Zoo Aquarium de Madrid

902345014

Casa de Campo, s/n, Madrid, 28011

Moncloa-Aravaca (Casa de Campo)

Metro: L10 Casa de Campo / Bus: 33

Zoo Aquarium Madrid

El Zoo Aquarium de Madrid tiene 20 hectáreas y tiene: Zoológico, Aquarium, Delfinario y Aviario. Sus orígenes se remontan al año 1770, durante el reinado de Carlos III, en lo que en esos años se conocía como Casa de Fieras en el Retiro. Fue desde el año 1972 cuando se trasladó a La Casa de Campo en su ubicación actual.

Hoy día el Zoo Aquarium de Madrid se jacta de ser uno de los pocos parques en Europa que reúnen en sus más de 20 hectáreas cuatro espacios claramente diferenciados: Zoológico, Aquarium, Delfinario y Aviario.

Cada año hay novedades en el este zoológico como ejemplo claro la nueva instalación de rinocerontes así como la de guepardos. Entre los animales a destacar que podréis ver en el Zoo Aquarium de Madrid están los orangutanes, elefantes, leones, tigres, reptiles, peces y un sinfín de especies más; además de los consiguientes espectáculos en los que aprenderéis las peculiaridades de estos animales.

El Zoo Aquarium de Madrid dedica gran esfuerzo en la concienciación de las personas hacia lo importante que es preservar la fauna en el mundo, por ello cuentan con multitud de especies en peligro de extinción y colabora con Programas de Conservación de multitud de especies.

