La Esquina de Eusebio

914791517

Caramuel, 10, Madrid, 28011

Latina (Puerta del Ángel)

L6 Puerta del Ángel

De 10:00 a 03:00

En uno de los barrios más de moda y más concurridos de Madrid, La Latina, se encuentra La Esquina de Eusebio. Se trata, sin ningún atisbo de duda, de uno de los bares con mejores y mayores tapas de la capital española. Como se suele decir, por dos cañas (de barril, bien fresquitas y bien tiradas) puedes comer. Sus tapas con muy generosas y, además, caseras-

Restaurantes, Tapas - pinchos

Artículos en los que aparece La Esquina de Eusebio

Sitios interesantes cerca de La Esquina de Eusebio

Sube una foto de La Esquina de Eusebio

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre La Esquina de Eusebio

¿Qué te ha parecido el sitio?
17 comentarios
Su valoración:
Valencianetcastellon
Muy bueno. Yo soy de castellon siempre que voy a madrid me paso or casa eusebio per su amabilidad simpatia y trato y los precios muy buenos la biira muy buena los montaditos deliciosos
Su valoración:
elrealista
Nos clavaron. Pues si, un lugar para no volver, una clavada muy importante, la calidad de los canapes??? bastante normalitos, vamos que nosotros tampoco volvemos.
Su valoración:
elillo
Vaya clavada, nada recomendable. Tenía que ir a la casa de campo y había leído de este sitio. Que si te ponían una caña por 2 eur, que si te daban un montón de canapés, etc, así que me pasé. Cual ha sido mi sorpresa que la caña (medio vaso de pinta ) ni más ni menos que 2,5 eur. Es verdad que pasan con canapés, pero no son de gran calidad. Se nos ocurrió pedir unos huevos rotos, y eran 4 huevos con poco jamón (sin patatas) por 10 eur. Y lo que peor me pareció, es que los huevos no incluían el pan y por dos panecillos, nos cobraron 3 eur. No me extraña que estuviéramos solos comiendo. Vamos de barato nada. Primera y última vez que voy
Su valoración:
Shara
Ha decaido una barbardad. Tanto en la calidad de los canapés como el precio de los refrescos y las cañas, que se han subido un poco a la parra, las cañas con más espuma que otra cosa y sin fuerza.
Aunque el buen ambiente sigue conservándolo, pese a que tengas que estar de pie. De momento lo sigo recomendando si no continua la decadencia.
Su valoración:
Anónimo
despues del cole. oigaaaaaaaaaaaaaan!!! alguien sabe que dia de la semana cierra el eusebio??? esq estamos tanteando ir hoy despues del cole, pero no se porq me da en la nariz que cierra los martes…claro que yo juraria haber estado de cañas alli un martes… y un lunes y un miercoles….
diganme cosas!!!!!!!!!!!!
Su valoración:
Anónimo
!pero bueno. bueno.... es cara, la cerveza es bastante mala pero por una razon nos encanta!
Su valoración:
manzanaazul
Por una erveza, todas las tapas que quieras. Este pequeño bar, situado en la calle de Caramuel, (Paseo de Extremadura) es conocido por todo el mundo como "El Eusebio".
Me encanta porque el trato no puede ser mejor, porque es muy muy barato y porque al pedirte una caña,(bien tirada por cierto), puedes comer de todas las tapas que tienen puestas en las barras y cuantas quieras.
Siempre lleno hasta la bandera y no me extraña nada.
Su valoración:
alain
Un lujo para todos los bolsillos. Uno de los lugares más baratos de Madrid en cuanto a tapas se refiere. La Esquina de Eusebio es un bar de Madrid en el cual solo con tomarte una caña de cerveza te puedes comer todos los canapés que hay en las bandejas posadas en la barra. Un lujo para todos los bolsillos, de ahí mi título.
Su valoración:
indienauta
Comer sin parar y gratis!. Realmente original este bar. Típico bar de barrio, pequeñito pero siempre abarrotado de gente. El secreto es que al tomar la bebida tienes derecho a coger todos los canapés que quieras de las bandejas que están por la barra. Es más, si no te atreves, los camareros te van obligar a comer! Así da gusto!
Su valoración:
tximeleta
Boooooooooote. Con ese grito nos sorprende Eusebio o su mujer cuando alguien deja bote! y no sólo eso, sino que, lo que parece un bar normal, es un negocio redondo. Las cañas están muy bien tiradas y las bandejas de canapés vuelan de un lado a otro. Conviente pillarse un buen sitio al lado de la barra, pero no muy cerca porque te piden las bandejas jajaja. Lo mejor, las de anchoa. Fraternalmente maravilloso.
Su valoración:
alevosia
Este Eusebio es un crack¡. Siempre lleno hasta arriba, este Eusebio debe ser un as para los negocios porque desde luego el suyo va de lujo¡¡. ¿Cuál será el secreto? seguramente los precios, el ambiente, las tapas volando de un lado a otro, las conversaciones hasta las tantas de grupos de amigos que se reúnen aquí... El bar en realidad es normal, no muy grande... pero no tiene nada que envidiar a los locales más ambiciosos.
Su valoración:
josanar
El bar de mi exvecino. Eusebio era un vecino que tenia de pequeño, y es uno de esos nombres poco comunes que se te quedan grabados y después es inevitable asociarlos a una persona. Eso es justo lo que me pasa con este bar de la calle Caramuel, que no puedo evitar pensar en mi exvecino cada vez que voy o que hablamos del lugar.
El sitio no es muy grande y siempre está lleno, mucho tiene que ver la poca amplitud del local, pero también el buen ambiente que en él se respira, siempre jovial y muy animadillo, muy de bar español por así decirlo.
El bar resulta ideal para tomar algo en plan informal y rapidito, una buena caña fresquita acompañada de una tapita es lo mas recomendable. Además el precio es muy competitivo.
Su valoración:
Shara
Lo mejor de Madrid. Este bar es la monda, conozco a gente que viene hasta aquí desde la otra punta de Madrid, que suerte que lo tenga aquí al lado.
Nada mas llegar al sitio lo ves desde lejos que está hasta la bandera, a veces en verano de lo lleno que está hay hasta gente fuera tomándose sus cañitas jaja. Es bastante reducido el local, antes era más grande pero hicieron reformas y tapiaron por la mitad del salón casi y quedó más pequeño, no se porque lo hicieron.
Las cañas son voluminosas y no son nada caras considerando que tienes barra libre de canapés jeje, También sirven raciones de lo que pidas, por cierto el solomillo está delicioso, lo preparan en la lumbre.
También avisar que cuando alguien deja algo para el bote, le meten un porrazo a un cencerro gigantesco que tienen colgado desde el techo, y como te pille desprevenido puedes pegar un bote de dos metros del sobresalto xD.
Os invito a pasaros, merece la pena, lo aconsejable es ir entre semana que suele haber menos gente.
Ahora van a abrir otro igual a una calle escasa, ya han echo todas las reformas solo falta que lo inauguren. Estoy impaciente para ir al nuevo para ver que tal todo, espero que sea bastante más amplio.
Su valoración:
Vegue
Este sitio es la caña. Este sitio es la caña, teneis q ir, no os lo podeis perder
Su valoración:
vagraund
Este sitio es la campanada. Hace tiempo que conocí este bar. Pero no había vuelto hasta que un amigo se mudó a vivir a Puerta del Ángel. Comencé a frecuentar el Eusebio con ellos y desde entonces casi es punto de reunión obligatorio para quedar, charlar y... tomarse unas cervecitas por supuesto. Las cañas son grandes y no hay tapa propiamente dicha sino que los propietarios del bar van sacando un suculento surtido de bandejas con diversos tipos de canapés, de ensaladilla, de jamón, de anchoas... todo buenísimo. Tu cojes lo que quieras y además siempre da ocasión a las bromas porque a los que están cerca de la barra les toca currar pasando las bandejas al resto xD Es un sitio pequeño, asi que se llena muchísimo, estás casi en familia, y no me extrañaría que alguna familia hubiera salido a partir de una noche de copas que empezó en el Eusebio... jajaja
Su valoración:
labrujaaveria
Jajaja... qué risas!!! . Sobran las palabras. Lo del Eusebio es de chiste. Bueno, eso o que las diversas experiencias que yo he tenido aquí son de chiste.

