Dónde comer en Lavapiés bueno y barato

Dónde comer en Lavapiés bueno y barato

Salir a recorrer las calles de Madrid es embarcarse en una experiencia llena de cultura, diversión y espacios increíbles. Lavapiés es uno de esos lugares que no debes dejar de visitar, sus animadas y multiculturales calles te darán la bienvenida con eventos artísticos, espectáculos, tiendas, tabernas y restaurantes que te enamorarán.

La hora de la comida es, quizá, la más esperada por los visitantes de este barrio capitalino. La variedad de opciones y los exquisitos olores que inundan las calles te pondrán en un dilema a la hora de elegir. Sin embargo, no tendrás que preocuparte por el costo, ya que hay opciones tan económicas como deliciosas. En Salir.com te contaremos dónde comer en Lavapiés bueno y barato.

El Tigre - Chueca

Comer y beber sin gastar mucho es posible si visitas esta taberna. El Tigre ofrece platos deliciosos que combinan muy bien con una buena caña, además, con cada bebida obtienes una ronda de tapas de un tamaño bastante satisfactorio. De hecho, con dos o tres rondas de licor y tapas te sentirás satisfecho, al menos en el área de la comida, quizá te quede espacio para uno que otro trago.

Su popularidad y bajos precios hacen que El Tigre se mantenga lleno durante la mayor parte del año. Es probable que, si no llegas temprano, tengas que comer de pie en una de las áreas designadas para tal fin. Sin embargo, todo el esfuerzo valdrá la pena, no solo por los precios económicos sino también por la degustación de sus alabadas papas bravas y sus deliciosas croquetas.

Loukanikos

Loukanikos es otro de los sitios donde comer en Lavapiés bueno y barato. Nada mejor que un bar para pasar un rato ameno con amigos y conocidos. Si agregamos algunos platos de comida al plan anterior, sin duda, se convierte en una salida ideal para cualquier momento. En Loukanikos podrás encontrar una amplia variedad de bebidas y comidas que alegrarán tu corazón y tu estómago con rapidez y a bajos precios.

Entre la variedad de tragos que se ofrecen en Loukanikos se debe destacar su cerveza artesanal. También se llevan un reconocimiento sus deliciosas tapas y su ambiente distendido y agradable. Si eres vegetariano querrás visitar esta taberna, todos los platos son de origen vegetal y resaltan por su delicioso sabor y atención a los detalles.

Los Chuchis

La comida inglesa se presenta como la protagonista de esta historia. Los Chuchis es un restaurante muy acogedor, de ambiente familiar, que ofrece una interesante variedad de platos ingleses que sorprenderán a más de un desconfiado. Si bien en España no se toma muy en cuenta la comida británica, su sazón es delicioso y no tiene nada que envidiarle a otras opciones gastronómicas.

Los precios son otro punto a favor de este restaurante, por un costo bastante aceptable podrás disfrutar de una comida deliciosa. Además, casi todos los vinos de la carta se ofrecen por copa, así que no estarás obligado a comprar toda la botella. Estamos seguros de que quedarás encantado con las pieles de patatas, uno de los platos más populares del lugar, o el menú del día, toda una delicia.

Baobab

Un tesoro en la ciudad de Madrid, así describen muchas personas al reconocido restaurante Baobab. Un trato increíble, platos de primerísima calidad y precios muy económicos son la receta perfecta para conquistar a los visitantes y dejarlos con ganas de volver. Baobab restaurante ofrece la comida senegalesa en abundantes porciones y con un sabor inolvidable.

El restaurante posee un ambiente humilde y tranquilo que, para quien no lo conoce, suele pasar desapercibido. El menú posee una cantidad limitada de platos, pero todos ellos están tan bien logrados que no hace falta más. Además, el precio es muy atrayente, con 15 euros pueden comer dos personas que quedar totalmente satisfechas.

La Croqueta

Un ambiente acogedor nunca está completo si no brinda buena comida y bebida. La Croqueta lo sabe, por eso ofrece una variedad de deliciosas cervezas y unas croquetas que conquistan el estómago y el corazón de todo el que las prueba. El sabor del plato estrella que le da nombre al restaurante es delicioso, crujiente y perfectamente cocido.

Las pizzas también son una especialidad en La Croqueta, la de pepperoni, la 4 quesos y la de jamón han conseguido fama propia. Las cervezas artesanales son el acompañamiento perfecto para cualquiera de los platos mencionados. Todo esto viene acompañado de precios bajos y una atención personalizada que te hará sentir como en casa en todo momento.

La Oveja Negra

La Oveja Negra es otro de los sitios donde comer bien y barato en Lavapiés. Conseguir un restaurante con opciones veganas y sin gluten no es difícil en Lavapiés. La Oveja Negra es la opción ideal para quien desee disfrutar de platos deliciosos, a precios bajos y sin ningún producto de origen animal. El menú es variado, así que podrás probar muchas de las opciones que la comida vegana tiene para ofrecer.

Es recomendable llegar temprano, ya que el restaurante suele tener una gran afluencia de visitantes por sus bajos precios y ricos platos. Hay una zona infantil con cómics, cuentos y juegos, así que los más pequeños de la casa también disfrutarán de la visita a La Oveja Negra. Además, para cerrar con broche de oro puedes probar los bizcochos y tortas caseras que se preparan en el lugar.