Restaurantes románticos en Málaga

Restaurantes románticos en Málaga

¿París es la ciudad del amor? ¿Seguro? Entonces, decidme: ¿podemos pedir en algún restaurante de la ribera del Sena un plato de espetos para disfrutar a la luz de la luna? ¿A que no? Pues eso. Que París es una maravilla no lo discute nadie, ojo. Pero que Málaga tiene todos los ingredientes para ser el escenario perfecto de una cena romántica, eso es un hecho demostrado por la ciencia más científica.

En Salir.com estamos enamorados de la capital de la Costa del Sol y no nos escondemos en absoluto. Por ello, en este artículo vamos a volver al sur una vez más para llevaros a conocer los mejores restaurantes románticos en Málaga. ¡Ve haciendo hueco en tu agenda para una cita por todo lo alto!

Restaurante Amador

Vamos a iniciar el tour de los restaurantes románticos en Málaga yendo a lo seguro, para ir abriendo boca poco a poco. Para ello, hemos decidido volver a uno de nuestros establecimientos de referencia en el centro de Málaga: el Restaurante Amador. Forma parte del precioso hotel boutique Villa Guadalupe, en la Calle Bandaneira número 6, por lo que ya os podéis imaginar las fantásticas vistas que podéis disfrutar desde sus ventanales.

Aquí nos vamos a encontrar con cocina de autor firmemente enraizada en la tradición andaluza, con toque de vanguardia y propuestas para los paladares más aventureros. El precio medio del cubierto ronda los 30 euros, aunque se pueden encontrar combinaciones más económicas sin escatimar en exclusividad. Sin duda, estamos ante uno de los restaurantes con vistas de Málaga más románticos y elegantes. ¿Te apuntas?

Pizza Exprés La Romántica

Generaciones y generaciones de malagueños han tenido una de sus citas más inolvidables en la famosísima Pizza Exprés La Romántica, muy cerca de la playa de La Malagueta. A ver, no nos vamos a engañar: en una lista como esta no podía faltar un restaurante italiano con encanto, y a poco que preguntéis por ahí este nombre no tardará mucho en salir a relucir, de manera que… ¡ya estáis tardando!

Como podréis imaginar, el plato estrella del local son las pizzas, que cuestan por lo general menos de 10 euros, aunque nunca está de más variar un poquito y tirar por la pasta, especialmente los macarrones a la Amatriciana y los fetuccine Alfredo. Y, después, puedes ir a tomar una copa a uno de los chiringuitos de Málaga y disfrutar del buen tiempo del sur.

El Vegetariano de La Alcazabilla

Si antes hemos hablado de encanto, que es un elemento fundamental cuando se trata de encontrar los mejores restaurantes románticos en Málaga, El Vegetariano de La Alcazabilla lo posee en toneladas métricas. Este pequeño local, primorosamente encajado en la Calle Pozo del Rey, acurrucado frente al mítico Cine Albéniz, es un sitio ideal para que los amantes herbívoros se den un festín de reyes.

Porque sí, claro está: aquí las verduras son las protagonistas absolutas y te las van a servir de mil y una formas diferentes. Su cous cous y su musaca vegetariana son legendarios, pero desde Salir.com te recomendamos sobre todo su ensalada nazarí. El precio medio del cubierto está por debajo de los 20 euros. Sin duda, uno de los mejores vegetarianos de Málaga para disfrutar de una deliciosa comida o cena en pareja.

Ramen Nogacu

Ahora vamos a conocer uno de los restaurantes con encanto de Málaga que es perfecto para parejas. Exploradores del sabor más exótico, enamorados de la cultura oriental y frikis genéricos en busca de un poquito de autenticidad tienen una cita obligada en el número 2 de la Calle Nosquera, donde se abre un hueco entre los edificios el famoso restaurante japonés Ramen Nogacu, viejo conocido de la página.

Su especialidad, desde luego, es el ramen, elaborado a la manera tradicional con ingredientes de importación y cocinado a fuego lento durante varias horas, para que no pierda ni un ápice de su esencia. Si tu pareja y tú os conocisteis a la sombra del sakura en flor, entonces tenéis que compartir un bol grande de Tonkotsu por sólo 11,90 euros.

Beluga

Un restaurante que se define a sí mismo como templo gastronómico y que pretende rendir homenaje a las tradiciones culinarias mediterráneas… ¿no crees que debería figurar en vuestra agenda de sitios favoritos desde ayer? Pues venga, no perdamos más tiempo y apuntemos en letras mayúsculas el número 3 de la Plaza de las Flores, donde se encuentra el elegante local Beluga.

El buen gusto de su estética, que lo convierte en un marco excepcional para una inolvidable cita romántica, solo es equiparable a su sofisticado menú. Cuenta con varios platos que entran en la categoría de delicatessen por derecho propio, así como una increíble selección de carnes, pescados y arroces. El magret de pato con salsa de cítricos y col china por 18 euros es algo que nadie debería perderse.

