Bar El Comercio

Desde 1904 lleva este local en manos de la familia Rivera y gracias a ellos se mantiene casi intacto. Sus azulejos de marcas de vino de Jerez, el mostrador de madera, sus portentosas vitrinas que son un museo de botellas incunables, añejadas por el polvo de las fechas, el mármol de sus mesas, la camisa blanca de sus camareros…. Ni un detalle fuera de sitio. Como debe ser cuando se hereda algo que ha de transmitirse como estaba.

La cocina prácticamente ha desaparecido y solo los sábados ofrecen carnes a la brasa y -con suerte- un menudo de la señora Josefa que suele estar para mojar el alma. En los días laborables, el bar queda como refugio de la clientela y parentela que vive del zoco de tiendas de la collación. Buenos montaditos, como el de la casa – con tortilla, melva y pimientos-, uno de pringá morcillera muy importante o su mantecadito al whisky con las papas metidas por dentro.

Tostadas surtidas y nutritivas (jamón, lomo, pringá, melva…). El café es Catunambú, el aguardiente es Martes Santo de Higuera de la Sierra, la cerveza de la Cruz del Campo y sobre todo tienen un vermú aljarafeño servido en el vaso de huevo de duralex con un terrón de nieve y limón que es una delicia para el paladar.

Restaurantes, Cafeterías, Bares, Cocina Española, Andaluza

Artículos en los que aparece Bar El Comercio

Sitios interesantes cerca de Bar El Comercio

Sube una foto de Bar El Comercio

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Bar El Comercio

¿Qué te ha parecido el sitio?
Bar El Comercio