Teatro Afundación

986447369

Rúa Policarpo Sanz, 13, Vigo, 36202

Autobuses. Líneas : C3, CAC, C7, L11, 12B, C4A, C5A, C4B, L8, C5B, 12A, C9A. L17, C9A, C15C. Información de la estación de autobuses de Vigo. Estación

https://www.afundacion.org/es/centros/centro/centro_cultural_afundacion_vigo

El Teatro Afundación es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Vigo. Un espectacular teatro que ofrece programación durante todo el año, además de contar con una excelente acústica. El Teatro Afundación se levanta en el espacio que antaño ocupara el antiguo teatro Rosalía de Castro, edificio incendiado en 1910. El nuevo edificio, antes conocido como Teatro García Barbón, fue obra del arquitecto Antonio Palacios y construido a comienzos del siglo XX. De estilo eclecticista academicista, con las características curvas y contracurvas del arquitecto gallego, inspirado en la Ópera Garnier de París.

Durante décadas ha albergado las mejores representaciones de óperas, música clásica, teatro, ballet, etcétera. El Teatro Afundación se inauguró en 1984 gracias a la obra de recuperación de patrimonio histórico hecha sobre el teatro García Barbón. Consulta su programación y reservad vuestra entradas para disfrutar de los mejores espectáculos.

Actividades, Cultura, Teatro, Ópera

Artículos en los que aparece Teatro Afundación

Sitios interesantes cerca de Teatro Afundación

Sube una foto de Teatro Afundación

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Teatro Afundación

¿Qué te ha parecido el sitio?
Teatro Afundación