Bares de tapas en La Latina

Bares de tapas en La Latina

Muchas son las opciones para comer que tienes en la capital, en especial sus rincones con más magia y sus infinitos planes para disfrutar de todo lo que ofrece. No obstante, este artículo de Salir.com es especial por hablar de uno ilustre y que a buen seguro habrás escuchado: el tapeo por el barrio de La Latina.

Comer y beber lo que quieras por poco, incluso moviéndose por varios sitios, esa es su esencia. Para que la disfrutes, aquí tienes esta entrada sobre los 12 mejores bares de tapas en La Latina. ¡Apunta, que no se te escape ninguno!

El Estudio de los Arquitectos - Latina

656438795

El Estudio de los Arquitectos es un gastrobar y coctelería situado en el barrio de la Latina y considerado uno de los mejores bares de Madrid. La carta está elaborada con deliciosas elaboraciones gastronómicas inspiradas en la dieta mediterránea. Al igual que sus ofertas gastronómicas, su decoración no te dejará indiferente. El local cuenta con paredes de ladrillo, grandes pizarras donde anuncian sus ofertas y neones que te animan a vivir la noche como nunca lo has hecho antes.

Podrás maridar sus platos con riquísimos cócteles de frutas naturales o cualquiera de sus bebidas con licores premium, como ginebras y vodkas nacionales y de importación. En este local podrás disfrutar de una noche de copas al más puro estilo madrileño. La zona es una de las más visitadas por locales y extranjeros, así que siempre tendrás oportunidades de conocer a gente nueva. También ofrecen un ambiente distendido y relajado. ¡La diversión está asegurada! Ver más de El Estudio de los Arquitectos >>

La Esquina de Eusebio - Puerta del Ángel

Caña y tapa es lo que define al primer protagonista de este artículo: La Esquina de Eusebio. Un lugar donde los camareros ofrecen amablemente esta última tras pedir la primera. Cada suma de estos dos elementos tiene un precio de 2,5 €, por lo que es perfecto para comer y beber mucho por poco: las tapas más baratas de la ciudad.

Entre las cosas que podrás comer aquí figuran muchas rebanadas con distintos acompañamientos, empanadillas, croquetas y carnes. Además, las tapas se sirven en bandejas que van recorriendo la barra como si de un buffet libre se tratara. Sin duda, uno de los mejores bares de tapas en La Latina para conocer.

Bar Vinoteca La Herradura - Puerta del Ángel

Si valoras en un lugar que su comida sea de cocina casera y tradicional, La Herradura te la da. Si además te encanta acompañar la comida con un buen vino, mejor nos lo pones, ya que tienen para ti los mejores a nivel nacional e internacional.

Las tapas, tostas, sándwiches, hamburguesas y platos combinados integran su oferta. La atmósfera juvenil que le caracteriza invita a venir con los amigos durante un fin de semana para divertirse y romper con la rutina.

Tatami Bar & Chill Out - Aluche

Tatami Bar & Chill Out es una oda a la tapa con su cambiante lista de tapas que varía semana tras semana. Eso se extiende a las diferentes partes que lo integran, con su zona chill out en la planta baja con sofás que es sinónimo de intimidad o la que tiene de copas y música para disfrutar de la noche.

Tostas, burritos, nachos, sándwiches y hamburguesas no faltan en su oferta. También ofrece comida japonesa, sobre todo sushi, así que si te gusta mezclar comida diferente en tu mesa aquí tienes la oportunidad. Como ves, aquí encontrarás algunas de las mejores tapas en La Latina, ¡descúbrelo!

Vinos 11 Casa Dani - Palacio

Ubicado en la calle Calatrava, Vinos 11 Casa Dani es otro de los mejores bares de tapas en La Latina. Y es que tiene magia entre las paredes de su centenaria taberna con una decoración que hace viajar en el tiempo a cualquiera: lámparas que iluminan con gas, barra de madera de nogal labrada, caja registradora de 6 pesetas máximo, etcétera.

En lo que respecta a sus tapas, son frías al no disponer el local de cocina, aunque ello no quiere decir que estén menos ricas. Entre las que debes probar están las de jamón ibérico, queso, chorizo, salchichón y el vino de Valdepeñas, el Canchollas. Sin duda, es un sitio ideal para tapear en La Latina.

