Restaurantes con terraza en Málaga

Restaurantes con terraza en Málaga

¿No lo notas? Cuando vas por la calle, ¿no te has dado cuenta? Ya empieza a hacer buen tiempo. Y, en serio: da exactamente igual en qué momento del año leas esto. Siempre vas a encontrar un par de días en los que los astros se alinean, no para que Cthulhu emerja de las profundidades de R’lyeh, sino para que te pongas de punta en blanco y salgas a comer o a cenar fuera, al aire libre, donde la conversación es más interesante y los platos saben mejor. Esto tú lo sabes y nosotros, lo de Salir.com, lo sabemos también. Así que vamos a poner de nuestra parte para que ocurra, ¿te parece?

Dicho y hecho. Como criminales al lugar del crimen, volvemos sobre nuestros pasos una vez más para hablarte de una de nuestras ciudades favoritas: la capital de la Costa del Sol. Y es que esta perla de Andalucía es inagotable, especialmente cuando se trata de darle un gusto al paladar. Para el artículo de hoy nos hemos esforzado al máximo para ofrecerte los mejores restaurantes con terraza en Málaga. ¿Todos listos para dar envidia a los que se quedan en casa con sus macarrones recalentados? ¡Vamos allá!

Flamenco y Gastronomía Alegría

951474493

Flamenco y Gastronomía Alegría cuenta con una amplia terraza exterior donde disfrutar de la mejor gastronomía Mediterránea con opciones para todos los gustos y dietas. La terraza se encuentra en la Calle Vélez Málaga 6, cerca del Muelle Uno y del centro Pompidou de Málaga.

El Restaurante destaca también por su carta de vinos con una exquisita selección de tintos, blancos, rosados, espumosos, vermuts y finos. Además el restaurante cuenta con una sala-teatro donde disfrutar de un genuino espectáculo flamenco, Un espacio único donde se reúnen lo mejor de la gastronomía y flamenco. Ver más de Flamenco y Gastronomía Alegría >>

Bodega Bar El Pimpi

Si hablamos de restaurantes con terraza en Málaga, tarde o temprano, queramos o no (¡y claro está que queremos!), hay que terminar hablando de la Bodega Bar El Pimpi. No nos vamos a cansar de repetir que este local, más que un establecimiento especializado en vinos o un punto de encuentro social y cultural, es una verdadera institución en Málaga. Más allá aún: se trata de todo un templo a la forma de entender la vida mediterránea; un santuario de la vida tranquila que permite disfrutar, a un tiempo, del pasado, el presente y el futuro de la ciudad.

Y decimos esto porque, desde su espectacular terraza de Calle Alcazabilla, puedes contemplar tanto el Teatro Romano como la Alcazaba de Málaga, sin olvidarnos de los Jardines de Ibn Gabirol. Si quieres respirar Costa del Sol al 100%, pilla sitio aquí y pídete una copita de Málaga Virgen.

El Vegetariano de La Alcazabilla

De oca a oca y tiro porque me toca, como suele decirse, ya que para visitar nuestra siguiente propuesta no tenemos ni que cambiar de calle. Si eres seguidor habitual de Salir.com tal vez ya nos hayas oído hablar en alguna ocasión de El Vegetariano de La Alcazabilla: un restaurante especializado en comida sana y 100% libre de carne que cuenta con una de las terrazas más originales y únicas de Málaga, ya que se encuentra en la preciosa callejuela sin salida que sube en pendiente junto a la fachada norte del mítico Cine Albéniz.

Hamburguesas de seitán, croquetas de calabacín y empanadillas de cebolla y queso son algunos de los manjares que puedes encontrar en este vegetariano de Málaga, un local decididamente cosmopolita. Nosotros, sin embargo, te recomendamos que pruebes los canelones mixtos, elaborados con maíz y espinacas. Sin duda, una de las mejores recomendaciones si lo que buscamos son buenos restaurantes con terraza en Málaga.

Parador de Málaga

Una de las mejores terrazas de Málaga la encontramos en el Parador de Málaga, un precioso espacio situado en el monte Gibralfaro y delante de la Alcazaba. Un entorno idílico rodeado de pinos y de naturaleza que resulta el lugar perfecto para una velada muy especial.

Desde su maravillosa terraza encontrarás vistas únicas de Málaga y de toda su bahía. En este parador encontrarás un restaurante, así como un hospedaje rústico y elegante en el que podrás alojarte una noche. La carta de su restaurante te ofrece gastronomía típica de Andalucía elaborada con ingredientes de primeras calidades.