Actividades, Parques temáticos, Zoos, Acuarios

Artículos en los que aparece Zoo Aquarium de Madrid

Sitios interesantes cerca de Zoo Aquarium de Madrid

Sube una foto de Zoo Aquarium de Madrid

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Zoo Aquarium de Madrid

¿Qué te ha parecido el sitio?
24 comentarios
Su valoración:
tartadefresa
los pandas. uno de los zoos que mas me han gustado y los que he repetido es el Zoo de Madrid. Aparte de los pandas, que son los protagonistas del zoo desde que llegaron a Madrid hay muchos más animales que ver. los pinguinos, los tigres y pantera,... la zona de bichos raros, insectos es una de las zonas que mas me gustaron porque eso de ver serpientes venenosas,... mola.
El espectáculo de delfines es como todos los demás, pero es bastante entretenido, aunque mola más el de las aves exóticas.
Un buen lugar para pasar un día de domingo o de fiesta con la family, pareja o amigos.
Su valoración:
alain
Lo recomiendo. Recomiendo a todos (pequeños y no tan pequeños) a acudir al Zoo Aquarium de Madrid. La verdad esque no hay mucha gente que lo conozca y no se sitúa como una de las atracciones turísticas obligatorias para visitar en Madrid. Sin embargo, de verdad, repito que lo recomiendo. Solo fui una vez pero me lo pasé genial, con todos esos animales (¡sobre todo su famoso oso panda que sale por la tele siempre!)...aunque a veces da pena verlos tras esas barras o como atracción para los visitantes...
Su valoración:
roscharch
Una visita fenómena. Cuando era muy pequeño siempre quería ir a ver el Zoo Aquarium de Madrid hasta que por fin me llevaron un día y me lo pasé en grande porque fue sensacional ver tantos animales juntos y todos tan bonitos. Lo que no me gustó es que fui atacado por un animal que asomó la cabeza por encima de la verja, vale que era un burro, pero me llevé un susto enorme. A pesar de todo fue un día fenómeno.
Su valoración:
manzanaazul
Homenaje a un oso panda. Hay tres lugares en esta ciudad que no se peude perder ningún pequeño: El Retiro, el parque de atracciones y el zoo de Madrid. Cuando era pequeña, iba mucho a ver al oso panda que le regaló en Gobierno Chino a los Reyes de España. Exclusivamente para eso.
Pero el zoo tiene otros muchos atractivos, empezando por el excelente delfinario y los terrarios (uno de los más grandes del mundo). Después, ay de mayor he estado en el zoo de Baltimore y en el de Toronto y os puedo asegurar que la variedad de animales que tenemos en Madrid, no está en ninguna otra parte. merece la pena y puede ser muy didactico.
Su valoración:
indienauta
Recuerdos de mi infancia. Si Faunia es el paraiso de los animales exóticos en Madrid, aquí encontrarás los animales 'de toda la vida', es decir,monos, jirafas, elfantes, osos panda... Hace tiempo que no voy y seguramente es por el precio de la entrada, pero es una visita que nunca olvidarás.
Su valoración:
alevosia
Ir en cochecito por el Zoo. Últimamente entrar al zoo o al parque de atracciones de Madrid casi que es un lujo debido al precio de la entrada. Para los habituales de estos sitios recomiendo sacar el bono parques y aprovecharlo al máximo. El zoo es una maravilla, sin embargo una vez que vas no es un sitio recurrente donde volver a menudo porque pocas cosas distintas vas a encontrar. La vez que mejor me lo he pasado fue cuando alquilé un cochecito para desplazarme por todo el recinto. Vas conduciendo, no te cansas (porque el Zoo es grande) y se hace más ameno. Además tienes tu propia llave del vehículo, así que cuando quieras lo dejas y sales a ver lo que te apetezca. La comida allí es bastante cara, mejor llevártela tú mismo de casa.
Su valoración:
tximeleta
¿Por qué tan caro?. Otro planazo de la infancia de muchos treintañeros madrileños, entre los que me incluyo, era ir al zoo. La típica foto de entrada ¿os acordáis? aquellos si que eran buenos tiempos. Ahora si queréis llevar a vuestros hijos os tenéis que dejar una pasta gansa para entrar, no te digo si tienes más de un hijo. El zoo en sí sigue estando igual de interesante, y siempre me gustará por formar parte de mi familia, de cuando venían mis primos del pueblo, de cuando estábamos con ganas de ver animales que no podíamos ver en otros sitos. No les privemos de eso a los nuevas generaciones, ´!qué bajen el precio!.
Su valoración:
eiglesiasv
Pobres animales. El Zoo de Madrid en si mismo, es un lugar alucinante. Cuenta con un monton de especies, y los niños (y muchos mayores) se lo pasan pipa, pero la realidad es otra. Nosotros solo nos fijamos en la cantidad de animalitos que hay, los miramos y algunos les tiran comida, y lo que no nos damos cuenta es en la condiciones en las que están muchas de las jaulas. No porque los veterinarios y cuidadores hagan mal su trabajo, sino que probablemente, sean pocos para las grandes instalaciones que allí hay, por ejemplo, la zona donde tienen las panteras es demasiado pequeño para ese animal, deberían otorgarle un lugar más amplio donde se pudieran mover y tumbar a la sombra verdadera, pero no, es más fácil tenerlos en lugares pequeños para que nosotros los veamos pronto o por lo menos los veamos que en lugares más amplios donde a lo mejor el cliente no lo ve y se queja.
Sinceramente, no me gustaría ni ser pantera, ni muchos de los animales que cuentan con cuchitriles como ese, luego nos quejamos de los pisos de 30 metros de la Espe.
Su valoración:
nykel
Recuerdos. Hace muchos años, cuando era una enana, vivi una larga temporada cerca de madrid y la verdad es que durante todo ese tiempo visite much oeste zoo, el zoo de la casa de campo, me encantaba ir con mi spadres y con m ihermano a visitar a los animalillos, además es un sitio enorme en el que te puedes pasar el día entero y tiene una gran ventaja, que no queda super lejos del centro de madrid, puedes llegar hasta allí en metro uanque después tendrás aún algo de camino hasta llegar
Su valoración:
mar85
Bueno, bonito y caro. Este fin de semana he tenido la oportunidad de visitar este zoo en mi visita a Madrid. He ido a algún que otro zoo, pero ninguno como este. Ni siquiera me dio tiempo a verlo entero!!
Encontramos en él todo tipo de animales, muy bonitos y curiosos, lugar perfecto para ver de cerca la naturaleza y lugar muy educativo tanto para niños como para no tan niños. Además, se ve a los animales limpios y cuidados. Dentro de lo que cabe, no están del todo mal, para estar en cautividad.
Los espectáculos como en cualquier otro parque de estas características.
Además, a lo largo de todo el parque zoológico podemos encontrar multitud de bares, máquinas de refrescos y todo muy limpio. Los servicios también limpios.
Eso sí, todo un poco caro, incluso el mapa para orientarte dentro del zoo te lo cobran!!
Su valoración:
deuda77
Chun Li en el recuerdo. Desde que vi por primera vez a Chun Lí, llevo el zoo de madrid grabado en el corazón. Yo tendría poco más de 8 o 9 años, y era la típica visita del colegio. A menudo que uno se hace mayor, va analizando los pros y contra de un zoo. Puedes disfrutar de animales en condiciones normales no verías en la vida, pero por toro lado, es una salvajada tener animales enjaulados para el disfrute del personal. Al menos debe´ria tener la instalaciones impolutas, cosa que no percibí la última vez que acudí, hará cosa de tres años. Espero que ahora lo hayan cambiado un poco. Ellos se lo merecen.
Su valoración:
satrapi
Grata sorpresa. La verdad es que desde que soy tía me paso la vida viendo películas infantiles, en el zoo, el parque de atracciones etc. Me llevé una grana sorpresa cuando fui al zoo el verano pasado ya que no iba desde hacía por lo menos veinte años y lo recordaba bastante deprimente, sucio, descuidado, y es todo lo contrario está muy limpio, reformado y sobre todo da la sensación de estar súper cuidado, muy bien los reptiles y el acuarium donde puedes ver una piscina llena de tiburones.
Su valoración:
claudia_granger
Ciudad animal. Cuando era pequeña mis padres nos llevaban a mi y a mi hermano todos los veranos a ver el espectáculo de los delfines. Me encantaba, me lo pasaba en grande, en los vídeos caseros salgo con una cara de felicidad que no me puedo.

