Terrazas para comer o cenar en Madrid

Terrazas para comer o cenar en Madrid

Disfrutar de un buen plato de comida respirando aire fresco, ¿a qué suena bien? Pues para convertir ese plan en realidad, la capital de España ofrece un sinfín de establecimientos con terraza tanto para comer como para cenar. Con buen tiempo es lo que apetece, y ni el calor puede ser un impedimento para gozarse esta magnífica experiencia siempre y cuando haya un buen aire acondicionado al lado en las horas más calurosas.

Para que tengas un punto de partida en tu búsqueda de ese escenario idílico, en Salir.com te ofrecemos a continuación una lista con las 12 mejores terrazas para comer o cenar en Madrid. Ojalá que te facilite la elección y que preparar ese planazo sea coser y cantar para ti.

Los Arroces de Segis 2 - Castillejos

Si tienes ganas de mar y de sus aromas, Portobello Marisquería te ofrece la respuesta a tus antojos en pleno centro de Madrid: ostras, percebes, nécoras, langostinos, centollos, camarones... Y además lo hace con el aval que le impregnan sus más de 40 años de buen hacer en este tipo de cocina.

Para trasladar imaginariamente al comensal hacia la costa, en verano abre su terraza, la cual mantiene un aspecto inmejorable, sobre todo tras las últimas reformas emprendidas de la mano del grupo Los Arroces de Segis. Sentirte en la playa estando en Madrid nunca fue tan real.

Terraza Azotea Círculo de Bellas Artes - Cortes

Tener Madrid a tus pies es posible si te animas a venir a una de las mejores terrazas para comer en Madrid como es la del Círculo de Bellas Artes. Si vienes a comer puedes disfrutar de una atardecer precioso en la mejor compañía, y si prefieres venir de noche la velada que disfrutarás tendrá la apariencia de una escena romántica digna de cualquier película.

Respecto a su oferta gastronómica, hay que decir que tiene una esencia mediterránea que, sin embargo, no descuida lo mejorcito que hay repartido por el planeta. Por tanto, la comida o cena que quieras tener no carecerá de nada. Estamos ante una de las terrazas con vistas en Madrid más espectaculares.

Restaurante El Jardín de Miguel Ángel

La calidad es un bien preciado en este restaurante ubicado en el interior del hotel que presenta el mismo nombre por la zona de la Castellana. Al igual que otros mencionados anteriormente, su oferta culinaria está enfocada al Mediterráneo, y además la presentación que exhiben sus platos sorprenden a cualquiera. A ver quién no cae en la tentación con su Foie Gras con chutney de melocotón, su Lomo de Merluza o el atún de Almadraba, entre muchos otros.

Su terraza en Madrid para cenar es espaciosa y sinónimo de paz y tranquilidad, con una exquisita vegetación que rodea su superficie y que traslada al visitante a un palacio real de verano. En definitiva, un lugar al que merece la alegría ir por lo especial que hace sentir a quien va a conocerlo.

El Capricho de Abascal - Ríos Rosas

Tanto si te apetece irte a comer o cenar con la gente del trabajo tras una dura jornada, o disfrutar de una comida o cena en familia, El Capricho de Abascal es un acierto. Y es que su filosofía de cocina tradicional a través de productos de primera calidad es garantía de éxito en los paladares más exigentes. Joyas como su arroz con bogavante o el lomo gallego fileteado con patatas fritas y pimientos de Guernica son imperdibles.

El cuidadoso y elegante aspecto que presenta hace que la suya sea una de las terrazas para cenar o comer en Madrid por excelencia. Un lugar idílico para disfrutar de un rato agradable por la capital con el añadido del sabor de categoría presente en sus platos.

Restaurante Sacha

La tradición y la vanguardia en la cocina se unen en el Restaurante Sacha para deleitar los paladares de propios y extraños. Su terraza ajardinada además brinda un ambiente de tranquilidad que siempre se agradece para disfrutar de una buena comida o cena.

Algunos de los platos que hay que probar en este sitio ubicado en el distrito de Tetuán son su tortilla vaga (llamada así porque solamente está hecha por un lado), su lasaña de `txangurro´con erizo de mar y su bocata de papada y trufa.

Bel Mondo - Salamanca

Muchos restaurantes italianos hay en Madrid, pero como Bel Mondo ninguno. Y es que el mimo con el que trabajan sus productos e ingredientes por excelencia es único, y si no te lo crees ve a probar sus pizzas gourmet o cualquiera de los platos de pasta fresca que figuran en su carta, porque te quitarán el sentido.

Si además quieres darle romanticismo a tu próxima cena, este es el lugar adecuado gracias a su terraza de 235 metros cuadrados y al bello jardín de flores que acoge. Te sentirás como en el sur de Italia mientras que disfrutas de una comida o cena deliciosa, ¿no suena mal, verdad?

Aurora Madrid

Venir al Aurora supone disfrutar de una experiencia completa: tranquilidad en su terraza, música en directo con las actuaciones que tienen lugar diariamente sobre su escenario y una rica variedad en los platos que se sirven cimentada en productos de aquí y en un sabor muy personal.

