Dónde tapear en Toledo

Dónde tapear en Toledo

¿Hay algo que nos guste más que una buena caña acompañada de unas buenas tapas? Lo dudo. Es una parte capital de nuestra cultural, o al menos de nuestra forma de entender tanto el ocio como la gastronomía. Por eso mismo, en casi cualquier ciudad podemos encontrar brillantes bares de tapas. Y Toledo no es la excepción, por supuesto. En esta bella ciudad encontramos algunas tapas realmente buenas, con una variedad increíble y una calidad insuperable.

Por eso mismo hoy en Salir.com os traemos la respuesta a esta pregunta ¿dónde tapear en Toledo? Os presentamos seis sitios donde los mejores de nuestra gastronomía se presenta en forma de tapa. Si vas dentro de poco a la ciudad, te garantizamos que cualquiera de estos sitios es perfecto para cuando estés caminando por el centro de la ciudad y quieras dar un homenaje a tu paladar.

El Trébol

Hay muchísimos bares de tapas buenos en la ciudad de Toledo. Pero sin duda El Trébol es el indicado para abrir esta lista llena de sabor. Y es que esta cervecería, ubicada en pleno centro histórico, es un clásico. Es un sitio ideal para comer bien y barato en Toledo y disfrutar de una suculenta gastronomía.

Tienen tapas frías y calientes, entre las que encontramos lo más representativo de nuestra gastronomía nacional: salmorejo, croquetas, huevos rotos, jamón, carne en salsa... y un sin fin más de tapas que harán las delicias de cualquiera. Todo ello en un ambiente cómodo y tranquilo. Un planazo, vaya.

Taberna El Gallo

Continuamos esta visita gastronómica por los mejores bares de tapas de Toledo con un invitado muy especial. Su nombre es Taberna El Gallo, una cafetería-restaurante en pleno casco antiguo de Toledo. Si tu preguntas a cualquier toledano por un sitio de tapas, seguramente te recomiendo ir a El Gallo. Y eso es sinónimo de calidad.

Cuentan con menú diario y una carta larguísima, llena de matices, sabores y texturas muy variadas. Sin embargo su clásico son las tapas, donde destacan platos típicos de la comida castellana, como puede ser, por ejemplo, el caso del pisto o de las migas. Comida casera, de la de verdad. Una maravilla.

Cervecería El Tirador

Detrás de una decoración austera y minimalista, se encuentra una de las cervecerías con más encanto, personalidad y carisma de la ciudad de las tres culturas. Su nombre es Cervecería El Tirador, donde el matrimonio entre la cerveza y las tapas alcanza unas cotas de unión poco vistas en otros lugares.

Su cerveza artesanal es el contrapunto perfecto y necesario para sus tapas de estilo mediterráneo. Porque si una buena tapa se acompaña con una cereza artesanal, llena de sabor, todo mejora ¿verdad? Si sois de buen comer, sus abundantes tapas, elaboradas con materias de primer nivel, os dejarán atados a la silla.

Cervecería Restaurante Los Arcos

Si habéis estado en Toledo, lo más seguro es que conozcáis la Plaza de Zocodover, en el mismísimo centro del casco histórico de la ciudad. A muy pocos pasos de allí se encuentra el Restaurante Los Arcos, donde podréis disfrutar de la rica y multicultural gastronomía toledana. Cocina casera hecha con mucho mimo.

Los Arcos es, sin lugar a dudas, uno de los locales más conocidos de Toledo. Y no es para menos: sus tapas son de las más top de la ciudad y, por qué no decirlo, de todo nuestro país. Cuando las cosas se hacen con amor, se nota en el resultado: y aquí hacen su cocina sobretodo con eso, con un amor impresionante por la comida tradicional.

Clandestina de las Tendillas

Y para terminar con esta lista acerca dónde tapear en Toledo, os traemos uno de esos bares-restaurante relajados con terraza y jardín al aire libre que tanto nos gustan. Un lugar donde podemos disfrutar durante todo el año del privilegiado entorno histórico y cultural que nos ofrece la ciudad de Toledo.

Sus tapas se tienen que probar en la vida alguna vez si o si. Tiene una diferencia positiva frente al resto de sus competidoras, y es que toda su comida está elaborada con ingredientes frescos del día y, sobretodo, de producción local. Todo ello orquestado por uno de los mejores chefs de la ciudad. Una experiencia culinaria inolvidable.