Qué hacer en Granada cuando llueve

Qué hacer en Granada cuando llueve

“Hoy hace un buen día, vamos a salir”. Todos lo hemos dicho alguna vez. Y lo seguiremos diciendo, desde luego. Pero hay que acabar con la sutil tiranía que encierra esa frase. ¿Por qué se supone que solo se puede pisar la calle cuando el tiempo acompaña? ¿Dónde está escrito que no se puede pasar un rato genial cuando amanece el cielo encapotado? Desde Salir.com queremos acabar con este horrible prejuicio y demostrarte que la lluvia, antes que un obstáculo, es un extraordinario aliciente para disfrutar de tu ciudad.

En este artículo nos vamos a ocupar, en concreto, de qué hacer en Granada cuando llueve. ¿Pensabas que, teniendo La Alhambra, el Paseo de los Tristes y El Albaicín ya no podía dar más de sí esta maravilla andaluza? Pues sigue leyendo y sorpréndete…

Tetería Palacio Nazarí

Ya que estamos en una de las ciudades de España donde la herencia musulmana se deja notar con más intensidad… ¿qué te parecería pasar esta tarde de lluvia sumergido por completo en un atractivo ambiente andalusí? Pues no se hable más: en la Calle Caldelería Vieja, número 4, te espera la Tetería Palacio Nazarí, una de las mejor valoradas de toda Granada.

Degusta su carta de tés biológicos, adéntrate en los aromas de Oriente y siéntete como un personaje las Mil y Una Noches con sus extraordinarias cachimbas de sabores. ¡Ah!, ¡y que sepas que puedes contratar sus servicios de catering privado para tus eventos!

El Parque de las Ciencias

La cultura nunca es una mala opción para sobrellevar un día de lluvia en el que parece que todos los planes han quedado cancelados, por eso, es una buenísima opción si estás buscando planes que hacer en Granada cuando llueve. Y ya, si se trata del Parque de las Ciencias, la cosa solo puede mejorar. Ten en cuenta que no solo es uno de los espacios de divulgación mejor valorados de Granada, sino que goza del honor de ser también el primer museo interactivo relacionado con la investigación científica de Andalucía.

La entrada general con pase incluido al BioDomo (donde podrás observar la variedad de la fauna de Madagascar, la Amazonia y la región Indo-Pacífica) cuesta 11 euros. El suplemento para visitar el Planetario, que consideramos imprescindible, es de solo 2,5 euros. Es un buen plan para hacer con niños en Granada y disfrutar de un día increíble con tu familia.

Cine Kinépolis Nevada - Armilla

¿Hace un cine? Pregunta retórica donde las haya, por supuesto. Siempre apetece echarse un cine. Y más si fuera está cayendo la mundial. Por eso, si quieres disfrutar de los últimos estrenos de cartelera con la mayor comodidad, tenemos que recomendarte sí o sí Cine Kinépolis Granada. Aquí hablamos de un complejo de 15 salas que son referencia del sector en la ciudad desde su inauguración en el año 2004.

Para que te hagas una idea, son en total 4600 butacas repartidas en anfiteatros dotados de la última tecnología sonora, con sistema de visualización 3D que, atención… ¡no tienen suplemento! Este es uno de los planes por excelencia si quieres saber qué hacer en Granada cuando llueve.

Casa Sefardí

Garnata Al-Yahud es el nombre que los sefardíes dieron a la ciudad de Granada durante casi quince siglos, donde desarrollaron una cultura y tradición propia cuya pista puede seguirse hasta nuestros días. Uno de los testimonios más elocuentes de dicho legado es, sin duda alguna, la Casa Sefardí: un museo que narra la historia de los judíos españoles durante la Edad Media, situado en el número 5 de la Placeta Berrocal.

Este precioso edificio, conservado al detalle, contiene una nutrida biblioteca especializada en temas hebreos, así como numerosos mapas y objetos cotidianos que ilustran las costumbres de la antigua Sefarad. ¡El pasado de Granada es inagotable!

Hammam Al Ándalus Granada

Báñate en la historia. Pero báñate de verdad de la buena, no como parte de un manido eslogan. El Hammam Al Ándalus Granada, un viejo conocido de la página, supone un auténtico viaje por la historia de la ciudad a través de uno de sus elementos más cautivadores: los baños árabes. Aquí disfrutaras de todo tipo de tratamientos tradicionales, desde los masajes con guante de kessa a los aceites naturales que te dejan la piel como la de un bebé, todo ello ambientado con una cálida música andalusí.

Hammam Al Ándalus Granada es uno de los mejores baños árabes de Granada y, por tanto, una opción ideal tanto para compartir en pareja como para darse un capricho en solitario. Se encuentra justo a los pies de La Alhambra, en la Calle Santa Ana, número 16.

