Dónde comer fideuà en Barcelona

Dónde comer fideuà en Barcelona

¿Te gusta la fideuà? Es uno de los platos estrella de la cocina mediterránea y que se elabora a base de un sofrito de marisco y pescado. Lo ideal es contar con un fideo pequeño para que, así, aparezca lo que se conoce como el "rossejat", es decir, una capa quemadita y crujiente que está para morirse. En Salir.com queremos que formes parte de esta deliciosa experiencia gastronómica y, por eso, en este artículo te descubriremos dónde comer fideuà en Barcelona para que conozcas los restaurantes más recomendados si quieres disfrutar de esta exquisitez mediterránea. ¡Prepárate para un manjar delicioso!

Arenal Restaurant - Barceloneta

Seguimos con este listado de los mejores sitios donde comer fideuà en Barcelona para hablar ahora de un clásico entre los clásicos: el Arenal Restaurant. Está justo a los pies de la playa de la Barceloneta y se trata de un local que te ofrece lo mejorcito de la gastronomía mediterránea elaborada con ingredientes de gran calidad.

Es un espacio muy concurrido en la época de verano porque ofrece una buena relación calidad-precio y una ubicación inmejorable. De su carta destacan sus arroces y sus fideuàs pero también sus pescados y mariscos que están elaborados con recetas clásicas con las que se te hará la boca agua. No dejes de acompañar tus platos con un buen vino y disfruta de una velada redonda.

La Mar Salada - Barceloneta

La Mar Salada es un restaurante clásico que se encuentra en el Port Vell de Barcelona y cuenta con una bonita terraza exterior que te permitirá disfrutar de bellas vistas al Mediterráneo. Tal y como su propio nombre indica, se trata de un establecimiento fresco, original y cercano donde podrás disfrutar de un menú de calidad en un entorno inigualable.

En La Mar Salada encontrarás una carta especializada en cocina marinera y mediterránea pero con toque creativo. Encontrarás una amplia variedad de platos donde destacan sus especialidades como paellas, fideuàs, pescados, mariscos y tapas.

Barraca - Barceloneta

Uno de los restaurantes más conocidos por los barceloneses es el Barraca, un espacio dedicado a la gastronomía mediterránea y que ofrece una auténtica experiencia sensorial con manjares de primer nivel. Situado en el paseo marítimo de la Barceloneta, este restaurante ofrece unas vistas inmejorables del Mediterráneo tanto desde su terraza como desde el salón interior, ya que tiene grandes ventanales acristalados.

En el restaurante Barraca encontrarás un espacio ambientado de forma moderna y acogedora donde podrás degustar platos marineros, tapas y arroces exquisitos. Algunos de sus platos más originales es su paella vegana o sus chipirones a la andaluza; además, la gran mayoría de sus ingredientes son de proximidad o km0, con lo que te garantizan un sabor único en sus platos.

La Fitora - Vila Olímpica

En La Fitora también podrás comer fideuà en Barcelona de manera deliciosa. Este restaurante está situado en el Port Olímpic y te ofrece una carta inspirada en la cocina mediterránea. Los platos estrella son las paellas, las fideuàs y los mariscos, por ello, aquí la materia prima se cuida con mucho mimo y detalle.

En este restaurante disfrutarás de unas bellas vistas al puerto de Barcelona así como al Mediterráneo, un escenario de lujo para disfrutar de una noche romántica o de un día inolvidable con los tuyos. Ofrece una decoración moderna y elegante para que vivas una experiencia inolvidable tanto a nivel estético como gastronómico. Eso sí: no puedes dejar de probar su caldero de arroz con bogavante... ¡alucinante! Un restaurante en el que podrás encontrar el mejor arroz en Barcelona y fideuà, ¡recomendado!

¿Quieres vivir una noche especial con tu pareja? Descubre aquí los planes más románticos de Barcelona.

La Cuina de Laietana

¿Buscas mejor fideuá en Barcelona? Para muchos, se encuentra en La Cuina de Laietana. Como ya te imaginarás, la carta está orientada a la dieta mediterránea, por lo que es nuestro deber anunciarte que aquí se cocinan los mejores arroces de Barcelona. Cuentan con una opción de fideuá tradicional de gambas, calamar, mejillones, pimientos y guisantes que alucinarás al probarlo, aunque las tapas no se quedan atrás.

