Dónde comprar turrones en Madrid

Dónde comprar turrones en Madrid

Responded con sinceridad: ¿quién no disfruta de un buen turrón? Este dulce tradicional de nuestro país, muy, muy antiguo y con mucha historia, continúa haciendo las delicias de todos los aficionados al dulce. Es el clásico navideño por excelencia, y en todas las casas de nuestra ciudad encontraremos un buen puñado si rebuscamos bien en los cajones.

Pero, ¿por qué comerlo solo en Navidad? ¿por qué no durante todo el resto del año? Si eres un auténtico fanático del turrón en Salir.com te traemos la solución a este problema, porque os presentamos los mejores lugares donde comprar turrón en Madrid. Seis propuestas muy diferentes, cada una de ellas con un estilo único y una forma de entender a este maravilloso dulce.

El Riojano - Sol

En Madrid hay cientos de pastelerías, pero pocas se han ganado el respeto y el reconocimiento de los consumidores con tanto derecho como El Riojano. En esta pastelería-confitería no hacen dulces: hacen obras de arte, tanto que incluso muchas veces puedes llegar a sentir pena mientras te las comes (con su maravilloso sabor se pasa rápido).

Cuentan con una variedad amplísima de productos, tantos y tan buenos que sería difícil señalar su producto estrella. Pero sin lugar a dudas el turrón se encuentra entre ellos, gracias a su elaboración totalmente artesanal usando las mejores materias primas. Turrón de calidad para toda la familia.

Pastelería La Oriental - Argüelles

Cuando alguien nos pregunta acerca de dónde comprar turrones en Madrid, en la redacción de Salir.com no tardamos ni un segundo en recomendar Pastelería La Oriental, una de las más antiguas de la capital, abierta allá por los años 50 y que acaba de renovarse al convertirse en una pastelería libre de gluten.

Pero, al contrario de lo que mucha gente piensa, sin gluten no significa sin sabor, ni mucho menos, ya que su turrón, reconocido como uno de los mejores del país, si se caracteriza por algo es, precisamente, por un sabor inconfundible. En él se junta una elaboración artesanal y un saber hacer envidiable.

Pastelería Cala Millor (Las Rozas)

Si algo caracteriza a Pastelería Cala Millor es el mimo y el amor que ponen en cada uno de sus productos. Estos están elaborados de forma totalmente artesanal y natural, siguiendo las recetas originales pero, a su vez, añadiendo siempre algún factor exótico o de vanguardia que sienta que ni pintado.

En el caso de sus turrones se encargan de utilizar auténtica almendra marcona, miel de la primera calidad y un azúcar insuperable. Tienen muchísimos tipos de sabores para el turrón, convirtiéndose en uno de los establecimientos de esta lista con la variedad más amplia en lo que a este dulce respecta.

Horno San Onofre - Cuatro Caminos

Lo primero que llama la atención cuando uno va a alguno de los varios establecimientos que Horno San Onofre tiene repartidos por todo Madrid son su largas colas. Y no, la gente no va allí a comprar lotería, si no turrón, ese mismo que han estado todo el año esperando porque, siendo sinceros, es el mejor.

Sus pasteleros vienen de una larguísima tradición familiar dedicada en cuerpo y alma a la repostería. Quizá, por eso mismo, sus turrones tienen un sabor como de antaño, de toda la vida, algo muy especial y que no es tan sencillo de encontrar. Sin duda, el turrón de aquí juega en primera.

Confitería Marqués - Argüelles

Confitería Marqués también pertenece a ese grupo de pastelerías que se han sabido adaptar a nuestro tiempos y se han liberado de gluten, lactosa, alérgenos y declarándose completamente vegana. También, por supuesto, apuestan por unos dulces de calidad: y, de verdad, vaya si esto se nota.

Pero, centrándonos en el turrón, tenemos que confesar que el de aquí es uno de nuestros favoritos. Tienen tantas variedades y sabores diferentes que resulta imposible quedarnos tan solo con uno, pero si eres un verdadero amante de este dulce te recomendamos acudir a Confitería Marqués cuanto antes: no sabes lo que te pierdes.

La Mallorquina - Sol

Y cerramos esta lista sobre dónde comprar turrones en Madrid con la que tal vez sea la pastelería más afamada de toda la capital española y parte del país. Estamos hablando, por supuesto, de La Mallorquina, una pastelería, ubicada en la Puerta de Sol, que ya forma parte de la cultura popular madrileña.

Es imposible no caer rendido ante la calidad de sus bombones, pasteles, hojaldres... pero el turrón que elaboran de forma tradicional en La Mallorquina es insuperable, una auténtica delicia para todos los sentidos. La única pega que tiene este turrón es que se puede volver terriblemente adictivo.