Bar los Diamantes

Una cosa que hacer en Granada cuando llueve, cuando haga sol, cuando truene o caiga una nevada de dos metros, es ir de tapas a uno de los locales más emblemáticos a este lado del océano Atlántico. Nos referimos, por si alguien albergaba dudas, al mítico Bar Los Diamantes, que se encuentra en el número 13 de Plaza Nueva, en pleno corazón de la ciudad.

Embutidos de primera, pescado fresco, vinos de la tierra… cocina andaluza 100% servida por profesionales de la hostelería que elevan a la categoría de arte el ser y el sentir granadinos. En Salir.com ya no sabemos cómo convencerte para que vayas, de manera que… ¡deja de leer y sal ahora mismo!

El Reino Escape Room

¡A escaperoomear! No existe la palabra, ya lo sabemos, pero seguro que nos has entendido a la primera. En Salir.com somos especialistas en este género de ocio urbano alternativo y no queríamos que se nos quedara fuera del artículo una de las empresas punteras de este sector en Granada. Nos estamos refiriendo a El Reino Escape Room, que se encuentra en el número 6 de la Calle Paz.

Actualmente cuenta con 5 aventuras distintas (Sofía, Virus, Interrogatorio, Fardos y Delirium), enfocadas a todos los públicos, aunque también cuentan con salas adaptadas para los más peques de la casa. Los precios varían entre los 25 y los 15 euros, en función del número de participantes.

Carrera del Darro

No estamos diciendo que sea la calle más bonita del mundo, peeero… Tenemos nuestra opinión, desde luego, pero solo tú puedes decidir si la Carrera del Darro merece ese título tan codiciado. Este camino que serpentea en paralelo a La Alhambra no sólo es una de los más antiguos de Granada, sino también uno de los que destila más encanto y autenticidad.

Si eres de los que viven buscando la oportunidad de protagonizar escenas de película romántica, imagínate pasear por los alrededores del Puente del Cadí mientras te acurrucas con tu pareja bajo el paraguas. ¿Qué? ¿Te parece o no te parece un buen guion?

Cueva Venta El Gallo

Vamos a aprovechar que el tiempo no acompaña para refugiarnos en una preciosa cueva del Barrio del Sacromonte. En concreto, vamos a acercarnos a la Cueva Venta El Gallo: mítica taberna flamenca granadina con vistas privilegiadas a La Alhambra y una agenda cultural inigualable. La expresión “cena con espectáculo” se queda bastante corta para definir lo que suponen las noches de este mágico establecimiento.

Tienes a tu disposición 4 menús distintos, con productos de la tierra y recetas locales, así como una actuación en vivo cada noche. Desde su página web puedes reservar mesa sin problema. Eso sí… ¡hazlo con tiempo, que están muy solicitados! Sin duda, uno de los mejores planes que hacer en Granada cuando llueve, ¿no te parece?

Medievo Granada

Vamos a ser muy claros al respecto para que nadie se llame a engaño: ésta es una de nuestras tiendas favoritas en Granada. Si pasas por la Calle Cárcel Baja, tal vez de camino a la catedral, que está justo enfrente, es obligatorio que pares un momento al ver la emblemática armadura que monta guardia junto a su puerta. Se trata de un local especializado en venta de infusiones, especias, jabones naturales y golosinas caseras, así como de dulces típicos de la región.

No sólo es el lugar perfecto para llevarte un recuerdo de Granada, sino que también es el sitio ideal para aprender un poquito sobre herbolaria y medicina tradicional. ¡No te lo puedes perder!

Mirador de San Nicolás

Aunque seguramente tú también estés hasta el gorro de escuchar aquella anécdota de Bill Clinton que lo hizo mundialmente famoso, el Mirador de San Nicolás es un punto verdaderamente mágico para disfrutar de Granada en su máxima expresión. Y no sólo cuando el sol se pone, como decía el expresidente, sino también, incluso, cuando caen chuzos de punta. Puede que no te lo creas hasta que lo veas con tus propios ojos, pero este balcón gana muchísimo con un marco de lluvia.

Prepara una cita romántica de ensueño, con La Alhambra como telón de fondo, que tu pareja nunca olvidará. ¡Sólo tienes que estar pendiente al parte meteorológico!

Nevada Shopping

Con sus 120000 metros cuadrados y sus más de 180 tiendas, Nevada Shopping ocupa un lugar de excepción en el ranking de los centros comerciales más grandes de España, así como un ejemplo de la nueva generación de estos complejos de ocio a nivel europeo. Se encuentra en la Avenida de las Palmeras, número 75, en la cercana localidad de Armilla, y podemos decir que es el sitio adecuado para que los planes de un día de lluvia surjan por sí solos.

Cine, ropa, restaurantes, videojuegos, libros, regalos, deportes… Nevada Shopping viene a ser un caleidoscopio de opciones para todo tipo de personas, ni importa la edad, el sexo o el planeta de procedencia. Sólo pasear por sus amplias avenidas ya es una experiencia que merece la pena.