Juana La Loca - Palacio

Desde hace 20 años, Juana La Loca es conocida por su pincho de tortilla, el cual tienes que probar si vienes aquí, porque está delicioso. Cuando pidas una caña vendrá acompañada de un pincho, así que si vas a tomar varias a buen seguro que no saldrás con hambre de aquí. Además, el precio que tienen de promedio los pinchos es de 4 €, así que se puede decir que también es económico.

También has de saber que si vienes con un grupo numeroso de amigos las rondas para beber saldrán a un coste más amable para vuestros bolsillos, así que te animamos a proponer este bar para vuestro próximo día por La Latina.

Txirimiri - Latina

Caña y pincho en la barra son las señas de identidad de Txirimiri que debes tener tatuadas a la hora de venir a conocerlo. No obstante, también tiene su parte de restaurante para disfrutar de una buena comida o cena con el mejor sabor del norte.

En lo que se refiere al tema principal de esta entrada, sus raciones son abundantes y riquísimas, así que podrás comer mucho por poco dinero. Entre sus tapas más codiciadas están los huevos rotos con jamón, las croquetas y las patatas bravas. Sin lugar a dudas, es uno de los mejores sitios donde tapear en Madrid.

Bodegas Ricla - Latina

Con más de 150 años de historia, Bodegas Ricla tiene una rica variedad de tapas entre las que destacan su canapé de bacalao en aceite, el pincho de morcilla, boquerones en vinagre y diferentes conservas como mejillones, berberechos y anchoas.

Como anécdota, hay que decir que durante la Guerra Civil su local se convirtió en un refugio para los vecinos de la zona para protegerse de las bombas. Su nombre corresponde al pueblo aragonés del que procedían sus fundadores.

La Paloma - Latina

En uno de los sitios castizos de esta ilustre parte de la capital, La Paloma ofrece deliciosas tapas de pescado, con especial hincapié en los boquerones en vinagre, especialidad de la casa, preparados artesanalmente con vinagre y sal, sin olvidar por supuesto sus gambas de Huelva, una de las mejores tapas de La Latina y joya típica que se degusta aquí que ha dado fama al establecimiento durante tantos años.

No obstante, al paladar se le puede dar su ración de placer también con sus berberechos, las almejas, las cigalas y percebes. Estamos, por tanto, ante uno de los mejores bares de tapas en La Latina, ¡sin dudarlo ni un momento!

Bar Muñiz - Latina

Si algo caracteriza al Bar Muñiz es su amplio y rico repertorio de tapas: txupito de pimientos asados y espuma de patata, mini berenjenas rellenas, amojama de atún de almadraba y guacamole, lacón a la gallega, tournedo de pollo a la parrilla con champiñones y queso Emmental, etc.

No obstante, si eres madrugador/a puedes venir a probar los desayunos que sirve, como sus churros con chocolate. Está próximo a la parada de metro de La Latina (línea 5), así que está bien comunicado y es fácilmente accesible en transporte público.

Taberna del Chato

Si te encanta acompañar las tapas con un buen vino, la Taberna del Chato es tu sitio. Tanto en su local de Andrés Mellado con tus amigos, o con los compañeros de trabajo en su espacio de cocina en la calle Huertas, podrás darte ese placer.

Tiene una peculiaridad que le hace ser uno de los sitios para tapear en Madrid por antonomasia: las tapas son servidas en chatos, unos pequeños vasos frecuentemente empleados con los vinos y que le dan ese nombre.

Pez Tortilla - Justicia

No podía faltar en esta entrada Pez Tortilla con su célebre especialidad. Hasta 15 tipos diferentes de este plato se puede encontrar aquí, algo muy difícil de encontrar en otro bar de nuestro país. Tampoco faltan en su carta sus croquetas y cervezas artesanales, con hasta 70 ni más ni menos, por lo que no pasarás hambre precisamente.

Por su filosofía de buen rollo y la idea de preservar las tradiciones del tapeo, no hay duda de que es uno de los mejores bares en La Latina que se pueden encontrar.

El Viajero - Palacio

Para acabar esta entrada sobre los mejores bares de tapas de La Latina, El Viajero tenía que estar sí o sí. Y es que su bella terraza en la planta de arriba es idílica para aprovechar los últimos resquicios de verano y buen tiempo mientras que se disfruta de una buena tapa.

Las hamburguesas, los ahumados y las carnes copan el protagonismo en su carta, aunque no faltan croquetas caseras, patatas bravas, el pulpo a la gallega ni los huevos rotos con jamón, entre otros célebres manjares del tapeo.