Heladerías artesanales en Madrid

Heladerías artesanales en Madrid

Siempre viene bien tener una heladería cerca. Dicen que los helados quitan las penas en invierno, pero también te ayudan a soportar de mejor manera el bochorno del verano. Además, si tienes que cuidarte es mucho mejor buscar algo natural que algo artificial. En Salir.com, como nos importa mucho lo que piden o buscan nuestros lectores, traemos una lista con las mejores heladerías artesanales en Madrid. Eso sí, te va a ser difícil probar tantos sabores.

Kalúa Helado Artesanal (Fuencarral) - Trafalgar

Es difícil encontrar las mejores heladerías de Madrid en una ciudad tan grande y con tanta variedad. Sin embargo, somos nosotros los que te queremos ayudar y te recomendamos Kalúa para que puedas disfrutar de ese caprichito dulce y fresquito. Este sitio quiere que te sientas como en casa y pruebes lo mejor de ellos en cada bocado.

Dentro de este lugar podrás encontrar dos obradores. Uno de ellos se dedica al tema de la heladería y el otro al de la pastelería. Gracias a ellos se juntan sus dos pasiones y surgen cosas artesanales que ofrecen diariamente a sus clientes. Pásate a echarle un ojo a su carta o mira su página web para dejarte conquistar. Sin duda, es una de las heladerías más originales de Madrid, ¡descúbrelas!

Heladería Los Alpes

Los Alpes es otra de las heladerías artesanales en Madrid. Se define como "calidad de primera, elaboración artesana obrador especializado", así que eso ya te puede hacer una idea de lo que te vas a encontrar una vez atravieses su puerta. Ofrecen un helado de mucha calidad encontrando el equilibrio perfecto y utilizando las mejores materias primas. Eso sí, te advertimos de que solo encontrarás eso: helados artesanos.

En la ciudad madrileña cuentan con dos tiendas en las que podrás saborear el auténtico sabor de un helado fresquito: la del barrio de Chamberí y la que está en Torrelodones. En ellas podrás conocer, además de helados, esos granizados y esas tartas que su obrador elabora con la última tecnología.

Mamá Elba

En esta heladería tendrás difícil el poder elegir, pues sus clientes apuntan que tiene una gran variedad de sabores y todos ellos están espectaculares. La solución es que acabes haciéndoles más de una visita para poder ir probando todos aquellos que más te llamen la atención. O si tienes duda entre cuál elegir, siempre podrán dártelo a probar para que no te arrepientas de tu elección.

Aparte de los helados, lo mejor de este lugar también son sus dependientas. Por lo tanto, podrás disfrutar del estupendo trato por parte del personal, de esos sabores artesanos y de las opciones que tienen pensando en todos sus clientes: veganos, sin gluten... La verdad es que es una heladería a la que no le falta detalle.

Gelateria Di Ángelo

Seguimos buscando helados artesanales en Madrid y hemos ido a parar a Gelateria Di Angelo. Ya el nombre tiene esa esencia que debe tener un buen helado artesano italiano, pues es que los producen diariamente para que el cliente pueda disfrutar de la verdadera calidad por la que es tan conocida una heladería como esta.

Son más de 15 años elaborando helado en el obrador de forma artesanal y eso de refleja en la satisfacción de sus clientes y en la textura de su helado, para el que también utilizan productos de temporada. Pero, no todo tiene que ser helado, pues también hay batidos, cafés e infusiones si te apetece algo menos fresquito, pero que también te brinde esa explosión de sabor.

Mistura Ice-Cream - Malasaña

Mistura Ice Cream es otra de las mejores heladerías en Madrid centro. De hecho, cuenta con varios locales físicos repartidos por la ciudad, aunque su primer local abrió sus puertas en el año 2013 en la calle Augusto Figueroa. Ahora, sin embargo, son más de siete sitios en los que podrás disfrutar de sus helados artesanos.

Sus productos son personalizados y de elaboración propia. Podrás probar una gran variedad de sabores y también otros productos como café de especialidad, gofres, batidos, etc. Es decir, hay opciones para todos los gustos. Aun así, insistimos en sus helados de materias primas naturales cuya base es nata, leche y azúcar.

Horchatería Alboraya

Por las heladerías en Madrid centro podrás toparte con la Horchatería Alboraya. Son horchateros desde el año 1980, por lo que ya te podrás imaginar cuál es su producto estrella: la horchata con fartons tan típica en tierras valencianas y la leche merengada.

No obstante, aquí hemos venido a hablar de helados y de helados vamos a hablar. Y es que, además de su estupenda horchata, también podrás disfrutar de ese bocadito dulce y artesanal que te espera en sus vitrinas para combatir el calor estival o simplemente para quitarte el antojo. Todos los sabores son increíbles y eso, sumado a que su precio es genial para la calidad de todo lo que ofrecen, ya es una buena razón para que vayas a probar más de uno.