La Terraza de San Juan

Ahora vamos a descubrirte otro de los restaurantes con terraza en Málaga centro más destacados. Hablamos de La Terraza de San Juan, un local de inspiración chill-out que está situado en pleno corazón de la ciudad.

Esta terraza se encuentra en el ático de un hotel boutique y es uno de los secretos mejor guardados de la ciudad. Es un sitio perfecto para disfrutar de deliciosos cócteles con vistas a la ciudad, así como atardeceres de ensueño.

Lepanto

¿Y si ya has comido y lo que te apetece es tomar un café y, si encarta, algún que otro dulce? Pues no se hable más: nos vamos directos a Calle Larios, el verdadero corazón de la capital malacitana, para sentarnos en la terraza de Lepanto. Probablemente estemos hablando de la cafetería y repostería más famosa de toda la ciudad, con más de medio siglo a sus espaldas dedicada al servicio de los malagueños, aunque cada vez son más los turistas que también se animan a disfrutar de sus legendarias torrijas con miel.

Su tarta de queso y su bizcocho de limón están para morirse, aunque si una especialidad llama poderosamente la atención para cualquiera que babee al otro lado de su escaparate, ésa es, sin duda, su selección de bombones y trufas, elaborados con varios tipos de chocolate entre los que no faltan el belga y el brasileño.

Aquí te mostramos también Las mejores terrazas de verano de Málaga.

Terraza Lob de El Corte Inglés

Darse un capricho de cuando en cuando es una costumbre que repercute muy positivamente en la salud. Y esto lo dicen todos los expertos cuyos exhaustivos informes no vas a leer porque, estamos convencidos, te fías de nuestra palabra. Ahora bien, ¿dónde nos podemos dar un capricho en el centro de Málaga, a cielo abierto y que no nos cueste tampoco un ojo de la cara? Pues, por ejemplo, en la Terraza Lob El Corte Inglés, ese espacio para el auténtico gourmet que se encuentra en el ático del mismo centro comercial, en el número 4 de la Avenida Andalucía.

Aquí, además de su espectacular barra interactiva y de sus menús degustación de alta cocina, lo que cabe destacar son sus espectaculares panorámicas del casco histórico de la ciudad, por ello, se convierte en uno de los miradores de Málaga más alucinantes. Muy especialmente, las del Barrio de El Perchel, que luce particularmente hermoso desde su balconada. Sin duda, es otro de los mejores restaurantes con terraza en Málaga.

La Terraza de la Aduana

¿Sabías que el Palacio de la Aduana, situado junto al Paseo del Parque, acoge en su interior el Museo de Málaga, que es nada menos que la quinta pinacoteca más grande de España? Pues ahí queda el dato. Y otro más, de propina: además de un espléndido museo, el Palacio de la Aduana también es el emplazamiento de uno de los locales con más solera y atractivo de la ciudad: La Terraza de la Aduana.

Si después de tu paso por El Pimpi aún te has quedado con ganas de ver la Alcazaba de Málaga, desde las mesas de este magnífico establecimiento podrás divisar una perspectiva nueva e inigualable de esta impresionante construcción árabe del siglo XI. ¿Y de comer? Cositas ricas y de calidad, como el ajoblanco con boquerón en vinagre, típico plato malagueño, o la porra antequerana con guarnición tradicional.

Restaurante Yubá

Vamos a hablar en serio de la cocina de fusión, que ya es hora. A menudo te venden que mezclar un par de ingredientes y sacarse de la manga una presentación curiosa es suficiente para etiquetar un plato como “gastronomía de fusión”, pero en el Restaurante Yubá saben perfectamente que hace falta mucho más. Es por ello que aquí, en el hotel de calle San Juan, número 11, del que forma parte, se trabaja a conciencia en el mestizaje culinario. ¿Qué quiere decir esto? Pues que puedes degustar recetas de 15 países distintos, elaboradas según la técnica tradicional, pero con un punto local irresistible.

Desde su cómoda terraza interior, con vistas a la iglesia del barrio, disfrutarás de propuestas tan exóticas como tacos de Chili Crub de Singapur o un tamal de merluza de Ghana.

