La Gildería
La Gildería es el lugar donde el aperitivo se convierte en arte. Este acogedor rincón madrileño, ideado por Cristina y Yajaira, es un homenaje a la legendaria gilda, ese delicioso invento vasco que aquí alcanza nuevas cotas de creatividad. Su barra, mesas altas y taburetes, diseñados por Codoo Studio, crean un ambiente vibrante que invita a disfrutar de sus propuestas únicas, siempre acompañadas de una amplia selección de vermuts y una receta especial de la casa.
El menú de La Gildería es una oda a los sabores frescos y bien equilibrados. Destacan sus múltiples versiones de gildas: pulpo, salmón ahumado, langostino y atún ahumado, entre otras. Pero no te detengas ahí, porque sus bocados fríos, como la sardina ahumada sobre pan cristal y el bacalao ahumado con mayonesa de piparra e ito togarashi, son un verdadero espectáculo para el paladar. Y aunque el menú es principalmente frío, el mollete de pulpo caliente roba protagonismo y es una auténtica delicia.
Sin reservas y con un horario que varía según el día, este local pet-friendly es perfecto para los fines de semana a la hora del aperitivo. Eso sí, llega temprano: La Gildería tiene una legión de fans que no para de crecer.
De noche, Restaurantes, Vermut, Bares de copas y pubs, Bares