Qué hacer en Nochebuena en Madrid

Qué hacer en Nochebuena en Madrid

Madrid no se acaba nunca. Siempre hay algo que hacer, un lugar por descubrir, un plan que nunca antes has hecho, rincones perdidos, nuevos espacios. Y eso, por supuesto, sucede en cualquier época del año. Pero quizá en la que es más notable puede ser Navidad, ya que la vida y la actividad de la ciudad se multiplica para adaptarse a estas fechas tan señaladas.

Dentro de la época de Navidad se encuentra uno de los días más señalados se encuentra el de Nochebuena. Un día para pasar con la familia y los amigos, culminando en una cena como viene siendo tradición en nuestro país. Cualquier excusa es buena, realmente, para juntarnos con nuestros seres queridos. Aquí os traemos los mejores planes por si os estáis preguntando qué hacer en Nochebuena en Madrid.

Chocolatería San Ginés - Sol

Pocos planes más tradicionales hay en una Navidad madrileña que desayunar un buen chocolate caliente con churros. Por eso mismo hemos decidido comenzar con nuestra lista con la mítica y centenaria Chocolatería San Ginés. Un secreto: aquí hacen los mejores churros del mundo con diferencia.

Un plan perfecto para comenzar el día de Nochebuena con energía. Sus precios son ridículamente bajos y, además, es un local con mucha historia de nuestra ciudad y con una decoración única. Si quieres conocer Madrid de verdad y vivir su Nochebuena, tienes que ir si o si a Chocolatería San Ginés.

Curiosite - Justicia

Otro plan perfecto para Nochebuena es irnos de compras. Pero desde Salir.com no os traemos cualquier tienda, si no una de las más innovadoras de los últimos años. Si entráis en ella no querréis salir sin llevaros algo. Se trata de Curiosite y desde el 2008 ha revolucionado el mundo de los regalos gracias a su propuesta tan fresca, aquí encontrarás los regalos más originales de Madrid.

En Curiosite encontrarás prácticamente cualquier cosa que te puedas imaginar. Es una tienda destinada a aquellas personas curiosas que quieren tener una casa diferente, original y llena de gadgets sorprendentes. También es ideal si aún no habéis comprado los regalos de Nochebuena y queréis sorprender. Abre todos los domingos de diciembre, y en particular el día 24 os atenderá en horario ininterrumpido de 10:00 a 18:00.

Aquí encontrarás las mejores tiendas de navidad en Madrid.

Pista de Hielo de Madrid (C.C. Palacio de Hielo) - Canillas

Pocos planes hay que asociemos más con las navidades que el hecho de patinar sobre hielo. En Madrid, por suerte, hay muchas pistas donde poder hacerlo. Pero sin duda la mayor y más recomendable de todas ellas se encuentra en el Centro Comercial Palacio de Hielo y se llama Pista de Hielo de Madrid y es un plan ideal para hacer con niños en Madrid.

Aunque está abierta durante todo el año y es un auténtico clásico de nuestra ciudad, lo suyo es ir en Nochebuena que es el día de todo el año en el que la pista de hielo tiene más ambiente. Contágiate del espíritu navideño y pasa un día de lujo con tus seres queridos. Vive la Nochebuena en todo su esplendor patinando desde las 12:30 hasta las 15:30.

Cine Cinesa Príncipe Pío 3D - Madrid

Una tarde de cine para ir preparando el cuerpo de cara a la cena de Nochebuena no es un simple plan… ¡es todo un planazo! Y ya que lo hacemos, lo suyo es hacerlo en condiciones, ¿no estáis de acuerdo? Pues nada: toca sacar entrada en uno de nuestros cines favoritos de Madrid. ¡Bienvenidos, una vez más, a Cine Cinesa Príncipe Pío 3D!

Como sabéis, estas salas forman parte del Centro Comercial Príncipe Pío y son realmente cómodas. Sus butacas son bastante más espaciosas que la de la mayoría de cines convencionales, para que podáis estar a vuestras anchas sin molestar a nadie. Y ojo a la pantalla, que es increíblemente nítida, para que no os perdáis ningún detalle de la peli. ¿A que ya tenéis ganas de que llegue el día 24?

