Qué hacer en Salamanca si llueve

Qué hacer en Salamanca si llueve

Salamanca es una ciudad de gran atractivo turístico y en la que se puede disfrutar de una excelente oferta cultural, además de una gastronomía estupenda. Un destino que sigue siendo ideal pese a la lluvia ya que algunos de esos lugares con encanto de la ciudad están a cubierto permitiendo hacer planes de lo más entretenido. En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de cosas interesantes que hacer en Salamanca si llueve. ¡Toma nota y pasa un día genial en Salamanca!

Cielo de Salamanca

En el interior del Museo de Universidad de Salamanca, en el Patio de las Escuelas Menores, se encuentra una auténtica joya que merece la pena admirar si se está de visita en Salamanca y llueve, el famoso Cielo de Salamanca. Esta obra es una pintura mural ejecutada en el techo de una se las salas de esta zona del edificio y que tiene toda una curiosa historia tras de sí.

El Cielo de Salamanca es un impresionante mural sobre bóveda obra de Fernando Gallego y datado en el siglo XV. La obra muestra las constelaciones que iluminan el cielo de la ciudad, además de los cientos y las estrellas. Así se pueden observar las constelaciones de Leo, Libra, Virgo, Sagitario y Escorpio, la de Hércules, Hidra, Centauro y Serpentario. Toda una muestra de los conocimientos de astrología y astronomía de aquel momento. Además: la entrada es gratuita.

Museo de la Historia de la Automoción

Otro de los planes que hacer en Salamanca si llueve es visitar el Museo de la Historia de la Automoción. Este museo es el primer museo público de España dedicada al mundo del motor. Su fundación dará del año 2002 y dispone de más de 200 automóviles históricos, además de miles de accesorios. De forma permanente se exhiben unos 100 autos en sus salas, contando también con exposiciones temporales y numerosas actividades y eventos que se celebran a lo largo del año.

Entre las piezas más destacadas se encuentra el triciclo patentado por el ingeniero alemán Karl Benz, primer vehículo propulsado por un motor de explosión de la historia, un Rolls-Royce Silver Ghost de 1922, un Cadillac Fleetwood 75 o un Hispano-Suiza de 1930. Tiene entrada gratuita el primer martes de cada mes en horario de tarde, al igual que en el Día de los Museos.

Casa Lis o Museo de Art Déco y Art Nouveau

Y con la posibilidad de sacar una entrada combinada con el Museo de la Automoción, la Casa de Lis es un palacete modernista que alberga el Museo de Art Decó y Art Nouveau. En este museo se exhiben los fondos donados por el anticuario y coleccionista D. Manuel Ramo Andrade albergando objetos únicos como joyas modernistas, así como una gran vidriera emplomada, obra del taller de Villaplana.

Otro de sus grandes atractivos son otras colecciones especiales como una delicada colección de muñecas, otra de vidrio, además de colecciones de crisaelefantinas y de bronces. Un lugar lleno de todo el encanto y la magia del Art Decó y el Nouveau.

Spa Salamanca Aquatherapia

Otra de las cosas que hacer en Salamanca si llueve es acudir a un balneario urbano para descansar y relajarse, además de poder recibir tratamientos de fisioterapia y estética que te dejaran como nuevo. Un plan perfecto para hacer en Salamanca en pareja, sin duda alguna.

En Salamanca te recomendamos acudir al Spa Aquatherapia, un spa urbano que dispone de unas modernas instalaciones de hidroterapia con circuito termal, sala de hidroterapia, dicha vichy, chorro jet, sala de terapias orientales, sala VIP para tratamientos en pareja, cabinas de masaje y un salón de beauty Kanebo. ¡Regálate un momento de sosiego y relax!

The Key Escape Room

Y nada mejor para aprovechar una tarde de lluvia que acudir con la familia o con los amigos a un escape room. Uno de los más recomendados en Salamanca es The Key Escape Room. Este juego de escape cuenta con dos interesantes juegos: el "Boom Room" y "Los misterios de Egipto", un juego móvil.

El “Boom Room” es un juego ambientado en la habitación de un terrorista que ha colocado una bomba en la ciudad. “Los misterios de Egipto” es un juego móvil y no se precisa entrar en una habitación para jugarlo. Es un juego de pistas a resolver en unos 75 minutos y trata de la investigación del caso de un investigador desaparecido mientras estudiaba un misterioso objeto procedente de Egipto. ¡Planazos perfectos para hacer con tus amigos o familia!

La Posada

Cerramos esta lista de cosas que hacer en Salamanca si llueve con una experiencia gastronómica de lo más interesante. En el restaurante La Posada podrás degustar de lo mejor de la cocina tradicional castellana. Así, este restaurante típico ofrece desde los años 60 una cocina selecta con platos elaborados con las mejores carnes de la zona, el mejor marisco y pescado fresco del Cantábrico, contando también con una gran variedad de pinchos y raciones y cafetería.

También dispone de una gran bodega. La Bodega se ubica en las cercanías de la Plaza Mayor y dispone de salones privados para eventos, un comedor de estilo castellano y terraza.