Bares de tapas cerca de la Puerta del Sol (Madrid)

Bares de tapas cerca de la Puerta del Sol (Madrid)

El hecho de poder salir a tomar unas cervezas e ir de tapeo es una de las cosas más representativas de nuestra vida social y gastronómica. Muchos turistas, cuando llegan a nuestra ciudad, hacen rutas de bares de tapas ya preestablecidas, por ejemplo. Y es que sin duda, Madrid es una ciudad de tapas. Pero hay dos clases de bares de tapas en Madrid: los que están destinados al turismo y, por tanto, son más caros y la calidad es otra, y los que son de toda la vida, manteniendo la misma esencia cultural y castiza que tanto les define. Da igual cual de los dos grupos escojas, porque dentro de cada uno hay cientos de bares para elegir. Y casualmente una gran parte de ellos se agrupan en el mismo centro de Madrid.

Así que, ¿quieres ir de tapas sin salir del centro pero no sabes qué local escoger? ¿Estás buscando bares de tapas cerca de la Puerta de Sol? Pues en Salir.com os traemos la solución. Unos bares castizos, muy madrileños, donde la esencia de sus tabernas aún permanece y, sobretodo, donde vais a tapear de escándalo. Elijas el que elijas, el resultado va a ser el mismo, es decir, un disfrute absoluto. Esperemos que disfrutéis esta lista y, sobretodo, que disfrutéis el posterior tapeo.

Taberna Malaspina - Sol

En la introducción, dijimos que íbamos a traeros auténticas tabernas españolas, de esas de toda la vida, ¿no? Pues la primera que os presentamos, que responde al nombre de Taberna Malaspina, es sin duda un ejemplo perfecto de lo que es una taberna 100% tradicional de nuestra ciudad, castiza y con una comida deliciosa.

Por supuesto, se encuentra a escasos metros de la Puerta de Sol, osea que está en el mismísimo centro de Madrid, por lo que habrá mucho bullicio. Sin embargo, Malaspina es un lugar ideal para escapar de él. Es una taberna muy tranquila y no nos explicamos por qué, ya que, en nuestra opinión, tienen las mejores tapas de Madrid centro.

La Chulapa de Alcalá - Sol

En el segundo puesto de nuestra lista de los mejores bares de tapas cerca de la Puerta del Sol, hacemos parada en La Chulapa. Su nombre lo dice todo: un local que representa fielmente la personalidad y la forma de ser madrileña. Se trata de un espacio multifuncional donde igual puedes disfrutar de un afterwork que de un desayuno, una cena o unas tapas.

Estas tapas son totalmente innovadoras y originales, donde fusionan lo más representativo de la cocina madrileña con elementos internacionales, consiguiendo fusiones únicas y muy estimulantes. Está junto a Cibeles, a muy pocos pasos de Sol, y dispone de una terraza desde la que podrás disfrutar de todo el epicentro madrileño.

También puede interesarte este otro artículo sobre Las mejores tapas sin gluten en Madrid.

Mercado de San Miguel - Sol

En el tercer puesto de esta lista sobre bares de tapas cerca de la Puerta de Sol, os presentamos al Mercado de San Miguel, uno de los lugares más de moda de la capital desde hace unos años y un auténtico templo del comer. No es un bar como tal, pero dentro del propio mercado encontraremos decenas de bares.

En la mayoría de ellos, lo más típico y normal es disfrutar de una caña acompañada de una buena tapa. En cada uno hacen las tapas de forma totalmente distinta, de acuerdo con sus especialidades. Hay una variedad enorme, más que en cualquier otro lado. Encontrarás tapas de todos los sabores, texturas, colores y precios.

También puede interesarte este otro artículo sobre Tapas gratis en Madrid.

Bar Preciados 38 - Sol

692743671

Si hablamos de calles céntricas, tenemos que hablar de la calle Preciados, la tienda de compras por excelencia de Madrid, la cual nace directamente en la Puerta de Sol, por lo que más cerca imposible. Allí nos encontraremos con Bar Preciados 38, sin duda, uno de los establecimientos más emblemáticos de la zona.

Es el típico bar madrileño, con sus camareros majísimos, su raciones y platos combinados, sus cañas bien tiradas y, por supuesto, las correspondientes tapas. Este local, de hecho, es famoso ante todo por sus tapas. Podrás encontrar desde mariscos hasta carnes, pasando por ibéricos y cosas más experimentales.

Rosi La Loca - Sol

Cuando uno pasa por delante de Rosi La Loca, ya se ve tentando a entrar, gracias a su decoración llena de flores, colores llamativos y mobiliario vintage. Pero si aún no has entrado, hoy desde la redacción de Salir.com, nos hemos propuesto que lo hagas, ya que es uno de nuestros favoritos de la lista.

Si estás leyendo este artículo es porque buscas un bar de tapas cerca de la Puerta de Sol, ¿verdad? Pues Rosi La Loca, que se encuentra muy cerca de Sol, es un auténtico referente en lo que a tapas se refiere. Sus tapas originales, hechas con los mejores ingredientes y por los mejores cocineros, no dejarán indiferente a nadie.

También puede interesarte este otro artículo sobre Las tapas más baratas de Madrid.

Matador - Sol

Y terminamos esta lista acerca de los mejores bares de tapas cerca de la Puerta del Sol con Matador. Matador representa, tanto en espíritu como en imagen, la taberna española tradicional por excelencia, castiza y, como ellos la definen, neo-cañí. De hecho, es tal su personalidad que el turismo aún no ha conseguido entrar y asentarse en la propuesta.

Y como taberna 100% tradicional, su punto fuerte son las tapas. Un sitio inmejorable para disfrutar de una tapita de jamón o queso o chorizo y más platos típicos de nuestra cocina, en un ambiente agradable, amistoso, rodeado del espíritu de las tabernas de antaño. Una forma impecable de terminar esta lista.