Las mejores chocolaterías de Sevilla

Las mejores chocolaterías de Sevilla

¿Hacen unos churros con chocolate calentito? Obviamente es una pregunta retórica. Según los últimos datos de que disponemos, en ninguna dimensión teorizada hasta ahora por la teoría de cuerdas se ha dado el caso de que no apetezcan unos churros con chocolate calentito, ya sea verano, invierno, caigan chuzos de punta o falten cinco minutos para el apocalipsis nuclear. Hay cosas que nunca cambian y en Salir.com estamos felices de que así sea, porque nos da la oportunidad de seguir recomendándoos sitios maravillosos.

Hoy ponemos rumbo sur para viajar una vez más a la perla del Guadalquivir. Dejad hueco en el almuerzo para una merienda épica, porque os vamos a llevar a conocer las mejores chocolaterías de Sevilla. ¿Se os ocurre un mejor plan para echar la tarde con vuestros amigos? Sí: de nuevo, era una pregunta retórica. ¡Pero no os perdáis, que empezamos!

Bar El Comercio

Para arrancar esta lista de las mejores chocolaterías de Sevilla, nada mejor que tirar de nuestro repertorio clásico, que eso nunca falla. ¿Cómo podría hacerlo un sitio como Bar El Comercio, que probablemente sirva, no solo un chocolate con churros de primera, sino las mejores tostadas de Sevilla? Ya sean de queso fresco con melva o de su célebre pringá casera, lo que está claro es que de aquí podéis salir de muchas formas, pero nunca insatisfechos.

Se encuentra en la Calle Lineros, número 9, en un local que parece haber detenido en el tiempo el ambiente de la Sevilla de hace medio siglo. Un lugar perfecto para un desayuno completo y para una sesión de instagrameo intensiva, porque esa decoración tan auténtica invita al monográfico casi tanto como al carajillo.

Y si eres fan de los churros, te interesa conocer los mejores churros de Sevilla, ¡brutales!

Churrería San Pablo

Vamos ahora con un veterano de Salir.com y serio aspirante al siempre disputado título de los mejores churros de Sevilla. Efectivamente, los más atentos ya se habrán dado cuenta de que nos estamos refiriendo nada menos que la Churrería San Pablo: todo un templo del desayuno en la capital andaluza que se encuentra en el número 26 de la Calle Murillo y lleva fascinando paladares desde los años 50.

Desde solo 1,20 euros, que es el pedido mínimo, os podéis llevar raciones de dos tipos de churros. Por un lado, tenéis los de siempre, de masa con un poquito de sal, frito en rueda y de tamaño generoso, perfectos para los puristas. Y por otro, están los de patata, que os recomendamos si tenéis bastante hambre, ya que llenan lo suyo.

Chocolatería Virgen de Luján

Una de esas churrerías en Sevilla de las de toda la vida que no deberíais perderos bajo ningún concepto si sois lectores asiduos de Salir.com, y sobre todo si confiáis en nuestro afinadísimo criterio churrero, es la Chocolatería Virgen de Luján. Aquí, por solo 2,50 euros, tenéis en la mesa un chocolate calentito recién hecho… ¡y por apenas 3 euros os ponen también una ración de churros con la que podéis saltaros la cena sin ningún problema!

Este local se encuentra en el número 41 de la Calle Virgen de Luján y tiene el aspecto de los bares tradicionales de barrio, con sus mesitas de cuatro asientos y una amplia barra para quienes no tienen demasiado tiempo o prefieren el trato más clásico. Sea como fuere, lo importante es que aquí los churros están de diez; por eso, es una de las mejores chocolaterías de Sevilla.

La Calentería

Ojito ahora que vamos a pedir el chocolate con churros en Sevilla por excelencia. ¿Dónde? Pues en el número 7 de la Calle Cano y Cueto, donde se encuentra desde hace más de un siglo La Calentería. A diferencia de otros bares y establecimientos de esta lista que ofrecen varias opciones de desayuno y merienda, aquí solo tienes eso: chocolate y churros. Nada más. Desde el año 1860. Si buscáis gente con experiencia en este sector porque no os conformáis con cualquier ración, os podemos garantizar que aquí no van a decepcionaros.

Están abiertos todos los días desde las 7:00 y hasta el mediodía, y como os podréis imaginar, tiene siempre bastante clientela. De hecho, es muy habitual que la gente pille aquí su papelón de churros y se los vaya comiendo por la calle o, incluso, entre con ellos a alguno de los bares cercanos.

Ocumare

Nos vamos ahora hasta el número 11 de la Calle Carmen siguiendo nuestra búsqueda de las mejores chocolaterías de Sevilla. ¿Se llevará la medalla de oro el surtido de delicias caseras de Ocumare? No podemos afirmarlo ni desmentirlo. Pero desde luego sí que nos atrevemos, y encantados de la vida, a recomendaros pillar mesa cualquier tarde y dar cuenta de su maravilloso chocolate Mamá Dumba, elaborado con semillas ecuatorianas y almendras españolas.

A esta delicia se suman muchas otras en su carta de autor que os harán la boca agua. Es cierto que este local no encaja en la descripción de chocolatería típica, pero hoy en día es uno de los establecimientos especializados en chocolate mejor valorados de Sevilla. ¿Contribuiréis a seguir incrementando su fama?

Kukuchurro

¿Y por qué no se van a poder comprar los churros en un vaso de cartón, como las palomitas? Quizá fue esto lo que debieron pensar los impulsores de la que, probablemente, sea la churrería en el centro de Sevilla más original de este artículo: Kukuchurro. El nombre ya anuncia el funcionamiento básico del local; como hemos dicho, raciones recién sacadas de la sartén y servidas en un cómodo envase para que no os queméis los dedos, con chocolate por encima o no según el gusto.

Aunque sigue siendo el desayuno tradicional más característico de nuestro país, en Kukuchurro han sabido darle al concepto una vuelta de tuerca que lo sitúa en pleno siglo XXI… ¡y sin necesidad de caer en absurdas excentricidades! Churros, chocolate y cartón. ¿La fórmula secreta de la felicidad? Os toca a vosotros decidirlo.