Los mejores bares con música en directo en Granada

Los mejores bares con música en directo en Granada

La mayoría, cuando pensamos en Granada, se nos viene a la cabeza la Alhambra, su patio con los leones, Sierra Nevada y los diferentes monumentos que podemos encontrar en la ciudad. Pero la ciudad nazarí tiene para ofrecernos una importante oferta cultural en cuanto a música en directo.

Es por eso que en este artículo de Salir.com te traemos los mejores bares de Granada con música en directo, para que puedas disfrutar de un ambiente y una experiencia inigualables.

Cueva Los Amayas

La Cueva de los Amayas está situada en el corazón del Sacromonte de Granada y es conocida por ser uno de los mejores bares con música en directo de la ciudad. Este santuario subterráneo ofrece una experiencia inmersiva del flamenco, sin estrados ni amplificación, celebrando la auténtica cultura andaluza.

Con capacidad para 60 personas y unas vistas impresionantes del Generalife y la Alhambra, la Cueva de los Amayas es el lugar ideal para sumergirse en la esencia pura del flamenco. Su ambiente acogedor y su enfoque en la tradición y la pasión hacen de este lugar un destino imperdible para los amantes de la música en vivo en Granada.

Tablao Flamenco Jardines de Zoraya

Si lo que te gusta es el Flamenco, en el Tablao Restaurante Jardines de Zoraya te espera el mejor espectáculo de Granada, Puedes cenar en su precioso patio interior rodeado de árboles frutales y plantas aromáticas y disfrutar en sesiones de aproximadamente 1 hora (a las 17:30, a las 20:00 y las 22:30) en su salón interior de los mejores cantaores, guitarristas y bailaores de Granada.

En Jardines de Zoraya se combina la gastronomía y el flamenco para ofrecerte una experiencia única en un entorno privilegiado, Saborea una deliciosa copa de vino y descubre el arte del flamenco en uno de los restaurantes mejor atendidos de Granada.

Terraza Rëina Möra-Chill Out

636575125

La Terraza Rëina Möra-Chill Out ofrece actuaciones de música en vivo con artistas con duende y es el lugar ideal para compartir con amigos las tardes de Granada. Esta ubicada en el mirador de San Cristóbal en el bonito barrio de Albayzín. Desde su terraza disfrutaras de unas vistas con los mejores atardeceres de Granada.

Destaca la dedicación de su personal que hacen de la visita a la Rëina Möra una experiencia super agradable. Podrás degustar excelentes cócteles, zumos, batidos naturales y música en directo. Una visita obligada si te gusta la buena música y los espacios con encanto.

La Loca de Gandoca

Empezamos nuestras recomendaciones sobre bares con música en directo en Granada con La Loca de Gandoca, ubicado en una muy buena zona de la ciudad nazarí. Cuando entras por primera vez parece un bar de tapas como los hay por cientos en Granada.

Pero una vez estás dentro, verás que La Loca de Gandoca no dejará de sorprenderte, por un lado la carta de tapas va cambiando para ofrecer comida de diferentes países y, por si fuera poco, organizan sesiones de música en directo con bastante asiduidad. ¡Sublime!

También puede interesarte este otro artículo sobre Bares con encanto en Granada.

BoogaClub

Seguimos con esta recomendación que se aleja un poco de la anterior. Os traemos una discoteca que también funciona como sala de conciertos, es por eso que en el BoogaClub podrás disfrutar de música en directo en la ciudad de Granada.

Prácticamente no hay noche en la que no haya música en directo en este local, también organizan jam sessions al menos una vez a la semana. Lo mejor será que consultéis la agenda en su web para no perderos el concierto que os guste. ¡Os encantará!

Bohemia Jazz Café

No podíamos hacer una lista de bares con música en directo en Granada sin nombrar, al menos, a un bar en el que se interprete música jazz. Es por eso que os traemos el Bohemia Jazz Café, ubicado cerca del Camino de Ronda.

El bar está abierto desde la tarde para que podáis tomar un café o simplemente pasar la tarde en un local de excelente decoración. A partir de la noche es cuando suelen actuar los músicos que acuden al Bohemia a interpretar música jazz.

Aquí conocerás otras Bares de jazz en Granada.

Sala El Tren

Os traemos otra importante sala de conciertos de la ciudad en esta lista de bares con música en directo en Granada. La sala El Tren se ubica en el barrio de la Chana, muy cerquita del centro de la ciudad nazarí.

El estilo de la música en directo que se interpreta en esta sala es sobretodo electrónica, pero no descartéis más estilos alternativos que puedan sonar en El Tren. El ambiente es especialmente de gente joven dispuesta a pasar una noche de diversión.

Si te gusta la electrónica, puede que también te interese este otro artículo sobre Discotecas de música electrónica en Granada.

La Tertulia

Por último, en este artículo de los mejores bares con música en directo en Granada os traemos La Tertulia, un café situado en la calle Pintor López Mezquita. En este café podremos disfrutar de diferentes actividades culturales como debates literarios o lecturas de poesía.

También tendremos en este café actuaciones de música en directo, su plato estrella son las sesiones de tango que organizan semanalmente en la que varios músicos interpretan clásicos del género y quien quiera puede bailar o simplemente escuchar la música.