La Trattoría

950274921

Lanjarón, 5, Almería, 04007

Abierto todos los días: 13:30-16:00 / 20:30-23:30 de Lunes a viernes 13:30-17:00 / 20:30-24:00 Fines de semana y festivos.

15 €

La Trattoría Almería

Comida típica italiana de diferentes regiones con especial dedicación a la gastronomía romana. Platos variados, pastas, carnes, pizzas al horno de leña. Con un ambiente acogedor y tranquilo, se encuentra en el barrio del Zapillo, antigua zona de pescadores.

El local donde se encuentra La Trattoría fue durante muchos años un bar de tapas de pescado muy famoso en Almería. Una característica es su ubicación ya que, cuando hay fuerte viento de poniente, en su terraza hay calma. Abierto todo el año.

Restaurantes, Cocina internacional, Terraza/Jardin, Pizzerías, Italiana

Artículos en los que aparece La Trattoría

Sitios interesantes cerca de La Trattoría

Sube una foto de La Trattoría

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre La Trattoría

¿Qué te ha parecido el sitio?
7 comentarios
Su valoración:
Ribla
Ribla. Hay otros restaurantes italianos que están bien en Almería, pero en la trattoria de Lorenzo ... .
Según la wiki: es un local o tipo de restaurante en Italia. En las trattorias no se sirve comida bajo un menú, se paga por cubierto (coperto), el ambiente es informal y relajado y los precios de las comidas son bajos. Son los restaurantes más visitados en las pausas de mediodía, o durante el almuerzo. Se procura tener una clientela fija y estable.
La definición encaja a la perfección. Ademas todo lo que he probado está güeno güeno con "g".
Su valoración:
Anónimo
Para no volver. He estado comiendo en este restaurante y desde luego no pienso volver. La cosa es que tiene cierto nombre y me lo habían recomendado, pero la verdad es que es el peor italiano en el que he estado nunca. Para empezar la presencia del personal y del local deja mucho que desear. Hablaré únicamente del local por no ser especialmente crítica. Las paredes del local están superdesconchadas, les hace falta algo más que una mano de pintura, los cuadros de las paredes tienen tres dedos de polvo y yo diría que hasta moho. En cuanto a la carta, esta no es muy amplia, con pocos ingredientes y sin mucha variedad. Es la primera vez que voy a un italiano y no se que pedir porque ningún plato llama especialmente mi atención. Luego los platos son pequeños y muy poco sabrosos. Ni siquiera los postres son apetecibles en cuanto a su aspecto. Hablo de ellos en general por que iba en grupo y se pidieron de varios tipos. En fin, por no seguir, lo dejo aquí. Por último diré que he quedado tremendamente decepcionada con este sitio y no pienso volver.
Su valoración:
anonino
anonimo. He estado comiendo en este restaurante y la verdad que me ha encantado. Primero la comida que esta exquisita! esas pizzas al horno de leña que son una delicia y con una variedad de pastas increible (y hay unos platos del dia!!!). El precio es el mejor de todos los italianos de Almeria capital (lo he comprobado), ya que me encanta la cocina italiana. La atencion es excelente, todos muy amables y muy serviciales. Tiene una terraza donde se puede fumar y 2 salones dentro que estan bien. La verdad que es uno de mis sitios preferidos de Almeria, lo recomiendo con toda seguridad.
Su valoración:
Aire2011
Las mejores pizzas. Descubri este restaurante hace unos años y siempre que vienen amigos a la ciudad los llevamos, la opinión es unanime ninguno ha probado nunca unas pizzas tan buenas, son finas y hechas en horno de leña, que más se puede pedir!! Y las pastas y los gnocchis o ñoquis son también muy buenos. No es un restaurante de lujo pero a mi me gusta y nuestros amigos cuando vuelven a la ciudad piden repetir.
Su valoración:
absenta
Comida excelente en un ambiente muy familiar. A mí es el restaurante italiano que más me gusta. Es un lugar sencillo, sin grandes pretensiones. Creo que la terraza es mejor que el salón interior porque éste no tiene ventanas y me resulta algo oscuro y húmedo. Tienen un horno de leña fuera y las pizzas son de masa fina y muy ricas. La pasta está toda muy buena. A mí me gusta la fresca rellena de cosas raras (pera y requesón, castaña, ...). La salsa de pimientos rojos está muy rica y la marinera también. Siempre tienen platos fuera de carta para el que le apetezca probar cosas nuevas. Los postres también están muy ricos: el tiramisú, el panacotta. De entrantes el carpaccio está buenísimo. Me gusta el ambiente familiar y acogedor. De precio me parece bastante económico.
Su valoración:
Maraviper
Un auténtico follón. Voy a hablar desde la distancia, pero creo que este establecimiento bien se merece una referencia. Mi estancia el Almería se puede decir que no fue ni larga ni corta (más de 2 semanas), pero durante el tiempo que estuve allí no conseguí entrar a comer en este local. La comida debe estar exquisita, porque las colas para entrar son considerables. ¡Por favor, hacedme un sitio para la próxima vez que vaya, que me he quedado con las ganas!
Su valoración:
Succo
El éxito de un seguidor del Lazio. Cuando ves que un restaurante está siempre lleno y que incluso suele tener sus puertas resguardadas con hambrientos comensales que son capaces de esperar de pie una mesa pueden suceder tres cosas: o allí se come de muerte, o es muy barato o no hay más. Latrattoria bien podía ser una mezcla de las tres.

Los domingos acude mucha gente al barrio de El Zapillo para comer. Y no es que por allí haya muchos restaurantes. Tres orientales y un buen puñado de locales de tapeo es su escasa oferta mientras que son muy pocos los restaurantes al uso, donde te sientas, pides y te sirven sin agobios. Latrattoria es uno de ellos y, si quieres comer o cenar en ese lugar un sábado o un festivo, lo mejor es llamar para reservar porque, sino, puedes desquiciarte y terminar de comer a las seis de la tarde.

De lo mejor de este restaurante es el trato y el servicio. Quien te atiende es Lorenzo, un seguidor del Lazio, amante del Ská y el Reagee que se quedó en Almería cuando, a mediados de los 90, llegó a esa tierra por primera vez y vio las posibilidades del negocio. Y le ha ido bien. Mantiene un marcado acento italiano que parece que no se le borra aunque yo siempre he mantenido que lo fuerza para demostrar a su clientela su lugar de origen y su autenticidad.

En Latrattoria se puede comer fuera en una especie de terraza que hay o bien dentro, en un pequeño comedor donde en verano hace mucho calor. La comida es muy similar a la que ofrecen en todos los restaurantes italianos y, por tanto, variada y apetecible. Tienen una aceptable carta de vinos e, incluso, puedes pedir una pizza para llevártela a casa si lo planificas con tiempo, porque pueden tardar al dar prioridad a los comensales que tienen delante y aguardando en sus mesas. Es un lugar recomendable pero siempre que se haga reserva. Más que nada porque el restaurante ni siquiera tiene un bar mínimamente amplio para esperar a gusto tomando algo. No. Es muy estrecho y te da la sensación de molestar al personal.
La Trattoría