Batik

“Donde el cariño en los fogones se vuelve de colores”. Así reza el lema de nuestro siguiente restaurante en Málaga con terraza, Batik, situado en la calle Alcazabilla y que forma parte del hotel Alcazaba Premium, por lo que cuenta con una de las mejores vistas posibles del centro de Málaga. Su nombre proviene de una antigua técnica de teñido de Indonesia y refleja el ambiente alegre y desenfadado del lugar, que no renuncia, sin embargo, a una exquisita seriedad en lo tocante a preparar unos elaboradísimos platos de vanguardia.

Su carta trabaja con productos de temporada y se va adaptando y readaptando continuamente a las preferencias del mercado, jugando con ingredientes locales como el jurel y el aguacate, combinándolos uniendo recetas tradicionales con otras propias de la gastronomía mexicana, entre otras. Sin duda, es considerada como una de las mejores terrazas de Málaga.

Azul Restaurante Lounge

Continuamos este listado de restaurantes con terraza en Málaga con un sitio de lo más especial. Si tenías ganas de una terraza en Málaga a lo grande, elegante, con una barra bien surtida y sitio de sobra para aparcar, desde Salir.com te sugerimos que marques en tu GPS la calle Marilyn Monroe, muy cerca de la Playa de la Misericordia, donde te espera Azul Restaurante Lounge. Esta terraza es ideal para todo tipo de celebraciones, desde bodas, bautizos y comuniones hasta fiestas privadas con los amigos, ya que cuenta con zona de baile y atención 100% personalizada.

Dispone de varias áreas de terraza y una cocina propia que toca todos los palos: desde gastronomía regional a la fusión más experimental, con productos de mercado y menús aptos para cualquier tipo de necesidad alimentaria especial.

Andino Gastrobar

En la calle Calderón de la Barca, número 3, tenemos a uno de los restaurantes latinoamericanos con mejores críticas de toda Málaga. Efectivamente, nos referimos a Andino Gastrobar: una propuesta de lo más refrescante dentro de la variadísima oferta culinaria de la ciudad. Pilla un sitio en su terraza, pide carta y deléitate con las maravillas transatlánticas que puedes degustar, acompañadas siempre de una cervecita bien fría.

Por menos de 20 € tienes un menú completo. De sus platos más celebrados cabe destacar, sin lugar a dudas, su famoso ceviche ecuatoriano, tanto en su modalidad de atún como de langostinos. Otra cosa que nunca falla son sus tapas especiales, como la de plátano con chili.

Terraza AC Málaga Palacio

Para comerse Málaga a bocados, literal y figuradamente, un sitio que no puedes dejar de visitar es la Terraza AC Málaga Palacio, restaurante en Málaga ubicado en el hotel del mismo nombre, que se encuentra en la calle Cortina del Muelle, número 1. Este local, a menudo llamado simplemente El Ático, cuenta con la experiencia del chef Joaquín Muñoz en los fogones, lo que garantiza disfrutar de la mejor tradición culinaria malagueña.

La terraza dispone de piscina y celebra con frecuencia conciertos y recitales para amenizar la velada, por lo que conviene reservar mesa. Merece la pena subrayar las excelentes vistas tanto del puerto como de la cercana Catedral de la Encarnación. Así que si buscabas restaurantes con piscina en la provincia de Málaga, ¡lo has encontrado!

Restaurante Amador

En el Hotel Villa Guadalupe tienes otra de las terrazas de Málaga más asombrosas: la del Restaurante Amador. Estamos ante un elegante establecimiento de alta cocina donde los chefs más reputados te ofrecen recetas deliciosas e inspiradas en la gastronomía andaluza.

Lo mejor de este espacio es que tiene unas vistas impresionantes de toda la ciudad con el mar como telón de fondo. El salón tiene amplios vitrales y su terraza exterior se convierte en una elección ideal para las noches más cálidas del año.

L'Expérience

Ponemos punto y final a nuestro tour terracero (¿eso existe?) por Málaga con otra opción pensada especialmente para los gourmets más refinados. En esta ocasión te llevamos hasta la Plaza del Obispo, a los mismos pies de la Catedral de la Encarnación, para presentarte L’Expérience, un restaurante líder en la ciudad por su capacidad para innovar y por su inmejorable servicio y atención al cliente, que hacen de él uno de los sitios predilectos para quienes buscan un plan romántico bajo las estrellas.

Este local cuenta con carta en cinco idiomas y dispone de menús individuales y para grupos. Para picar son más que recomendables los cucuruchitos de salchichón de Málaga y el pan bao con pato. Luego, para comer de verdad de la buena, los fideos tostados con langostinos y alioli de lima no son nunca una mala decisión.