Los mejores campos de minigolf en Bilbao

Los mejores campos de minigolf en Bilbao

Si deseas pasar un buen rato de ocio con tus amigos o tu familia, ir a un campo de minigolf puede ser una excelente opción. Un minigolf es un una versión en miniatura del deporte del golf, siguiendo las mismas reglas, si bien tiene alguna diferencia en cuanto al modo de ejecución. Si estás en Bilbao o Bizkaia y quieres divertirte de una manera original y diferente, en este artículo te ofrecemos una selección de los mejores campos de minigolf en Bilbao para que puedas planificar una mañana o una tarde única.

Minigolf Palacio de Muñatones

A solo unos minutos de Bilbao se ubica la localidad costera de Muskiz y el precioso Hotel Palacio de Muñatones. Un hotel situado en un antiguo palacete de finales del siglo XVIII en el que, tras una sobria y elegante rehabililtación, se ofrece hospedaje, restaurante para celebraciones y eventos, cafetería, terraza, parking privado y un divertido minigolf.

Un minigolf que se localiza en un precioso entorno y en el que podrás pasar un rato de lo más agradable jugando en familia mientras te tomas algo en la terraza del hotel. También cuenta con servicio de alquiler de bicicletas para poder hacer las rutas cercanas o ir hasta la playa.

Club Deportivo Bilbao

El Club Deportivo Bilbao alberga otro de los mejores campos de minigolf en Bilbao. Este es un club en el que se puede practicar una gran variedad de deportes, además de disponer de un restaurante abierto a todo el público. Para acceder al resto de las instalaciones hay que ser socio, una condición también imprescindible si deseas utilizar sus pistas y campos.

El club dispone de 11 campos y pistas para practicar todo tipo de actividades deportivas entre las que se encuentra el minigolf y el golf, además de frontenis, squash, pelota, gimnasia artística, cinta, bicicleta estática y remo, musculación, deportes tradicionales y expresión corporal. ¡Un espacio de lo más completo para practicar deporte!

Sociedad Bilbaína

Otro de los espacios para jugar al minigolf en Bilbao es el campo de la Sociedad Bilbaína de Recreo. La Sociedad Bilbaína es uno de los clubs privados más populares y emblemáticos de la ciudad. Inaugurada en el año 1913, la Sociedad Bilbaína se destaca tanto por la elegancia y calidad del edificio en el que se ubica, obra del arquitecto Emiliano Amann Amann, y por ofrecer toda una gran variedad de actividades de ocio y restauración.

En lo que se refiere al deporte, la Sociedad Bilbaína cuenta con 5 campos y pistas dedicadas a la práctica de deportes como el frontenis, golf, minigolf, billar, pelota y gimnasio. Se imparten clases de iniciación, contando con un monitor para asesorar a los jugadores.

Casa Rural Pikatzaenea Baserria

Y abandonamos la capital para desplazarnos hasta la cercana localidad de Sopuerta. Un entorno privilegiado situado a tan solo unos minutos en coche de Bilbao y en el que podemos encontrar otro de los mejores campos de minigolf en Bilbao.

Concretamente, este campo se localiza en la Casa Rural Pikatzaenea Baserria. Un caserón señorial del siglo XVII que dispone de un amplio jardín con barbacoa, zona de juegos infantiles y un minigolf. El edificio cuenta con 160 metros cuadrados de planta y tres alturas, siendo un espacio ideal para la celebración de eventos y bodas.

Hotel Seminario Bilbao

El Hotel Seminario Bilbao se ubica en Derio y en las proximidades del campo de golf de esta localidad, a tan solo 10 kilómetros de Bilbao. Un local que también dispone en sus instalaciones de un minigolf en el que podrás divertirte con tus pequeños.

Además, en las cercanías también se localiza una escuela de Golf, la Escuela de Golf Celles, un local con buenos monitores y clases de iniciación y perfeccionamiento. Otras instalaciones del hotel son un restaurante, bar o lounge, cafetería, biblioteca, sala de conferencias, aparcamiento gratuito y servicio gratis de traslado hasta el aeropuerto.

Mini Golf Parque de Gamarra

Y ya en Araba, en Vitoria-Gasteiz, y a unos tres cuartos de hora de Bilbao, podemos pasarnos por el Mini-golf del Parque de Gamarra. Un campo de minigolf situado en el complejo polideportivo de este gran parque en el que además podemos disfrutar de una piscina olímpica, piscinas familiar e infantil y toboganes.

El mini-golf es de uso gratuito y en sus instalaciones se facilitan palos y bolas para jugar. El campo de juego tiene un recorrido de 9 hoyos, siendo de uso libre en invierno y para los usuarios del parque en verano. Hay zonas de barbacoas, bares y cafeterías.