por: Madrid
Compartir

Museo Sorolla

913101584

General Martínez Campos, 37, Madrid, 28010

Chamberí (Almagro)

L7,L10 Gregorio Marañón / L1 Iglesia / L5 Rubén Darío

http://museosorolla.mcu.es/

Museo dedicado al reconocido pintor Joaquín Sorolla. Recopilación de la mayor parte de sus obras importantes en las paredes de las propias paredes de la casa donde vivió toda la vida. Sus jardines son espectaculares, incluso podemos decir que unos de los mejores de la ciudad. Un sitio perfecto para pasar el día, ya seas amante de es pintor o no.

Actividades, Cultura, Museos

Artículos en los que aparece Museo Sorolla

Sitios interesantes cerca de Museo Sorolla

Sube una foto de Museo Sorolla

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Museo Sorolla

¿Qué te ha parecido el sitio?
13 comentarios
Su valoración:
caraban
Museo Sorolla. Es un lujo tener esta Casa-Museo en Madrid. Yo lo visito una vez al año. No me canso. Es una gozada disfrutar de los "blancos" de Sorolla. Os lo recomiendo.
Su valoración:
astaroth
Historia y arte. Me gusta este sitio porque no muestra sólo los cuadros del pintor, si no que también es una casa-museo. No soy muy entendida del arte y en general no me atrae mucho la disciplina, por eso me gustan estos sitios que te aportan algo más. Además es precioso, vale la pena visitarlo.
Su valoración:
manzanaazul
La luz de sus cuadros, en estas paredes blancas. Creo que uno de los grandes aciertos que ha tenido el Prado en los últimos tiempos, fue inaugurar su ampliación con una exposición dedicada a Sorolla. La asistencia fue masiva y... Si fuiste uno de los muchos amantes del arte que se animó a pasar por la pinacoteca nacional para ver los mejores cuadros de Sorolla reunidos, estoy segura que las pinceladas del autor te enamoraron, porque esa luz de sus cuadros es equiparable a los maestros franceses de la época. Asi que, alimenta esa nueva pasión y no dejes de pasar por la casa que habitó el pintor cuando vivía en la capital. Tiene un precioso patio y, a mi, como andaluza, me sabe muchísimo a mi tierra, tan llena de paredes de cal blanca.
Algunas de sus obras están en esas paredes... y de su historia. Sigue indagando.
Su valoración:
fatimation
la casa de Sorolla en Madrid. Sorolla trajo a Madrid un pedacito del espíritu mediterraneo combinado con los jardines tipicos de Andalucía. Puede no gustaros Sorolla, pero la casa vale la pena verla, que curiosa vuelta al pasado se tiene paseandose por las habitaciones, ahora salas del museo. A mi lo que más me gustó fué el taller donde pintaba... precioso lleno de detalles y cuadros. Aunque la decoración de la casa la encontré algo clásica para mi gusto, no se aprecia demasiado la influencia del modernismo, pero en fin, en su estilo es una casa preciosa. La presencia de la cerámica es muy importante, si os gusta la disfrutareis, y los jardines estan llenos de encanto.
Su valoración:
tximeleta
El olvidado. Una amiga que no es de Madrid me dijo una vez: " Oye, he ido muchísimas veces a Madrid, pero nunca consigo ver más de lo que siempre sale en las guías", y evidentemente, eso había que remediarlo. Si quieres ver un Museo ve al olvidado "Museo Sorolla", aunque ya no lo es tanto. Está claro que te tiene que gustar el pintor, pero la fachada y el patio no te van a dejar indiferente. Desde luego se ha respetado la esencia meditarránea que el artista plasmaba en todos sus cuadros. Un sitio para visitar, y que, por fín, está en las guías.
Su valoración:
nykel
Especifico. Este museo está muy bien si te gusta la pintura hecha por sorolla, ese gran pintor español, que no por ser un gran pintor le tiene que gustar a todo el mundo, ya que tiene un estilo muy propio y quizá el tono y la forma de sus trazados no son del gusto de todos, pero lo que está claro es que si entras en este museo tienes que ser un gran seguidor de sorolla o por lo menos ser capaz de pareciar su calidad y su arte
Su valoración:
matthewyatt
Muy bueno. El “Museo Sorolla” también es un gran lugar donde visitar el arte en su estado puro. Además de observar la colección de este fabuloso pintor que tantas veces hemos oído hablar en la pintura y en las críticas de arte de los siglos pasados, podemos ver con claridad su casa, lo que hace al lugar todavía más especial. Se pueden atisbar sus artilugios de pintura como si el pintor acabará de marcharse con ganas de volver a terminar un buen cuadro que ha dejado a medias. El impresionismo no es mi tiempo preferido de pintura pero un autor como Sorolla siempre es bien recibido, porque sus pinceladas nunca han pasado desapercibidas.
Su valoración:
jcm
todavía no has estado??. es una burbujita en medio del bullicio madrileño! Y a mi es que Sorolla me parece un tío finísimo!
cada vez aprecio más los museos pequeños y coquetos que no te agotan..
Su valoración:
Urbano
La casa de un pintor. Es uno de los rincones más entrañables de Madrid. Lo descubrí por casualidad y siguiendo las recomendaciones de un gran amigo mío, muy aficionado a la pintura de Joaquín Sorolla. Situado en el centro de Madrid esta casa-museo permite hacerte una idea cercana al ambiente en el que convivió este pintor y cómo influyó en la creación de sus cuadros en una etapa determinada de su vida. Es para pasar un rato muy interesante y divertido al mismo tiempo. Es aconsejable ir con cierta antelación, pues en horas puntas suele estar muy concurrido. La experiencia es inolvidable. No defrauda en absoluto.
Su valoración:
Mbuya
La casa del abuelo, el pintor.. El museo Sorolla se encuentra en el centro de Madrid y es uno de esos museos recreados en la que fue casa del
artista. Pero es más que eso, es en si mismo una obra de
arte de este pintor valenciano y universal. Él diseño esta
su casa y futuro museo como tal, desde sus jardines de
inspiración andaluza, el patio cordobes con la colección de cerámica, sus estudios de trabajo y las estancias dedicadas a la vida familiar. Es muy habitual que se den todo tipo de actos culturales en su recinto (pequeños recitales, cine, exposiciones de obras relacionadas con la vida o la época del pintor...) y, por supuesto, podemos disfrutar de su obra sutil y lumínica desde el lugar en que en muchos casos fue concebida; pero yo recomiendo irse un domingo por la mañana (que además el museo es gratuito) y dejarse transportar a una época de sombrillas y sombreros de fieltro deambulando por sus jardines cuidados y sugerentes, y leer el periodico mucho más lento y degustado en uno de sus bancos... la experiencia es inolvidable...volverás... y por allí nos veremos saludandonos con un ligero toque en el sombrero.

Museo Sorolla
1 de 4
Museo Sorolla

Volver arriba