Pizzería La Vela

932211504

Avda. Icària, 149, Barcelona, 08005

Sant Martí (Vila Olímpica)

L4 Ciutadella-Vila Olímpica, Bogatell

L-V de 13:30 a 15:30 y de 20:00 a 23:00 / S de 20:00 a 23:00

15 €

La Vela es un coqueto restaurante de estilo italiano situado en la Vila Olímpica de Barcelona, muy cerca del mar. Ofrece pizzas elaboradas con masa casera hecha al día con diferentes especialidades y una gran variedad de ingredientes.

Te esperamos en La Vela. Disfrutarás de la mejor cocina italiana en un ambiente tranquilo y familiar.

Restaurantes, Pizzerías, Terraza/Jardin, Comida para llevar, Cocina internacional, Italiana

Sitios interesantes cerca de Pizzería La Vela

Sube una foto de Pizzería La Vela

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Pizzería La Vela

¿Qué te ha parecido el sitio?
6 comentarios
Su valoración:
Anónimo
Genial. De las mejores pizzas que he probado en mi vida, sitio pequeño pero con encanto para repetir
Su valoración:
Anónimo
totalmente recomendable. La pasta con verduritas, no os lo perdáis. Las pizzas buenísimas y el servicio super amable.
Su valoración:
Anónimo
alexdot. buenisimas pizzas, i buenisima pasta¡¡¡¡ restaurante un poco pequeño pero vale la pena, sencillo ,de noche tiene un encanto especial viernes i sabado un poco de locura.
Su valoración:
yuuuck
Muy buenas pizzas. Buenas! Estoy algo sorprendida con las otras opiniones, la verdad. Vivo cerca de La Vela y después de haberme comido decenas de sus pizzas a lo largo de los años sigo pensando que son las pizzas que más se acercan a las italianas (suelo visitar Italia), exceptuando restaurantes italianos de gama alta y regentados por italianos, claro. Sobre la pasta no voy a opinar, sólo la he probado una vez y era normalita, pero las pizzas son geniales! Algo caras para mi gusto teniendo en cuenta que no son muy grandes (rondan los 9 euros) pero valen la pena.
Respecto a lo de sentarse en "la terraza" realmente no lo recomiendo, pero eso se ve a metros lejos y ya depende del criterio de cada uno.
Creo que el servicio es atento y no hay nada que objetar.
Recomiendo también llamar antes de ir porque suele haber cola.
La calidad del 'ambiente' en el interior, ya que es pequeño, depende de si hay niños pequeños (es insoportable) o adolescentes chillonas. Si está libre de ellos es muy acogedor e íntimo.
Y a propósito del que recomienda la pizzería del puerto, no estoy de acuerdo (creo que es inaceptable que el proscuitto de las pizzas sean tacos enormes de jamón dulce del LIDL).
Su valoración:
jordimercader
Pizzas OK, Pasta KO. Ya han sido varias las veces que he visitado este restaurante. Trabajaba por la zona y me quedo muy buen recuerdo de las pizzas pero, por variar, esta ultima vez pedi pasta fresca con salsa.
Si tuviera que escribir por esta ultima opinion diria que mi experiencia fue nefasta ya que la pasta, desde mi punto de vista, no sabia a nada. Ni la pasta (saquitos de ricotta y pera) ni la salsa (boloñesa "casera"). Pero no sere tan injusto y tengo que decantar la balanza hacia el otro lado cuando hablo de sus pizzas. Si es verdad, que como dice la otra opinion de este mismo restaurante no son demasiado originales (diria que la carta no ha cambiado desde el año pasado) pero lo que tienen lo tienen bien y a veces se prefiere poco y bueno que mucho y malo.

Hablando de otros temas no hay nada destacable. Vinos correctos con el lambrusco como estrella y otros tintos como algun Enate. Blancos y rosados no recuerdo.
En los postres siempre me llevo alguna decepcion ya que no son meramente italianos. Quizas lo mas italiano es que tienen helados, lo demas, lo de siempre. Flanes, tarta de queso, de chocolate... ausencia notable, desde mi punto de vista del tiramisu y la pannacota.

Tiene dos ambientes, interior y terraza, pero en los dos hay "problemas".

El interior es pequeño (no te puedes desplazar con comodidad y en ocasiones mesas y sillas se tocan) y caluroso (aunque tienen una gran maquina de aire).

La terraza, aunque es todo lo contrario del interior, tiene la desventaja de estar tocando con la carretera ademas de coincidir con un semaforo. Si alguien vive cerca de un semaforo sabe de que le hablo. Humos, ruidos de los coches, etc...

Y por ultimo hablar del servicio. El año pasado tenian a una chica italiana que era muy agradable y siempre te preguntaba, sin agobiar, si faltaba algo. Parece ser que han cambiado de personal y estan mas olvidadizos. Quizas normal por la epoca, por la afluencia de gente, pero el año pasado este aspecto estaba mejor cubierto.
Su valoración:
aorte
Correcto. Aunque el sitio es pequeño y casi siempre esté lleno debido a la proximidad de los Cines Icaria Yelmo las pizzas son correctas. Las pizzas están buenas y los ingredientes también. No es más de lo que pretende, pero creo que para especializarse en comida de este tipo hay que exigir una evolución en las recetas, especialmente de la masa de la pizza, que cuando pasan unos minutos se endurece bastante