Dónde comer en Asturias bien y barato

Dónde comer en Asturias bien y barato

¿Tienes intención de pasar unos días de vacaciones en Asturias? Pues, además de una excelente elección tanto para una escapada en pareja o una viaje con niños, viajar por Asturias te dejará un buen sabor de boca. Y es que estamos en una de las comunidades con una de las gastronomías más sabrosas y caseras. Una cita gastronómica con platos de gran calidad, variedad, en la que priman las materias primas existentes en las tierras asturianas y para la que te vamos a dejar una selección de dónde comer en Asturias bien y barato. En este artículo de Salir.com encontrarás los mejores locales en los que disfrutar de la cocina casera asturiana.

El Fartuquin Sidrería

En Oviedo se encuentra una de las sidrerías mejor valoradas y más populares de la ciudad, el Fartuquín. Una sidrería que ofrece una excelente conjunción de tradición y modernidad en sus variados menús de cocina casera asturiana. Se ubica en pleno centro de Oviedo, en las proximidades de la catedral, en una zona con un excelente ambiente para comer en grupo o en familia.

Además, El Fartuquín cuenta con una carta 100% apta para celíacos, raciones abundantes y buenos precios. En este otro artículo te contamos los mejores sitios para comer bien y barato en Oviedo.

Bar Camacho

Y seguimos en Oviedo para pasarnos por otro de los rincones del buen comer de esta bella localidad asturiana, el Bar Camacho. Este local es otra de nuestras recomendaciones de dónde comer en Asturias bien y barato, siendo un lugar ideal para degustar especialidades de la cocina casera asturiana como los callos, la fabada asturiana, las manitas y oreja de cerdo, las cebollas rellenas o la tarta de queso con arándanos.

Sidrería La Panoya

No podemos abandonar Oviedo sin recomendaros pasar por la Sidrería La Panoya, otro de los clásicos dentro de la lista de dónde comer en Asturias bien y barato. Un local muy popular, el típico chigre asturiano, en el que podrás disfrutar de una excelente comida casera a un precio excelente. Además, La Pañoya dispone de opciones para celíacos.

Por precio, calidad, variedad, abundancia y popularidad suele estar muy concurrido, siendo aconsejable reservar antes de ir.

Sobiñagu

Nos dirigimos hacia la costa, hacia Gijón, para detenernos en una de las sidrerías consideradas como una de las mejores de la ciudad, la sidrería Sobiñagu. Un local ubicado en la calle Leoncio Suárez, 60, en las proximidades del Parque de los Pericones, que ofrece una excelente relación calidad y precio, además de un trato amable y acogedor.

El Sobiñagu tiene como especialidad las carnes y pescados a la parrilla, los mariscos y arroces, disponiendo además de un app para la consulta de los menús del día, menús especiales y la carta. En este otro artículo te descubrimos los mejores sitios para comer bien y barato en Gijón.

Casa Canene 1963

El restaurante Canene de Llanes tampoco puede faltar en nuestra selección de dónde comer en Asturias bien y barato. Un local muy recomendable en el que podrás comer menús deliciosos a muy buen precio.

En Casa Canene ofrecen menú del día muy variados y elaborados con productos frescos locales. Disfruta de una fabada exquisita, un escalope al cabrales y una gran variedad de platos de la cocina asturiana casera. ¡Todo un clásico en Llanes!

Restaurante Sidrería Los Ramos

A tan solo un kilómetro y medio de Cangas de Onís se ubica el Restaurante Sidrería Los Ramos. Uno de esos sitios únicos para saborear los mejores platos de la cocina asturiana. De estilo rústico, esta sidrería cuenta con un entorno ideal, disponiendo además de una terraza con mesas al aire libre y un hórreo.

Acércate a Los Ramos y disfruta de una cocina casera y creativa con una buena sidra o un buen vino. Un lugar ideal para comidas en grupo o para ir a comer con niños. ¡Calidad y cantidad a muy buen precio!

Güeyu Mar

En Ribadesella, junto a la playa de la Vega, se encuentra el Güeyu Mar, un restaurante que cuenta con una preciosa terraza exterior con vistas al mar y que se convierte en un espacio ideal para disfrutar del pescado más selecto y la cocina asturiana de primer nivel.

Güeyu Mar es un restaurante capitaneado por Luisa y Abel, dos profesionales del sector de la hostelería y restauración que decidieron abrir este local en el 2007 para ofrecer una variada carta donde su plato estrella es el pescado y los asados.

El Tomate Bistró

En el corazón de Gijón, junto a la playa de Poniente, nos encontramos con un restaurante original y muy actual: El Tomate Bistró. Se trata de un espacio especializado en ofrecer cocina de mercado y donde te sorprenderán tanto sus recetas como sus propuestas innovadoras: la tortilla española en copa o el arroz "Pitu".

El Tomate Bistró es un espacio capitaneado por Sergio Fernández, profesional de la cocina que aprendió de la mano de maestros como Paco Roncero y Ferrán Adriá. En este restaurante podrás disfrutar de una propuesta innovadora y de alta cocina con platos mediterráneos y españoles cocinados de una forma diferente y deliciosa.

El Ático

El restaurante El Ático, inaugurado en verano de 2010, está situado en el nº 16 de la emblemática calle ovetense de Matemático Pedrayes, enmarcada entre el Hotel de la Reconquista y el Club de Tenis.

En El Ático ofrecen a sus clientes una cocina variada, basada en productos de primera calidad y en la que se combinan platos internacionales con deliciosas carnes a la parrilla o un bacalao selecto elaborado con un toque personal por manos expertas.

Una carta no muy extensa, asequible para todos los bolsillos, variada y muy cuidada, en un espacio íntimo y acogedor. En verano disponen de una pequeña terraza en plena calle peatonal para poder disfrutar de una comida o cena observando el paisanaje de la zona.

Completa su oferta una amplia gama de cocktails, tanto en barra como de aperitivo o como colofón a una buena cena.

Restaurante Tierra Astur (Poniente)

Y terminamos este listado con los mejores sitios para comer bien y barato en Asturias hablando del Restaurante Tierra Astur, una sidrería que cuenta con cinco establecimientos ubicados en Avilés, Gijón, Oviedo y Colloto (Siero).

Lo más característico de Tierra Astur es la singularidad de sus establecimientos: cuentan con espectaculares decoraciones a base de madera y otros materiales que reúnen toda la esencia de Asturias y de los asturianos. Su carta, de lo más amplia y elaborada, está repleta de recetas tradicionales asturianas cocinadas como antaño.