En La Cuina de Laietana también ofrecen menú diario y menú degustación, bastante completo con porciones muy adecuadas. El espacio cuenta con dos salones bastante agradables y frescos, con decoración estilo mediterráneo moderno.

Restaurant Can Ros

Fundado en el año 1908, el Restaurant Can Ros lleva más de 100 años ofreciendo lo mejor del pescado y marisco, del mar a tu mesa. Se encuentra en carrer d'Emília Llorca, en pleno barrio de la Barceloneta. Claramente, el menú se especializa en la gastronomía mediterránea, siendo protagonistas las tapas, arroces de mar y montaña, pescados y mariscos, pero sobre todo la fideuà estrella de sepia con trompetas (hongos) y cigala, la más recomendada.

También ofrecen algunos platillos para carnívoros como costilla de puerco o filete de ternera Angus, y postres para los amantes del dulce. Si te encuentras cerca de este alegre barrio marinero, no dudes en visitar Can Ros, un clásico de la Barceloneta.

Kook

Otro de los restaurantes que ofrece de las mejores fideuá de Barcelona, sin duda es Kook. Este espacio ofrece dos tipos de fideuá: marinera, con mejillones, almejas, cigalas y gambones. Y del Empordà, con costilla de cerdo, cigala, calamar y alcachofas. No podríamos decidirnos por solo una, ya que las dos son sumamente deliciosas.

También encontrarás otras opciones como arroces, carnes, ceviches y tapas. El espacio cuenta con una decoración muy apropiada para la cocina mediterránea, de estilo marinero y una terraza con mucho encanto. Si te animas a conocer este lugar, lo encontrarás en Passeig de Sant Joan.

La Paella de Su

La Paella de Su es un espacio gastronómico que combina lo mejor de la cocina valenciana y catalana, donde podrás comer los mejores arroces en Barcelona, pero también se especializan en fideuà que te dejarán con ganas de más: vegetariana, mar y montaña, al estilo valenciano, con bogavante, negra, y muchas otras deliciosas opciones.

El diseño del espacio nos recuerda un estilo muy mediterráneo, donde colores como el azul, blanco y madera son protagonistas. Ofrecen una cocina abierta, por lo que podrás observar cómo trabaja el equipo de La Paella de Su, todo un espectáculo. El local lo encontrarás en la avenida Diagonal.

Casa de Comidas Nogal

Rústico, auténtico, de cocina a fuego lento y elaboración propia, así es como se define Casa de Comidas Nogal, un espacio que cuenta con más de 40 años de experiencia. Aquí encontrarás un restaurante dedicado a la cocina mediterránea, paellas, arroces, pescados y mariscos, tapas, vinos, tostadas, ensaladas, y por supuesto: la famosa fideuá marinera.

El espacio es bastante amplio, su interior muy acogedor, con mesas y sillas de madera y paredes de piedra. Cuenta con una terraza encantadora, donde podrás disfrutar al aire libre, si el clima lo permite. Visita uno de los mejores restaurantes de fideuá en Barcelona, que encontrarás en carrer de la Diputació.

Si te ha gustado esta opción, descubre las mejores terrazas con encanto de Barcelona.

Arrosseria Xàtiva (Gràcia) - Gràcia

Terminamos la lista de los mejores sitios donde comer fideuà en Barcelona con un restaurante obligatorio si te encuentras de visitar por el barrio de Gràcia. A unos metros de la Plaça del Sol encontrarás Arrosseria Xàtiva, otro de los lugares que tiene una de las mejores fideuá de Barcelona. Su carta se especializa en la gastronomía mediterránea, siendo el plato estrella los arroces, paellas y fideuá.

Podrás escoger entre 6 estilos de fideuá: verduras, rabo de toro, negra, valenciana, bacalao y marinera, siendo cada una más que espectacular. Además de sus especialidades, podrás deleitarte con sus tapas, carnes, pescados y mariscos. Encontrarás otras sucursales de este restaurante en el barrio de Les Corts y Sant Antoni.

Y si eres fan del arroz, descubre aquí las paellas más baratas y buenas de Barcelona.