Dónde comer fideuà en Barcelona

Dónde comer fideuà en Barcelona

¿Te gusta la fideuà? Es uno de los platos estrella de la cocina mediterránea y que se elabora a base de un sofrito de marisco y pescado. Lo ideal es contar con un fideo pequeño para que, así, aparezca lo que se conoce como el "rossejat", es decir, una capa quemadita y crujiente que está para morirse. En Salir.com queremos que formes parte de esta deliciosa experiencia gastronómica y, por eso, en este artículo te descubriremos dónde comer fideuà en Barcelona para que conozcas los restaurantes más recomendados si quieres disfrutar de esta exquisitez mediterránea. ¡Prepárate para un manjar delicioso!

La Mar de Bo - Barceloneta

932210035

La Mar de Bo

La Mar de Bo es uno de los mejores sitios donde comer fideuà en Barcelona. Se trata de un establecimiento situado en la Barceloneta y que ofrece unas inmejorables vistas al puerto. Es un lugar emblemático ya que lleva abierto desde el 1983 y está especializado en la cocina marinera y mediterránea, por tanto, aquí comerás buenos arroces y deliciosas fideuàs de marisco.

Además, este restaurante está habilitado con una terraza exterior abierta todo el año, por lo que resulta ideal para disfrutar del aire libre y del buen clima de Barcelona. La calidad de su producto es lo que marca la diferencia de La Mar de Bo y, sobre todo, hacen hincapié en ofrecer pescados y mariscos frescos y del día. No puedes dejar de probar su fideuà con almejas, ¡irresistible!

Suquet de l'Almirall - Barceloneta

Suquet de l'Almirall

También en La Barceloneta nos encontramos con otro de los mejores sitios para comer una buena fideuà en Barcelona. El Suquet de l'Almirall es un establecimiento que está delante de la playa y que, con los años, se ha convertido en uno de los restaurantes favoritos de los apasionados de la cocina mediterránea.

Para muchos, en este restaurante se sirve una de las mejores paellas de la ciudad condal pero tampoco se quedan atrás sus sabrosas fideuàs que cuentan con todos los ingredientes necesarios para disfrutar de una auténtica explosión de sabor y buen gusto. Un espacio que, además, está decorado al más puro estilo marinero y que ofrece una terraza exterior para disfrutar del buen tiempo.

Restaurante Toc de Mar - Barceloneta

Restaurante Toc de Mar

En Toc de Mar también te encontrarás con una carta inspirada en la cocina marinera y mediterránea. Este restaurante de la Barceloneta abrió sus puertas en el 2006 y, desde entonces, se ha convertido en un lugar muy regentado tanto por barceloneses como por turistas. Y es que aquí podrás degustar una amplia variedad de recetas propias de la cocina mediterránea así como deleitarte con sus paellas y sus fideuàs.

Además, como entrante, nada mejor que optar por un surtido variado de tapas de pescado o tapas frías de entre las que destaca su suculento jamón ibérico o sus anchoas del Cantábrico. Este restaurante cuenta con una terraza exterior y una planta que ofrece unas bellas vistas del barrio marinero.

Arenal Restaurant - Barceloneta

Arenal Restaurant

Seguimos con este listado de los mejores sitios donde comer fideuà en Barcelona para hablar ahora de un clásico entre los clásicos: el Arenal Restaurant. Está justo a los pies de la playa de la Barceloneta y se trata de un local que te ofrece lo mejorcito de la gastronomía mediterránea elaborada con ingredientes de gran calidad.

Es un espacio muy concurrido en la época de verano porque ofrece una buena relación calidad-precio y una ubicación inmejorable. De su carta destacan sus arroces y sus fideuàs pero también sus pescados y mariscos que están elaborados con recetas clásicas con las que se te hará la boca agua. No dejes de acompañar tus platos con un buen vino y disfruta de una velada redonda.

3 Nusos - Barceloneta

3 Nusos

También en la Barceloneta es donde se encuentra el 3 Nusos, otro de los mejores restaurantes de fideuà en Barcelona. Es un establecimiento que ofrece una suculenta cocina mediterránea inspirada en las recetas de siempre y con una gran presencia de los productos de mar. Le aportan un toque creativo a sus platos para que, así, disfrutes de una experiencia única e inolvidable.

En 3 Nusos podrás disfrutar de platos alucinantes como el rodaballo a la donostiarra o el carpaccio de gambas rojas con aceite de trufa. Por supuesto, también podrás pedirte un buen plato de paella o fideuà elaborada con ingredientes de gran calidad y siguiendo un procedimiento pausado y clásico. Una experiencia gastronómica deliciosa con la que disfrutarás al máximo.

La Mar Salada - Barceloneta

La Mar Salada

La Mar Salada es un restaurante clásico que se encuentra en el Port Vell de Barcelona y cuenta con una bonita terraza exterior que te permitirá disfrutar de bellas vistas al Mediterráneo. Tal y como su propio nombre indica, se trata de un establecimiento fresco, original y cercano donde podrás disfrutar de un menú de calidad en un entorno inigualable.

En La Mar Salada encontrarás una carta especializada en cocina marinera y mediterránea pero con toque creativo. Encontrarás una amplia variedad de platos donde destacan sus especialidades como paellas, fideuàs, pescados, mariscos y tapas.

Barraca - Barceloneta

Barraca

Uno de los restaurantes más conocidos por los barceloneses es el Barraca, un espacio dedicado a la gastronomía mediterránea y que ofrece una auténtica experiencia sensorial con manjares de primer nivel. Situado en el paseo marítimo de la Barceloneta, este restaurante ofrece unas vistas inmejorables del Mediterráneo tanto desde su terraza como desde el salón interior, ya que tiene grandes ventanales acristalados.

En el restaurante Barraca encontrarás un espacio ambientado de forma moderna y acogedora donde podrás degustar platos marineros, tapas y arroces exquisitos. Algunos de sus platos más originales es su paella vegana o sus chipirones a la andaluza; además, la gran mayoría de sus ingredientes son de proximidad o km0, con lo que te garantizan un sabor único en sus platos.

La Fitora - Vila Olímpica

La Fitora

En La Fitora también podrás comer fideuà en Barcelona de manera deliciosa. Este restaurante está situado en el Port Olímpic y te ofrece una carta inspirada en la cocina mediterránea. Los platos estrella son las paellas, las fideuàs y los mariscos, por ello, aquí la materia prima se cuida con mucho mimo y detalle.

En este restaurante disfrutarás de unas bellas vistas al puerto de Barcelona así como al Mediterráneo, un escenario de lujo para disfrutar de una noche romántica o de un día inolvidable con los tuyos. Ofrece una decoración moderna y elegante para que vivas una experiencia inolvidable tanto a nivel estético como gastronómico. Eso sí: no puedes dejar de probar su caldero de arroz con bogavante... ¡alucinante!