Los mejores bares de vinos del centro de Madrid

Los mejores bares de vinos del centro de Madrid

Una copa de vino, una tapita y buena compañía, ¿qué más se puede pedir? Algunas veces, la felicidad puede conseguirse muy fácilmente, no se necesitan demasiadas cosas, solo vivir un momento gourmet en el que tu paladar disfrute de sabores increíbles. Y el vino es capaz de generar una gran cantidad de matices que harán que tu velada sea deliciosa y estupenda. Si, como nosotros, tú también eres un apasionado del vino, entonces te gustará este artículo de Salir.com en el que hemos hecho un recorrido por los mejores bares de vinos del centro de Madrid para que puedas pararte un momento y disfrutar del mejor sabor en el mejor ambiente.

Bodega de La Ardosa - Justicia

Uno de los mejores bares de vinos del centro de Madrid lo encontramos en la Bodega de La Ardosa, situada en la calle Colón. En este local podrás disfrutar de bebidas delicatessen como vinos pero, también, vermuts caseros perfectos para los mediodías. Además, en este bar encontrarás una variada carta de tapas y pinchos como las alcachofas o el pincho de tortilla, ideales para acompañar cualquier bebida.

Una peculiaridad de este establecimiento es que, para poder acceder a la bodega, deberás pasar por debajo de la barra. Una vez allí descubrirás un amplio surtido de vinos con diferentes denominaciones de origen y que cumplirán las exigencias de todos los paladares.

Vinos 11 Casa Dani - Palacio

Vinos 11 Casa Dani es otro de los mejores bares de vinos del centro de Madrid. Se trata de una taberna centenaria situada en el viejo Madrid que aún conserva detalles de la época: caja registradora, lámparas que iluminaban con gas, etc.

Desde 1861 la gente de Madrid se dan cita en esta taberna para degustar una buena copa de vino acompañada de una ración de jamón ibérico de bellota, queso, lomo, chicharrones, cecina, bonito... ¡lo que más te apetezca!

Taberna Tempranillo - Embajadores

En la Cava Baja es donde encontramos la Taberna Tempranillo, uno de los bares y restaurantes de tapas más populares de la capital. Se trata de uno de los espacios más tradicionales y que cuentan con una amplia variedad gastronómica especializada en las tapas y los platillos.

En esta taberna destacan, sobre todo, los deliciosos vinos procedentes de su extensa bodega donde encontrarás denominaciones de origen de toda España. Se centra en caldos que estén elaborados con la uva tempranillo y, de ahí, radical el nombre del local.

La Vinoteca Barbechera - Cortes

La Vinoteca Barbechera es un local especializado en vinos y tapas que se encuentra situado en el centro de Madrid. Se trata de una bodega multifuncional donde podrás degustar nuevos caldos exquisitos y maridarlos con tapas gourmet y 100% españolas.

En este bar de vinos encontrarás barricas en desuso que sirven como originales mesas; además, la decoración es íntima y acogedora, perfecta para disfrutar de este exquisito placer en un ambiente agradable. En verano podrás disfrutar de tu vino en la terraza exterior.

La Venencia - Sol

La Venencia es un bar tradicional del centro de Madrid que está especializado en ofrecer vinos a buen precio. Aquí podrás tomar tanto copas de vino como comprar una botella entera y disfrutar de sus exquisitos caldos con las mejores tapas o raciones. En esta bodega han sabido conservar la esencia del lugar que, después de tantos años de historia, sigue rezumando la misma atmósfera tradicional.

En La Venencia acude un público muy variado de gente que quiere disfrutar de un momento delicatessen en una de las bodegas más tradicionales de la ciudad. Aquí podrás disfrutar de buena variedad de vinos (oloroso, palo cortado, manzanilla...) y tapas andaluzas (mojama, olivas, jamón...).

Vinoteca La Fisna - Embajadores

La Vinoteca La Fisna es otro de los mejores bares de vinos del centro de Madrid y en el que podrás disfrutar de una amplia carta de vinos que incluye más de 50 referencias. Se trata de un espacio que funciona tanto como tienda de vinos como vinoteca donde podrás tomar una copa y una tapa o ración a tu gusto.

Esta bodega de Madrid está decorada con sumo gusto para crear un ambiente íntimo y cercano. Se trata de un pequeño refugio para los amantes del vino que podrán disfrutar de un momento gourmet con un caldo exquisito y una sabrosa tapa.

Bar Vinoteca La Herradura - Puerta del Ángel

En el Bar Vinoteca La Herradura encontrarás cocina casera de toda la vida acompañada por los mejores vinos de la ciudad. Aquí te ofrecen las mejores referencias de vinos tanto nacionales como internacionales y que podrás consumir en el local o bien comprarlos para llevártelos al mejor precio. Se trata de un rincón muy especial para todos los amantes del buen vino.

Además de su extensa carta de vinos, Bar Vinoteca La Herradura dispone de una carta con gran variedad de tapas, tostas, sándwiches, hamburguesas y platos combinados. Cocina casera de toda la vida con un gran acompañamiento: un buen vino.

Museo del Vino Madrid - Sol

En el Museo del vino de Madrid el vino es el auténtico protagonista. Se trata de una tranquila y céntrica taberna que cuenta con más de un centenar de referencias enológicas.

El local, decorado en colores burdeos y con estanterías repletas de botellas, presenta dos niveles: la planta superior, espacio para tapear de pie y la inferior, destinada a degustar con tranquilidad los platos de la carta. Hay también un museo donde se exhiben colecciones de grandes vinos.

Vinoteca Vides - Chueca

Y terminamos este artículo con los mejores bares de vinos del centro de Madrid hablando de La Vinoteca Vides que se encuentra situada en la barrio de Chueca de Madrid. Se trata de un bar de vinos gestionado por Vicente Herrero y en el que podrás disfrutar del vino propio de esta bodega y que se conoce como vino Vides. De hecho, el 50% del vino que se consume en esta vinoteca procede de dicha marca.

Además de vinos, en Vinoteca Vides también podrás acompañar tus caldos con embutidos y conservas entre lo que destaca la importante presencia del queso, uno de los mejores alimentos para acompañar una buena copa de vino.