Heladería Patagonia Artesanal

La Heladería Patagonia Artesanal es otra de las heladerías artesanales en Madrid más recomendadas. Esta es una de las heladerías de Madrid centro que podrías haber conocido si te interesaste en la ruta del helado. No obstante, si no lo hiciste, ahora es el momento de que pases por allí a hacerles una visita y descubras su gran variedad de sabores en helados. Da igual cuál sea tu preferido o de qué tengas antojo el día que estés leyendo esto, seguro que lo encontrarás en sus vitrinas.

Es una de las heladerías que más fama tiene en la ciudad madrileña y uno de sus puntos a favor es que puedes disfrutar del helado allí mismo. El trato a los clientes es genial y el precio te parecerá totalmente adecuado para su calidad. Así que ve y disfruta de las texturas y sabores que verdaderamente te ofrecen los helados artesanales.

Lolo Life Heladería artesanal

En Lolo Life podrás disfrutar de los verdaderos helados artesanales en Madrid. Son la primera marca de polos artesanales de toda la ciudad madrileña y son muchos los que ya han vivido la experiencia de saborearlos, pues es un lujo disfrutar de un producto elaborado con ingredientes naturales y de recetas originales.

En este sitio además de encontrar los "Lolo polos" y helados, también podrás probar otra de sus especialidades que recibe el nombre de "Lolobombones". Y eso no es todo, pues ofrecen snacks, tés y hasta sus propios artículos personalizados que podrás pedir online a través de su página web. Desde luego que además de sabor... ¡son originales y modernos!

Giangrossi

Y esta es otra de las heladerías artesanales en Madrid que podrás encontrar si te das un paseíto por la capital. En este sitio elaboran sus helados con materias primas naturales de la más alta calidad para que tu paladar corra el riesgo de explotar por tanto sabor. Sentirás todas las propiedades de la fruta fresca, la leche y esos ingredientes naturales que es el secreto de sus recetas. Son fieles a eso, a lo natural, a la textura y a la consistencia que ofrece un helado de verdad.

Este sitio es bastante tranquilo, lo cual te permitirá disfrutar aún más de esos sabores tan originales con los que cuenta y de su buen precio para ese producto premium que ofrecen. Encontrarás varias franquicias de esta cadena en las que podrás hincar la cuchara y sentirte arropado (sin que se te derrita el helado, claro) por su amable y simpático personal.

Heladería Artesanal TUTTI FRUTTI

Hay muchas heladerías en Madrid centro, pero tenemos que destacarte también en esta lista a Tutti Frutti. Este sitio está a cargo de maestros artesanos del sabor que llevan elaborando sus propios productos más de siete décadas, con la intención de brindarle lo mejor y el máximo sabor a sus clientes a través de todo ese cariño que le ponen a la mano de obra realizada.

Cuentan con una gran oferta de sorbetes y helados totalmente naturales, aunque han ido innovando con el paso de los años para estar al día. Por eso, son fieles a las recetas tradicionales pero adaptadas a la actualidad. Cuentan con una gran variedad de sabores especiales que no te puedes perder y, además, tienen opciones sin lactosa, sin gluten y sin azúcar para que todo el mundo pueda disfrutarlos.

Heladería Sienna Narváez

Para continuar probando helados artesanales en Madrid y que te sigan dando ganas de tomarlos solo al leer este artículos... ¡Sienna Narváez! Llevan dos generaciones respetando la heladería artesanal italiana y lo siguen haciendo, pero perfeccionando tanto su técnica como su sabor cada día. Para conseguirlo, se hacen con los mejores ingredientes que acaban convirtiéndose en un helado de calidad.

Son una de las mejores heladerías de Madrid porque desde hace más de 40 años se convirtieron en esa referencia de la tradición heladera italiana a través de sus helados y postres artesanos. Además, cada vez cuentan con más ideas, sabores y formatos para sus clientes. Siéntate a merendar con algo fresquito entre las manos y, si no, ya tienes excusa para probar su café italiano.

Gelateria La Romana

Terminamos este repaso a las mejores heladerías artesanales en Madrid con La Romana. Se trata de una empresa que cuenta con varias franquicias en varias partes de España. Es muy conocida en Valencia, pero también cuenta con diferentes locales repartidos por la ciudad madrileña. Hablamos de una heladera italiana que lleva en Madrid muchos años y lo mejor de sus helados es que son cremosos, llevan leche fresca y están elaborados con ingredientes naturales. Tú mismo lo notarás en cada cucharada.

Cuenta con varias especialidades italianas además de los helados. Podrás catar sus bollos, crepes, cafés con bola de helado, chocolates, etc. En todos sus productos sentirás el verdadero sabor artesano y esa esencia de los productos ecológicos. Además, es una opción estupenda calidad-precio que podrás comprobar en el espacio tan amplio y en el que tan buen trato ofrecen.