La Campana - Sol

Llegamos al ecuador de esta lista sobre qué hacer en Nochebuena en Madrid. A esta alturas del día que hemos planeado para la víspera de Navidad, ya va siendo hora de sentarnos a picar algo. Y ¿qué mejor forma de hacerlo que visitar un lugar tradicional madrileño? Estamos hablando de La Campana, en plena Plaza Mayor.

Se trata de una típica tasca madrileña de toda la vida, especializada en el bocadillo de calamares, tan típico de la capital española, a sólo 2,70 euros. Aquí, por otra parte, se dice que se sirven las mejores cañas de la ciudad. ¿Será verdad o será mentira? Lo mejor será que lo compruebes tú mismo. Un planazo para Nochebuena mientras llega la hora de poner el mantel en casa.

Bowling Plenilunio - Rejas

Te presentamos otro de los mejores planes que hacer en navidad en Madrid con niños. Si quieres vivir unas fiestas familiares, nada mejor que disfrutar de planazos divertidos y aptos para toda la familia. ¡Y la bolera es la mar de divertida!

En Bowling Plenilunio encontrarás más de 2.500 metros cuadrados con pistas de bolos para pasarlo en grande con los tuyos. Reta a tu familia a lanzar los bolos y conseguir ser el ganador/a. ¡Un plan ideal para la Nochebuena!

Aquí tienes más planes de Navidad para hacer con niños en Madrid.

The Rombo Code - Arapiles

Con más de 250.000 jugadores y una verdadera avalancha de críticas positivas, desde Salir.com estamos en disposición de asegurar que The Rombo Code se encuentra en el podio de las escape room de España, con 12 salas perfectamente equipadas, 6 aventuras temáticas propias y un servicio exclusivo para diseñar retos personalizados para empresas y marcas. ¡Toda una aventuras en sólo 60 minutos!

Ahora puedes pasar la tarde del día de Nochebuena de una manera original y divertida reservando sala en The Rombo Code. Sus desafíos están pensados para grupos de hasta 12 personas como máximo y cuentan con salas especialmente enfocadas a los más peques de la casa, por si os apetece estrujaros las meninges en familia. ¡No os lo perdáis! Ver más de The Rombo Code >>

Rolling Dance & Burger - Castilla

La navidad en Madrid es más divertida si la llenas de planes originales. Y esto es, precisamente, lo que te ofrece Rolling Dance & Burger. Se trata de una pista de patinaje sobre ruedas que, además, está equipado con equipo de sonido para que bailes y disfrutes de una tarde divertidísima.

Podrás bailar sobre ruedas y pasarlo en grande con los tuyos y, después, para reponer fuerzas, ¡comer una burger buenísima! En este espacio tienen un restaurante al más puro estilo americano que es perfecto para recargar energía. El día de Nochebuena abren en horario de 13:00 a 19:00.

Si buscas un sitio para cenar, lee nuestro artículo sobre los sitios donde cenar en Madrid en Nochebuena.

Parque Warner Madrid

¡Disfruta de un día lleno de diversión! Si buscas ideas que hacer en Nochebuena en Madrid, ¡el parque Warner es la clave! Este parque de atracciones de Madrid es perfecto para pasar un día lleno de diversión en sus atracciones idóneas para todos los públicos.

Además, este parque está ambientado en el universo de Warner Bross y presenta una decoración muy cuidada y espectáculos que te dejarán con la boca abierta. Un lugar ideal para que pequeños y grandes vivan la magia de la Navidad de otra manera.

Zoo Aquarium de Madrid - Casa de Campo

Ir al Zoo Aquarium es otro de los planes para navidad en Madrid más indicados si quieres ir con tu familia. Este espacio cuenta con más de 20 hectáreas entre las que encontramos un zoo, un aquarium, un delfinario y un aviario.

Está ubicado en La Casa de Campo y en su interior podrás descubrir a animales fascinantes del mundo como elefantes, leones, tigres, reptiles, delfines... Un lugar cuyo objetivo es preservar la fauna del mundo, por lo que colaboran con Programas de Conservación. El día 24 de diciembre está abierto desde las 11:00 hasta las 16:00.