Dónde comer fondue en Barcelona

Dónde comer fondue en Barcelona

¿No te puedes resistir al queso fundido? ¿Y qué me dices de una carne recién hecha y jugosa? Mmmmmm... Si a ti también se te acaba de hacer la boca agua... ¡este artículo de Salir.com te interesa un montón! Y es que hemos hecho un repaso por los restaurantes de la ciudad para encontrar los mejores sitios donde comer fondue en Barcelona. Aquí tienes una selección de 6 sitios brutales donde podrás disfrutar de un manjar delicioso, variado y que se cocina en tu misma mesa. ¡Pásate a la fondue!

Can Farigola - Esquerra Eixample

En la céntrica calle Enric Granados es donde se encuentra Can Farigola, uno de los mejores sitios donde comer fondue en Barcelona. Se trata de un local que ofrece unos interiores muy cálidos, íntimos y acogedores donde lo clásico se funde con la máxima elegancia. Además, si quieres disfrutar del buen clima barcelonés puedes comer o cenar en su terraza exterior.

Can Farigola es un local que ofrece platos muy variados del recetario mediterráneo, además, se especializan en fondues para que puedas disfrutar de este método de cocción tan delicioso y divertido en tu mesa. Un local romántico y elegante que es perfecto para descubrir con tu pareja o familia y vivir una velada de ensueño.

Can Recasens - Poble Nou

Can Recasens es un lugar con mucha historia del barrio del Poblenou. Se trata de una charcutería especializada en embutidos ibéricos que, por las noches, se convierte en un acogedor restaurante donde podrás disfrutar de tapas, embutidos, "pa amb tomàquet" y fondues tanto de carne como de queso.

Situado en un edificio modernista, Can Recasens cuenta con unos espacios íntimos y acogedores. Desde el año 2003 esta charcutería se convirtió en un restaurante que es ideal para degustar unos buenos ibéricos acompañados de una rica copa de vino. Velas, luces ambientales y flores decoran las estancias para que puedas disfrutar de una noche romántica e inolvidable.

La Cua Curta - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Otro de los sitios donde comer fondue en Barcelona es en La Cua Curta, situado en el corazón del Born, en medio de las calles estrechas y con tanto encanto. Es un establecimiento decorado de estilo rústico y que está especializado en la preparación de deliciosas fondues. Este restaurante lleva abierto desde hace 3 décadas y, hoy en día, sigue siendo uno de los imprescindibles entre los amantes de los quesos y de las carnes de calidad.

Se trata de un espacio perfecto para disfrutar de una cena gourmet basada en compartir una tabla de quesos, un surtido de patés o deliciosos carpaccios con los que se hará la boca agua. Los patés caseros y las fondues son sus dos platos estrella pero encontrarás una gran variedad de platos ideales para compartir.

Cheese's Art - Esquerra Eixample

También en la concurrida calle de Enric Granados nos encontramos con otro restaurante especializado en fondues e ideal para los amantes del queso: Cheese's Art. Es un local gastronómico que, como su propio nombre indica, rinde homenaje al queso y, por eso, aquí encontrarás recetas muy variadas donde el queso es el auténtico protagonista.

Este espacio lleva abierto desde el 2010 y se ha convertido en uno de los sitios más peculiares y originales de Barcelona. Cheese's Art es un local que está gestionado por los mismos que llevan La Casa del Formatge y consiguen ofrecer una comida muy variada y con gran personalidad. Fondues, raclettes, carnes, foie y tapas son algunos de los platos que encontrarás en este local.

El Caliu de l'Eixample - Dreta Eixample

En El Caliu de l'Eixample también podrás disfrutar de platos mediterráneos de gran calidad así como de ricas fondues. Este restaurante se especializa también en parrilladas y se encuentra situado en el Eixample, entre la Pedrera y la Sagrada Familia.

En sus parrilladas utilizan carnes argentinas y nacionales, todas de máxima calidad, hechas como antaño, a la brasa de leña. Fondues, caracoles y calçots son también algunas de sus especialidades así como las verduras y carnes a la brasa o a la piedra y la picanha (un típico corte brasileño de buey).

La Quesera - Putget

¿Buscas un sitio de raclette en Barcelona? Conoce La Quesera, un restaurante situado en el barrio de Sant Gervasi y que bebe de la influencia gastronómica de Francia. Aquí podrás degustar deliciosas fondues de queso, así como quesos franceses buenísimos.

El queso es el protagonista de su carta y lo podrás acompañar con una selección deliciosa de vinos DO. Un lugar con mucho encanto y decorado de forma acogedora para que disfrutes de una velada la mar de especial.

La Carassa - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

En el corazón del Born, muy cerca del Museo Picasso, nos encontramos con La Carassa, otro de los mejores sitios donde comer fondue en Barcelona. Se trata de un espacio que está especializado en la realización de fondues y, por eso, aquí encontrarás de todo tipo: fondue de queso, de carne, de verduras, de frutas... ¡todo lo que puedas imaginar!

Se trata de un espacio que se inauguró en el 1979 y que sigue siendo uno de los imprescindibles del Born. Pero, además de fondues, en este restaurante también encontrarás otros platos tan deliciosos como raclettes, carpaccios y variadas ensaladas con productos de primera calidad.