Si vas a venir con los amigos o los compañeros de trabajo, te pueden interesar sus menús por grupos para no rascarte el bolsillo en exceso. Sin duda alguna que es un sitio en el que disfrutar de todas las opciones posibles en un día que se quiera dedicar al ocio.

Picalagartos

Hablar de restaurantes con terraza en Madrid es hablar, más temprano que tarde, de esa maravilla hecha terraza que es Picalagartos. ¿Estamos hablando de una de las mejores vistas de la capital de España? Puede ser… y, en cualquier caso, lo que le falta para la medalla de oro lo suple con creces con una carta verdaderamente inigualable. Para los despistados, recordamos que este local forma parte del Hotel NH Collection Gran Vía, y que se encuentra en el número 21 de la susodicha.

¿Os hace unas alcachofas guisadas con salsa de ajillo y almendra tostada? ¿Y unos mejillones abiertos en manzanilla? Si estáis buscando un sitio en el que comer de lujo y que quede de cine para una cita de postín, no lo dudéis ni un segundo: los fogones y la panorámica de Picalagartos nunca decepcionan.

El Viajero

En pleno Barrio de La Latina, El Viajero se proyecta como un emplazamiento idóneo para compartir una comida o cena con los amigos. Las vistas que ofrece de diferentes edificios, como la Basílica de San Francisco El Grande y de esta célebre parte de la capital tan bohemia y atrevida a partes iguales.

La carne a la parrilla es, sin duda alguna, su especialidad más reseñable, así como los posteriores cócteles que se pueden disfrutar mientras que se contempla una bella estampa en el cielo e irse con un buen sabor de boca tras pasar un momento inolvidable.

Mercado de San Antón - Mirasierra

Nos vamos ahora hasta el número 24 de la Calle Augusto Figeroa, que hemos reservado mesa en la joya de la corona de la gastronomía de Chueca. Sí, señor; sí, señora: toca ponerse las botas nada menos que en el Mercado de San Antón, uno de nuestros restaurantes mimados en la ciudad, tanto por su moderno concepto de fusionar casa de comidas con tienda de alimentos, como sobre todo por su característico e inconfundible ambiente festivo e integrados.

Aquí tenéis 3 plantas llenas de comercios con género de primera calidad y varios locales donde tomar una copa o dar buena cuenta de unas tapitas recién hechas. Desde Salir.com os recomendamos, una vez más, que empecéis por Espiedo y que luego os dejéis caer por Casa Olivar, preferentemente a la hora del aperitivo.

Perrachica - Sol

Sin moverse mucho del centro, se puede encontrar el Perrachica, un sitio que ha ganado mucha popularidad en los últimos años con una gran relación calidad-precio en la comida que sirve, casera y deliciosa a partes iguales.

La ambientación de su terraza no deja indiferente a nadie con una decoración que rompe los esquemas de cualquiera y que expresa un aroma acogedor en el que tomarse uno de sus ricos batidos y smoothies mientras que se respira aire fresco.

La Terraza de Mau Mau

¿Buscáis una cena en terraza en Madrid? OK, pues tenemos el sitio. A ver, como tener, tenemos muchos, pero el que viene a continuación es un poquito especial. Y la razón no os la podemos decir porque preferimos que la averigüéis por vosotros mismos, que los spoilers, incluso los culinarios, arruinan la experiencia. Venga: poneos guapos y guapas que nos vamos a La Terraza de Mau Mau, en el número 23 de la Calle Padre Damián.

Creednos: no podréis decir que sabéis lo que es comer en terraza en Madrid hasta que no os pongan por delante las zamburiñas de este local, gratinada con curry y con miel, por sólo 17,90 euros el plato. Y si aún os quedan dudas, ya os prometemos que con sus baos de pollo de Karaage se os van a despejar volando.

Terrazas del Thyssen - Cortes

Da igual que vayas a comer o a cenar, porque la estructura que presenta su terraza dispone de un techo abatible que limita cualquier incomodidad derivada de la climatología. Por lo demás que respecta a esta parte, hay que decir que es amplísima e ideal para disfrutar de unas tapas y platos con total tranquilidad mientras que se contemplan vistas del Paseo del Prado.

Entre los manjares que no debe perderse tu apetito, apunta la Ensaladilla de Txangurro, la Brandada de bacalao acompañada de mermelada de cebolla y el Pulpo a la Gallega tan diferente a lo que suele ser habitual en un bar o restaurante de nuestro país.

Fortuny Restaurant & Club - Almagro

Lujo, diversión y exquisita comida, esas son las señas de identidad de Fortuny. Este restaurante ubicado por la zona de Chamberí mima todos los detalles para que cada plato sepa mejor que nunca en la boca del comensal. Además, la variedad es otra de sus banderas, puesto que no se limita a comida española, sino que ofrece joyas originarias de diferentes puntos del planeta como Italia o Japón.

Puestos a venir aquí a disfrutar de su terraza, lo suyo es hacerlo por la noche rodeándose de su elegantísimo jardín mientras que se toma una copa o un cóctel a los pies de la luna.