La Terraza de la Aduana

En varias ocasiones os hemos hablado del Palacio de la Aduana, una de las joyas museísticas del centro de Málaga. Pero este suntuoso edificio de finales del siglo XVIII alberga más de una forma de arte, como lo demuestra la presencia de La Terraza de la Aduana. Este establecimiento, que forma parte del grupo La Borraja, es una opción ideal para quienes no conciben un almuerzo o una cena romántica en Málaga sin gozar del privilegio de unas vistas maravillosas.

Su carta es esencialmente mediterránea, con una presencia especial del pescado de la región. Destacan sus boquerones en vinagre con patatas artesanas, perfectos como entrante, que salen a solo 12 euros el plato. Como ves, estamos ante uno de los restaurantes originales de Málaga que no te puedes perder si quieres vivir una cita la mar de romántica.

El Ambigú de la Coracha

Seguimos haciendo un repaso a los restaurantes románticos en Málaga para hablar, ahora, de El Ambigú de la Coracha. Si os habéis quedado con ganas de vistas interesantes del centro de Málaga, este espacio os ofrece una panorámica soberbia y una exquisita cocina de la mano de Alejandra Catering.

Este local, que combina en su estética la arquitectura original de la zona con una moderna propuesta minimalista, se encuentra en la Calle Campos Elíseos, justo encima del Museo de Patrimonio Municipal. Nuestra recomendación es que ataques a las milhojas de foie en primer lugar, que te salen a solo 10 euros, y sigas con algo un poquito más contundente, como la carrillada de cerdo ibérico con bimi, por 15 euros. También tienen una sección de platos veganos.

Restaurante Montana

Y si os decimos que en pleno corazón de Málaga hay un multiespacio de 500 metros cuadrados dedicado a la cocina tradicional andaluza, con una bodega de vinos de la tierra y una barra chill especializada en cócteles… ¿para cuándo queréis la reserva? Efectivamente, hablamos del magnífico Restaurante Montana, hito en la hostelería malagueña, que se encuentra en 5 de la Calle Compás de la Victoria.

Celebra aquí tu cita romántica y acompáñala de los manjares más sabrosos de la gastronomía local, como las croquetas morunas semi-líquidas y aroma de azahar por 6 euros y su lomo de buey madurado a las brasas, solo por 24 euros.

Terraza AC Málaga Palacio

Bajo la sublime batuta del prestigioso chef Joaquín Muñoz se encuentra la cocina de la Terraza AC Málaga Palacio, un establecimiento que ya cuenta con credenciales en Salir.com y que forma parte del hotel homónimo, situado en la Calle Cortina del Muelle, número 1, en pleno núcleo del casco histórico de la ciudad.

Aunque puedes acudir en cualquier época del año, si hablamos de citas románticas este es un sitio ideal para disfrutar de los amores veraniegos, sobre todo gracias a su piscina y a sus refrescantes espectáculos musicales en vivo. El precio medio del cubierto ronda los 30 euros. Es uno de los sitios chulos para cenar en Málaga y que están más de moda, ¡tienes que conocerlo!

Toro

En el Muelle Uno se condensa el espíritu de la Málaga más moderna y cosmopolita, más en contacto con el presente y las vanguardias, de manera que tampoco podía faltar en esta lista uno de sus restaurantes con mejores críticas. Hablamos de Toro y de su reinterpretación de la gastronomía española, con platos reconocibles, pero que no se arredran ante el reto de pillar por sorpresa a los gourmets veteranos.

Posee la atmósfera perfecta para una cita romántica, cerca del mar y con los principales monumentos malagueños como telón de fondo. Para picotear algo, su tabla de embutidos ibéricos C. Joselito por 17 euros es siempre una opción ganadora. Toro es uno de los sitios románticos para cenar en Málaga y triunfar en tu cita.

Parador de Málaga

La red de Paradores de Turismo en España cuenta en la capital de la Costa del Sol con uno de sus establecimientos más solicitados: el Parador de Málaga, situado junto al Castillo de Gibralfaro, lo que le concede unas vistas privilegiadas de la bahía de Málaga. Se inauguró en el año 1948 y desde entonces ha sido el escenario en el que se han desarrollado miles de noches románticas imposibles de igualar. ¿Será la vuestra la siguiente?

Por una media de 33 euros el cubierto, el chef Rafael Gutiérrez pondrá sobre su mesa una selección de los mejores platos de la cocina nacional, como el ajoblanco de almendra como lomo de sardina ahumada o el pargo asado con alcachofas del Valle del Guadalhorce. Estamos ante uno de los restaurantes bonitos de Málaga que merece la pena conocer junto a tu pareja. ¿Te apuntas?

Verum

Y para terminar esta lista de los mejores restaurantes románticos en Málaga nos vamos hasta la barriada de Cerrado de Calderón, en concreto a la Calle Flamencos, número 3, donde Verum pone toda la carne en el asador, tanto figurada como literalmente. Aquí el lema está claro desde el principio: producto, producto y producto.

Solo trabajan con las mejores carnes a nivel nacional e internacional, como lo demuestra su pasión por la ternera japonesa de Kobe, considerada una de las más espectaculares del mundo. Sorprende a tu pareja con una cena en este soberbio restaurante gracias sus vales de regalo y disfruta del sabor de un steak tartar Verum de 120 gramos por solo 18,50 euros.