Más tarde (y ya siento yo bastante mayor) abrieron el acuario (el más grande de Europa? Bueno, uno muy grande) Y nos juntamos otra vez la familia para ir a conocerlo.

Esta genial. Es todo un paraíso para niños y mayores que no hay que dejar de visitar. Todo muy limpio, muy cuidado y con animales muy felices.
Su valoración:
Pacense80
Todos los animales. El Zoo de Madrid es un clásico.

De pequeño, cada vez que visitábamos la capital mis padres nos llevaban.

La verdad que era una gozada pasar allí el día, porque además de hacer algo distinto, veías todos los animales que salían en la tele, pero a un metro de distancia.

Sobre todo me gusta mucho el espectáculo de los delfines, algo digno de ver.

El terrario también sorprende mucho por la cantidad de bichos que no conocemos y que existen.

Los osos pandas son la delicia de niños y mayores, ya que parece peluches vivos.

La verdad que es un sitio muy recomendable, ya que aparte de ver y disfrutar de un día distinto, se puede aprender mucho del mundo animal.

Y sobre el servicio, el Zoo está llevabo muy bien, por profesionales, que ante todo, hacen muy facil la convivencia de los animales y los visitantes.
Su valoración:
legnatore
Naturaleza en todo su esplendor. He visto pocos zoos en mi vida, pero este me dejó con la boca abierta. Es impresionante lo enorme que es! Bufff, he visto todo tipo de animales, tanto de tierra, como de mar (si, también tiene un acuario! todo en el mismo recinto!). Leones, osos de todo tipo, delfines, gorilas...Fui antes de eso, pero me parece que ahora tienen a dos crias de panda que alquilaron al gobierno chino. Nada, que esto es algo que hay que ver, que no es lo mismo ver los documentales en la televisión, que ver a todas estas criaturas en directo; que aunque no sea su hábitat natural, yo creo que están muy bien cuidadas. Un dinero bien gastado el de esta entrada!
Su valoración:
eii
Dia de diversión y entretenimiento. Si echo cuentas a lo largo de mi vida ya van 5 veces las que he estado por aqui y aunque si que he notado que varían con alguna especie, casi siempre ampliándo lo que ya tienen, la verdad es que no se ha producido ningún gran cambio.

