Kaos Palamós
Kaos Palamós es uno de esos restaurantes que llegan con fuerza y frescura a la escena gastronómica. Situado al final del mítico “muru”, en primera línea de mar, este local ocupa el espacio que antaño fue de Ca la Pepa Caneja, pero ha sabido reinventarse con una propuesta joven, creativa y llena de personalidad. Sus tres socios, Cristina, Dovar y Miki, no llegan a los 30 años, pero su paso por cocinas como Enigma o Compartir se nota en cada plato.
Su cocina parte de la tradición mediterránea, pero juega con las formas, los ingredientes y las técnicas para ofrecer algo diferente. El producto de la lonja de Palamós es el gran protagonista, aunque también miman la carne con el mismo nivel de exigencia. Entre sus imprescindibles están la croqueta de cochinita pibil, el tartar de atún estrellado, el canelón de butifarra del perol con salsa de Idiazabal y, cómo no, sus arroces, especialmente el ibérico con costilla, salchicha y papada.
No es un sitio barato, pero sí de los que dejan huella. Su propuesta, moderna y bien ejecutada, convierte a Kaos Palamós en una parada obligada para quienes buscan comer bien, con estilo y con sabor a mar.
Restaurantes