María de la O Taberna

María de la O Taberna es un restaurante de tapas y cocina tradicional española ubicado en Valencia, a 5 minutos de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Todos sus platos, típicos de la gastronomía española y con un toque de innovación, son exquisitos. Destacan su paella valenciana auténtica, su variedad de ensaladas y diversas especialidades como el buey a la brasa, el solomillo de cerdo con salsa, las lágrimas de pollo, el entrecot con ajetes, el magret de pato, las chuletitas de lechal, el secreto ibérico, el salteado de habas y jamón ibérico, las brochetas o la tabla de verduras a la plancha.

Además, la taberna ofrece una amplia carta de montaditos y tapas: boquerones, salpicón, tortilla de patata, chopitos, lacón, croquetas caseras, camembert frito, ensaladillas varias, pimientos piquillo con queso fresco, calamares a la romana, anchoas artesanas, calamar a la plancha, gambas al ajillo, pulpo a la gallega, brochetas, sepionet a la plancha, ibéricos, revueltos, etc.

Para poner el toque dulce a las comidas, no hay nada mejor que acabar con sus postres caseros, como el milhojas, la tarta de manzana o la tarta de queso.

María de la O Taberna dispone de menú diario con varios platos a elegir, así como de menús especiales degustación y menús para grupos.

El local está perfectamente climatizado y cuenta con terraza interior, en la que hay un parque infantil. Abre todos los días de la semana, incluso los domingos.

Restaurantes, Cocina mediterránea, Para grupos, Arroces, Menú degustación, Menú del día, Cocina Española, Tradicional renovada, Abierto en domingo, Tapas - pinchos, Terraza/Jardin, Valenciana, Española

Artículos en los que aparece María de la O Taberna

Sitios interesantes cerca de María de la O Taberna

Sube una foto de María de la O Taberna

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre María de la O Taberna

¿Qué te ha parecido el sitio?
12 comentarios
LORENT
cook un abrazo
Su valoración:
PAULOTA
Un 10. Estuvimos cenando el sabado 17 de agosto y como siempre todo buenisimo. No dejeis de probar el sepionet y los voladores. Aunque lo demas tampoco tiene desperdicio. Ya me direis. Chao.
Su valoración:
gazellagazella
Tapas en "Maria de la O" zona ciudad de las ciencias - Valencia. en mi visita a Valencia , frente al Hotel NH de la ciudad de las ciencias; visitamos la Taberna "MARIA DE LA O" , buena comida pero pero el personal puede mostrar mas alegria en su servicio. salvo esto lo recomiendo. Francisco de Bilbado.
Su valoración:
Anónimo
Vaya.... Yo estube hace muy poco, y la verdad... Lo encontré caro para lo que és, los camareros sequisimos no parecian con ganas de trabajar la verdad. La comida no esta mal, pero para mi gusto no vale lo que te cobran, nos sirvieron una sarten de patatas a lo pobre, y si que era pobre si, estaba fria y las patatas más tiesas...
Su valoración:
Anónimo
M Carmen. Si vas por las Artes y las Ciencias, no dejeis de ir a comer o haceros unas tapitas en la Taberna Maria de la O, pués es uno de los sitios que por la zona mejor se come y cena, calidad, precio, OK.
Su valoración:
aracelimoreno
Recetas sin riesgos. Platos que gustan a todo el mundo,sin riesgos con recetas tradicionales y conocidas.
La comida esta bien cocinada sin extridencias sin grandes platos que resalten de los demas pero con productos de cierta calidad,como el jamon o un buen guiso de carne.
El servicio profesional y correcto sin sobresaltos.
Su valoración:
jotoba
Casero 100%. María de la O, es una taberna decorada con muchos motivos tradicionales tipical spanish, los toros, las sevillanas,etc...
Si una cosa buena que tiene este local es la comida, preparan unas tapas de infarto, ricas, ricas, iba con mi novia y recuerdo que nos pedimos, para abrir boca por unas bravas, una ensalada muy completa con un queso de cabra sabrosisimo y después una ración de longanizas al vino blanco con patatas a lo pobre, recomendación del camarero, estaba delicioso, la verdad es que cenamos muy pero que muy bien y no nos salio nada caro, creo recordar que nos costó todo unos 28 €.
Su valoración:
senecor
Como una canción española. Excelente sitio para cenar o comer, para ir de paso o quedarse un rato, te sirven de lo bueno lo mejor, de lo caro lo más adecuado y te tratan como si fueras un marqués. He ido solo una vez pero seguro que volveré, ya les dije a los camareros y al dueño, que me dejaran un sitio libre por si algún día de esos, cuando cobre la extra, vuelvo. Ideal para cenas especiales, en grupo o en pareja, da igual, se adaptan a lo que les pidas y encima la comida esta que te pirras. Embutidos, quesos, revueltos camperos, platos combinados...de todo te lo preparan en un rato.
Su valoración:
Urbano
Unos platos muy sabrosos. Me lo recomendó un taxista en un reciente viaje a Valencia. Me hospedé en el hotel NH Express Las Artes de Valencia, que está situado justo enfrente del restaurante María de la O, y, tras dejar el equipaje, decidí seguir su consejo. No estaba equivocado. Pedí unas habitas con jamón y, de segundo, solomillo con salsa de champiñones. Para chuparse los dedos, si se me permite la expresión. Luego he sabido que esta cadena disfruta de muy buena fama en Valencia. No me extraña en absoluto. A las pruebas me remito. El taxista llevaba toda la razón del mundo. Os lo prometo.
Su valoración:
Anónimo
Valorando nuestra gastronomía. Mi novia tiene razón, parece que son los extranjeros los que tienen que venir a enseñarnos las cosas tan buenas que tenemos en nuestras tierras, especialmente en cuanto a gastronomía se refiere. Ese clima tan bueno que tenemos en toda España, además de variado (frío en el norte, calor en el sur, humedad en el este, sequedad en el oeste) propician que tengamos unos productos reconocidos y premiados por el mundo entero, y prueba de ello es la cantidad de importaciones que hacemos.