Conocí este bar durante el último año de la carrera. Pablo, un compañero de la facultad, vivía por entonces en un piso compartido por la zona de Puerta del Ángel, y la noche en que acabamos los exámenes de febrero (recuerdo perfectamente que era un jueves en el que hacía un frío sobrenatural) nos propuso ir allí al grupo de gente de la clase que solíamos quedar de vez en cuando. Fue una de las noches másss divertidas de mi vida!!! Y claro, repetimos otras cuantas más.

El local en cuestión no deja de ser un bar de barrio más, pero se pone hasta arriba (la gente las noches de los fines de semana no entra y tiene que quedarse en la acera) y eso crea ambiente. Beber resulta barato y comer, pues también. Porque aquí es barato absolutamente todo. Eusebio y Rita (que es como se llaman los dueños, que nos los presentó Pablo) empiezan a sacar platos enormes de cosas para picar que rulan por todo el bar y ya ni si quiera sabes que es lo que has pedido tú y que es lo que ha pedido la gente que estaba allí antes. Es una locura absoluta. Tanto como la campana gigante que tienen en la barra y que hacen sonar cada dos por tres.

Ahora con quien voy es con mi chico. Lo que son las cosas. Él, que como Pablo vive por la zona de Puerta del Ángel, también frecuentaba el Eusebio por entonces. Más de una vez nos ha dado por pensar que es muy probable que hayamos coincidido alguna noche… Pero cómo saberlo si ese sitio siempre esta hasta la bola??? Cómo para acordarse de todas las caras!!!
Su valoración:
saxo
EL EUSEBIO, un bar para hacer tuyo. La primera vez que fui al Eusebio, como simplemente se conoce el bar, iba en muletas. Al acabar de entrar, una mujer de unos 40 años detrás de un grifo de cerveza me mira y grita: "!Tenemos un cojo, - y mirando a una chica sobre una banqueta-, niña, cédele el asiento a este muchacho!". Por lo que, si hablamos de trato, trato de los que dejan huella (para bien).

Luego la cerveza y las tapas. Aquí hemos de hacer una partición. Por un lado es lo que pides y por otro lo que te sirven. Porque aquí no te sirven a ti. Sino a todo el bar. Me explico. No paran de sacar bandejas con "de todo" y la gente en el bar se las va pasando los unos a los otros, con lo que implica esto. Es decir, ponerte a hablar con unos y otros. Todos amigos.

¿Dos pegas? Una: No hay quien se siente. Todo en barra y de pie; y dos: viernes y sábados casi imposible respirar con la cantidad de gente que hay.
¿Un consejo? Moderación en el consumo, porque sin saber como puede acabar saliendo haciendo eses.

La Esquina de Eusebio