Creo que cada vez que voy aprovecho el tiempo al máximo y me entretengo largo rato delante de cada especie, dónde más con los monos que son los más entretenidos o sino también puedo estar por la zona de los delfines, que eso de verlos chapotear es una gran diversión.

Pese a todo esto continúa dándome algo de angustia y pena el verlos encerrados en espacios relativamente reducidos, pero he de señalar que todas las veces que he estado allí al menos se notaba que mantienen una limpieza y que los animales se encuentran bien. Aunque seguiré sin comprender como no se vuelven agresivos al ver todo el dia a gente delante esperando a ver si se mueven, aunque supongo que a eso se le llama resignación.
Su valoración:
kng
Todo un recuerdo de la infancia. Para todos aquellos que hemos crecido en esta ciudad, el zoo de Madrid ha sido una parada obligada de nuestra infancia y niñez. Habremos ido numerosas veces, con nuestros padres, el colegio, con amigos, seguro que todos recordamos a los monos de culo rojo y a los inolvidables osos panda, la insignia por muchos años del zoo. Y ahora parece que vuelve a dar guerra por Madrid con la recien estrenada llegada desde china de esa pareja de osos que seguro harán las delicias de niños y mayores. La mejor época para visitarlo el otoño y la primavera, en invierno suelen estár durmiendo por el frío y no podrás ver nada y en verano tres cuartos de lo mismo pero los pobres asfixiados de calor, es lo que tiene el Agosto madrileño.
Su valoración:
Milindrik
Un zoo. el zoo de Madrid tiene muchos años yo tengo recuerdos de cuando tenia 3 o 4 años y he estado en el zoo este año por ultima vez y no ha cambiado mucho, Tiene una gran variedad de animales a los cuales no todos se les ve que
están en condiciones óptimas ya que ver los en esos espacios tan reducidos da un poco de pena otros en cambio se les ve con un gran espacio mas contentos o por lo menos su comportamiento se asemeja al que ves en los
documentales la verdad que esta preparado mas para niños que para adultos ya que ellos les hace mas ilusión

tiene varios espacios dedicados uno a los delfines y focas otro a los animales peligrosos, acuarios de peces, espectáculo de aves y animales de granja el precio de la entrada incluye todo y si te organizas antes de empezar podrás ir viendo las cosas y llegando a los espectáculos dando un paseo, si vas y quieres ver todo tienes que ir pronto ya que el zoo es grande lleva comida porque se aprovechan de eso y pone precios altos a la comida y a la bebida

mi opinión es que el Zoo esta para los niños y para parejas si eres amante de los animales mejor no vallas
Su valoración:
mayte
nuevos osos panda. Desde que llegaron al zoo de Madrid mi hija quiere ir a verlos, hace un mes llame directamente y me dijeron que estaban en periodo de adaptación y que sobre todo la hembra era a la que más le costaba salir para que la vieran.Pero el otro día una amiga llevo a sus hijos y ya pudo ver a los dos. Mi hija cuenta los días para volver al zoo y verlos. A parte de los osos hay muchos mas animales que ver y para mi lo mejor: la actuaciones de los delfines, la de las focas, la exhibición de aves, ver a los koalas y no hay que perderse la pequeña granja.Ah y no os perdais el acuario, una pasada los tiburones. El precio un poco alto pero si te sacas el bonoparque anual te compensa ir unas cuantas veces.
Su valoración:
Misuky
Cuanto animal. La verdad es que aun siendo de Madrid solo he ido al zoo en dos ocasiones una era muy pequeña aun vivía Chulín y hacían un homenaje a Félix Rodríguez que acababa de morir, como niña que era, aquello me pareció impresionante todo era muy grande y había un montón de animales que no sabia ni que existieran. La siguiente vez fue hace unos meses y aunque me gusto un montón todo se ve de otra forma, los animales están bien cuidados y hay buenos espectáculos, se puede ver en un día, yo os recomiendo ir cuando pase el frío porque muchos animales tienen la fea costumbre de invernar y verlos dormir no es muy entretenido, a mi me gustaría mas poder verlos en libertad y no enjaulados pero a falta de pan…
1 de 5
Zoo Aquarium de Madrid