones a muy buen precio.

La Tahona Bar & Tapas

Seguimos con los mejores sitios para comer en Almería barato… mejor dicho: para tapear en Almería barato, que eso es lo que mola de verdad, y para ello vamos a poner rumbo a la Plaza de la Constitución, donde tenemos una cita ineludible con uno de los locales más agradables y económicos de la ciudad: La Tahona Bar & Tapas. Aquí son expertos en comida a domicilio, sobre todo menús diarios, con opciones como el risotto de setas por solamente 4 euros o el lomo de bacalao confitado por 5 euros. Aunque también es un sitio ideal para ir de cañas con los amigos al salir del trabajo o cualquier fin de semana.

Los bocadillos de su carta merecen una mención especial, tanto por su tamaño (aseguraos de ir con hambre), como por su variedad… ¡Y eso por no hablar de su precio, claro! Por únicamente 5,50 euros te ponen un bocata noruego con salmón ahumado, huevo duro, ensalada y huevas de lumpo de los que resucitan a un muerto. Si ibais detrás de buenos restaurantes de menú en Almería capital, ya podéis abandonar la búsqueda.

Taberna Nuestra Tierra

Taberna Nuestra Tierra es un local pequeño, pero muy agradable y acogedor ubicado en la calle Jovellanos. Si buscas un lugar diferente donde comer bien y barato en Almería, este es el sitio indicado. Prueba la gastronomía almeriense de una forma novedosa y actual, con su carta de raciones y tapas suculentas.

Hamburguesa con canónigos y cebolla caramelizada, asadura al ajillo, lomo con patatas al ajo cabañil, presa ibérica con salsa de boletus, tartar de arenque ahumado sobre sorbete de manzana verde y muchas más tapas individuales, todo ello a precios realmente económicos. También cuentan con platos caseros para compartir elaborados con los mejores productos locales.

El Jurelico

Barra antigua de madera, de las de toda la vida, donde disfrutar de tus tapas bajo una clásica bóveda de ladrillo visto, como la de las tabernas más típicas del Mediterráneo. Con estas señas no es difícil deducir que estamos hablando de El Jurelico, uno de los mejores sitios para comer en Almería provincia, con una amplia selección de productos del mar y de la huerta, para que os montéis un almuerzo familiar o una cena de celebración con los amigos, según encarte.

Desde Salir.com os recomendamos (o no… directamente os obligamos, en serio) a pedir una ración de croquetas de caballa para compartir, que os sale a solo 12 euros y es una excelente forma de empezar a picotear en este restaurante. Luego, si queréis algo más consistente, animaos con sus patatas con huevos rotos y jamón ibérico al aceite de trufa, por únicamente 15 euros.

El Quinto Toro

El Quinto Toro es un local de culto en Almería. Se fundó en 1947 por Juan Leal, alguien muy ligado al mundo del toro. Al tratarse de un negocio familiar, hoy día sigue manteniendo su esencia, siendo como es un local de tapeo de gran referencia. Su decoración y estética, como no podía ser de otra forma, están relacionadas con el ambiente taurino y su cocina es casera y de gran calidad.

De su carta destacan sus raciones y tapas, con guisos y platos populares de la abuela. Las tapas que sirven como aperitivo con cada consumición son muy apetitosas. Además, cuentas con la posibilidad de pedir medias raciones para poder probarlo todo.

Motown Soulfood

Otro restaurante donde comer bien y barato en Almería que no os podéis perder se encuentra en el número 14 de la Calle García Alix y se llama Motown Soulfood. Se trata de una hamburguesería bastante famosa y muy recomendada en la ciudad, con un montón de variedades para que cada visita se convierta en una experiencia diferente. Es una opción ideal para salir a comer con niños en Almería, ya que cuentan con varios platos que harán las delicias de los reyes de la casa.

Destacamos su hamburguesa Cajún, con pollo crispy y chutney afrutado, por únicamente 12 euros. Si queréis algo rompedor, os remitimos a su hamburguesa Plátano o plomo, con plátano machado y maíz, además de un toque de guacamole. Y para redondear la cosa, complementad la comida con una ronda de quesadillas de chorizo picante por solamente 10 euros.

Marisquería Baviera

La Marisquería Baviera es un restaurante especializado en pescados y mariscos que se encuentra en el centro de Almería. Se trata de un establecimiento que es toda una institución en dicha ciudad gracias a la gran calidad de sus ingredientes, así como por la deliciosa elaboración de sus postres caseros.

En Marisquería Baviera podrás disfrutar de una carta muy variada en la que, además de pescados, también hallarás carnes deliciosas y platos tradicionales de la gastronomía de la región. Un lugar perfecto para descubrir con tu pareja o tu familia y en el que podréis brindar con los mejores vinos.

La Trattoría

Y terminamos este artículo con los mejores sitios donde comer bien y barato en Almería hablando de La Trattoría. Aquí encontrarás comida típica italiana de diferentes regiones con especial dedicación a la gastronomía romana.

Platos variados, pastas, carnes, pizzas al horno de leña. Con un ambiente acogedor y tranquilo, se encuentra en el barrio del Zapillo, antigua zona de pescadores. Una característica es su ubicación, ya que cuando hay fuerte viento de poniente, en su terraza hay calma.