Restaurantes acogedores e íntimos en Bilbao

Restaurantes acogedores e íntimos en Bilbao

¿Buscas un rincón especial donde celebrar una comida íntima y tranquila? Hay restaurantes que, además de una buena experiencia gastronómica, también nos brindan una ambientación acogedora y diferente que convierten cualquier momento en algo aún más inolvidable. Un escenario único para crear recuerdos imborrables.

En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de restaurantes acogedores e íntimos en Bilbao. ¡Descubre con nosotros los rincones más chulos y originales de la “capital del mundo” para celebrar ese aniversario o esa cita tan especial con tu pareja!

Restaurante Porrue

En esta selección de restaurantes acogedores e íntimos en Bilbao tenemos que incluir al restaurante Porrue, un espacio de cocina creativa ubicado en las cercanías del Museo Guggenheim Bilbao. El Porrue te sorprenderá por su decoración vanguardista con paredes de colores y con toda su bodega a la vista.

Aunque sus deliciosos platos de mariscos y pescados a la parrilla tampoco te dejarán indiferente. Su cocina creativa con producto de temporada a la brasa es todo un acierto al presentarnos una cocina tradicional vasca renovada. Ideal si sois amantes de la buena mesa y queréis disfrutar de un ambiente tranquilo y un trato atento.

Restaurante Txakolí

Si buscas un lugar bucólico, tranquilo y con unas vistas increíbles de Bilbao, nada mejor que subir al monte Artxanda y acercarse a comer al restaurante Txakolí. Un restaurante que rememora los antiguos txakolis donde los bilbaínos se juntaban para celebrar.

El Txakolí de Artxanda no brinda una deliciosa cocina tradicional vasca con un toque moderno, además de un ambiente de lo más acogedor con chimenea en invierno y un amplio surtido de postres para desayunos y meriendas. También tiene una amplia terraza y comedores con vistas a Bilbao. Es ideal para celebraciones como aniversarios, boda, bautizos, comuniones y cumpleaños.

La Despensa del Etxanobe

Dentro del grupo de restaurantes originales en Bilbao destacamos La Despensa del Etxanobe. Un restaurante mítico en la ciudad que ofrece dos entornos diferentes: el espacio gastronómico El Atelier, con una estrella Michelín, y La Despensa, un restaurante que ofrece alta cocina en un ambiente elegante y acogedor.

Su decoración recuerda a la de un exclusivo restaurante neoyorkino, con decoración sofisticada y una iluminación tenue e íntima. Tiene un menú degustación de platos de carne y pescado con emplatados cuidados.

Nerua Guggenheim Bilbao

Entre los restaurantes acogedores e íntimos en Bilbao se destaca también el Nerua Guggenheim Bilbao, un sofisticado restaurante ubicado en el Museo Guggenheim. Además, el Nerua nos ofrece una propuesta gastronómica en la que se combina la cocina tradicional con aportes e interpretaciones modernas, creativas e innovadoras.

Una cocina actual que ha recibido una Estrella Michelín y cuenta como platos más destacados la sopa de lentejas y champiñones o las kokotxas de bacalao al pilpil de berberechos. El espacio es también muy acogedor con una decoración minimalista y techos ondulados al estilo del museo.

Zarate Bilbao

Un restaurante que también ofrece una experiencia exquisita para los sentidos con una cocina de clara inspiración marítima y echando mano de productos como arroces, huevos u hongos. Un espacio íntimo y tranquilo con paredes de piedra y luces suaves a cuyo frente se encuentra Sergio Ortiz de Zarate.

Es un restaurante Estrella Michelín que tiene como platos más destacados son el carpaccio de foie gratinado sobre manzana y queso parmesano o sus platos de rape o rodaballo.

Odoloste

A tan solo unos 100 metros del Museo Guggenheim se localiza el Odoloste, una original propuesta que tiene la carne de cerdo como protagonista. Un restaurante de cocina tradicional vasca que también dispone de un ambiente acogedor con paredes de madera, tonos oscuros y una luz tenue y de lo más agradable.