En fin, esta taberna es una de esas recomendaciones que yo haría para poder reecontrarnos con nuestra comida. La calidad de los platos os dejará boquiabiertos, y no es un decir. Podéis probar desde platos combinados a platos sencillos, pero esas tablas, ay esas tablas… os recomiendo que os pilléis una tabla bien variadita la primera vez que vayáis, porque así, las demás veces, podréis saber qué pedir, y seguro que acertaréis.
Su valoración:
Anónimo
TRADICIÓN Y PAPEO. Me hace gracia que valoren más lo “nuestro” los que vienen de fuera que nosotros mismos… Bueno, yo no me voy a incluir del todo en ese “nosotros”, pues a mí me encanta lo tradicional, lo de siempre, y lo que identifica en cierta forma, una cultura y su sociedad.

La comida mediterránea, los embutidos, el jamón y el buen vino definen gran parte de nuestra tierra. Tal vez ya nadie lo consuma vestido con trajes de faralaes, pero en otras épocas así era… No todo el mundo se vestía así, pero ¿y qué? Sí había quién lo hacía, y gracias a ellos tenemos un “tipical spanish” entre otras muchas cosas.

No es malo que se valore lo andaluz como español. Yo sí entiendo que moleste que no se valoren otras cosas identificativas de otras regiones, como las jotas, los Sanfermines, el chotis, la fallera… Pero no hay nada de malo en aplaudir estas iniciativas que ensalzan lo más característico español….

Esta franquicia, que recrea una taberna andaluza de otra época, se está haciendo muy famosa porque se come bien y tienen un encanto tradicional y festivo. Un poco cara, pero sólo un poco.
Su valoración:
limon
Franquicia y olé. Es curioso que en un país que se quiere tan poco a sí mismo, como España, haya surgido una franquicia que auspicia los valores más tópicos y cañís. Pero aquí tenemos a Maria de la O, un restaurante decorado como una película de Lola Flores y Manolo Caracol, y con unas furgonetas Citroën que sirven de transporte y propaganda, y pegan el cante con sus lunares rojos.

¿Qué puedes comer aquí? Pues las tapas de un bar de toda la vida, aunque en plan industrial: que si ibéricos, que si jamón y queso, que si bravas, calamares, sepia, tortilla, en fin, los entrantes que están en nuestro imaginariuo colectivo.

También hay carnes y vinitos interesantes.

Pero no os engañéis: se viene y se olvida cinco minutos después.

María de la O Taberna