Os gustará su cocina por la originalidad de su carta y el toque vanguardista de su carta, en constante mejora. Tiene carta, menú del día y degustación.

La Terraza Yandiola

La terraza Yandiola tiene el encanto de localizarse en la antigua Alhóndiga de Bilbao, en lo alto del edificio. Un local con una terraza desde la que podréis disfrutar de unas excelentes vistas de la ciudad, permitiéndote vivir una experiencia de lo más agradable.

La terraza tiene una decoración de lo más especial firmada por el famoso arquitecto Philippe Starck y una ambientación chill out de lo más acogedor. Por lo demás, la terraza Yandiola ofrece una cocina creativa y de vanguardia que pone a nuestra disposición los platos de los chefs Borja Etxebarria y Ricardo Pérez.

Mina Restaurante

Otro rincón íntimo en el que disfrutar de una experiencia gastronómica única mientras se admiran unas vistas preciosas del emblemático Mercado de La Ribera es el Mina. Un restaurante Estrella Michelín que presenta unos platos inspirados en la cocina tradicional vasca, pero con un aire renovado.

Entre los platos más destacado del chef Álvaro Garrido podréis disfrutar de innovaciones como la codorniz Bresse sobre crema de patatas y setas y el guiso de capón.

Ad Hoc Cascanueces

Dentro de los restaurantes acogedores e íntimos en Bilbao se destaca el Ad Hoc Cascanueces, uno de los restaurantes chulos en Vizcaya. Y es que este local cuenta con una decoración original y refinada, con toques industriales. Todo un referente en la capital vizcaína por permitirnos hacer un viaje gastronómico por los cinco continentes.

Una propuesta que invita a disfrutar de aromas y sabores diferentes gracias a una cocina creativa y de fusión. El Ad hoc abrió sus puertas en el año 2016 con tres espacios diferenciados: una barra de vino, pintxos y raciones, una barra VIP y un comedor. ¡Muy recomendable!

Basuki

Si buscas elegancia, música en directo, actuaciones y una comida deliciosa, te recomendamos ir al Basuki. El Basuki es un restaurante que ofrece una cocina vasca con toques tradicionales e influencias de la cocina japonesa, mexicana y francesa. Una cocina creativa que fusiona todas esas corrientes para brindar una carta viajera y de gran calidad.

El sitio es obra del estudio barcelonés AE interiores y está lleno de magia. Un local que mantiene las paredes de piedra y con columna de madera antiguas, introduciendo también toques de vanguardia y modernidad. Tiene una cocina de brasas situada a la vista de los clientes y un pequeño reservado en la planta superior.

Bilbao Berria Ledesma

Bilbao Berria Ledesma se ubica en la popular calle Ledesma, ocupando la lonja donde se localizaba el emblemático restaurante Matxinbenta. Un local que se abrió sus puertas en 2014 y que la crítica califica como un espacio con encanto y sofisticado.

En el Bilbao Berria podrás degustar de una cocina vasca de fusión en la que se combinan sabores tradicionales y locales con otros de tendencia. Un lugar de culto gastronómico que ofrece pinchos y platos de carne y de pescado elaborados en un restaurante de ambiente moderno y decorado según el estilo industrial. Una comida deliciosa con un trato excelente.

Casa Leotta

Otro de los restaurantes acogedores e íntimos en Bilbao es Casa Leotta, una pinsería italiana de estilo rústico, con paredes de piedra, mesas de madera y buen ambiente. En esta pinsería ofrecen pinsa elaborada con una mezcla de harinas especiales de alto contenido proteico y masa madre. Una masa a la que se deja madurar unas 48/72 horas,

Además, también puedes pedir otros platos tradicionales italianos como pasta, lasaña y postres caseros. Todo elaborado con productos traídos de Italia. También está en el grupo de restaurantes baratos de Bilbao, vendiendo la pinsa a 16 euros o platos de lasaña a 12 euros. Se puede pedir online y reservar mesa.