Café Manuela

915317037

San Vicente Ferrer, 29, Madrid, 28004

Centro (Malasaña)

L1,L10 Tribunal / L2,L3,L10 Noviciado // Bus M2 Pza de Juan Pujol

L-D de 16:00 a 02:30

El Café Manuela fundado en 1979 en el local de una antigua carpintería, es una reedición perfecta de los cafés de principio de siglo. Broncistas, escayolistas, cristaleros y otros artesanos que sobrevivían en el barrio trabajaron bajo la misión de Juan Mantrana, utilizando sus tradicionales técnicas, hoy practicamente extinguidas. Por el escenario del café, pasaron músicos veteranos como Vlady Bass, Jorge Prado, Miguel Ángel Chastang, Urano Souza o Tomas Antequera. Además Agustín Garcia Calvo conducía sus tertulias en el Manuela y entre sus habituales figuran gentes de artes y letras como Carmen Martín Gaite, Rafael Sanchez Ferlosio, Umbral, los pintores Octavio Colis, José Luis Verdes o Armando Durante y políticos como Enrique Curiel o Joaquín Leguina.

Hoy en día el Café Manuela sigue siendo refugio de noctámbulos que huyen de los bullicios, gente tranquila, amiga de la conversación. Sus muros acogen pequeñas muestras pictóricas que cambian todos los meses como galería para pintores, y entre sus mesas circulan poetas insomnes, pintores y dibujantes. El Café Manuela te ofrece especialidades gastronómicas: vinos, tapas, cócteles, cafés especiales, batidos naturales, zumos naturales y copas de helado. Y las actividades culturales del local son: tertulias bilingües (inglés-español), tertulias sobre salud y letras, taller de poesía, performance, presentaciones de libros, exposiciones de arte y más de 30 juegos de mesa.

De noche, Restaurantes, Abierto en domingo, Lounges, Tapas - pinchos, Exposiciones, Cafeterías, Bares de copas y pubs, Coctelerías, Copas y juegos recreativos

Artículos en los que aparece Café Manuela

Sitios interesantes cerca de Café Manuela

Sube una foto de Café Manuela

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Café Manuela

¿Qué te ha parecido el sitio?
37 comentarios
Su valoración:
Pilar
Imprescindible para esos momentos de amigos sobre todo los domingos por la tarde . Me encanta
Su valoración:
Yinfeng
El mejor bar y tienen mucho bebidas y algo para picar,juegos de mesa muy divertidos
Su valoración:
elgatoverde
Sencillamente: especial. Un local clave en la historia de la posmodernidad madrileña que preserva, con todo detalle, el estilo tradicional de los cafés de principios de siglo XX. Desde la decoración, pasando por sus cafés y batidos especiales, a una selecta carta de cócteles y bebidas (...hasta se sirve absenta! )
Un imprescindible de Malasaña
Su valoración:
Senen
Grandes recuerdos. He tenido la fortuna de trabajar en la Manuela y servir mas de un cafe a tan ilustres tertulianos y escuchar tan buenos conciertos de jazz y me viene ahora a la memoria el recuerdo del recien fallecido Leopoldo Maria Panero que tambien era un asiduo en los 80 o Bladi bass, Coni y Horacio,Jorge Pardo etc.etc.... Totalmente RECOMENDABLE
Su valoración:
mswonderly
MsWonderly. "Que viva el buen humor, las luces y las envidias entre poetas. El Manuela es en Malasaña como una isla".
Escribo para una revista online, La Playa de Madrid. Buscamos lugares donde uno encuentre esa sensación que llamamos la Playa. El Manuela es uno de esos sitios, y por eso le hemos dedicado un artículo con fotografías.
http://www.laplayademadrid.es/archives/21
Su valoración:
Anónimo
Miren_Argi. Si, el sábado 18_Febrero_2012, tuve el placer de visitar el café de Manuela, todo fue increíble, su estética, la decoración, su ambiente, el té frío con hierbabuena… pero lo más increíble es lo que pude observar dentro de ese café… todas las mesas estaban ocupadas por grupos de amig@s, parejas y no solamente compartían una bebida, compartían juegos de mesa… tod@s las mesas compartían esos juegos… hasta nosotras mismas jugamos un rato mientras tomábamos un té frío con hierbabuena… verdaderamente me encanto.
Miren_Argi
Su valoración:
astaroth
Acogedor. Muy agradable para tomar un café y pasar una tarde de charla entre amigos, una decoración muy acorde, como de corte clásico. Un trato muy bueno también y precios aunque, algo más altos que en una cafetería normal, no son abusivos. Lo recomiendo si pasáis por allí.
Su valoración:
milky
Juegos de mesa en ambiente vintage. Este sitio está guay (aunque da rabia decirlo porque las camareras se lo curran para que odies el sitio). La decoración es retro (muy trendy), y el local es amplio.
Como puntos fuertes (además de la decoración), está el hecho de que tiene un montón de juegos de mesa, y que las tartas están muy ricas. Eso sí, de tarde-noche resulta demasiado ruidoso.
Su valoración:
nikkoleta
Un bar con renombre.... Mucho había oido hablar sobre este clásico de Malasaña, pero nunca había entrado. Confirmé que es un lugar excelente hace unos días cuando por fin entré.
El trato es exquisito y el café delicioso, el ambiente es animado y confortable... Parece que todo son flores, pero quien se anime a entrar se dará cuenta de que un reto encontrar un defecto en Café Manuela.
Lo recomiendo mucho, ya que sin duda es un espacio que te hace sentir parte de una gran historia.
Su valoración:
Chef_Gordon
Diferente. Es el lugar ideal para ir a pasar una tarde-noche diferente, tomando unos cocteles y jugando a alguno de los muchos juegos de mesa que tienen, y todo en uno de los locales con más estilo y solera de malasaña. No te lo puedes perder si lo que buscas es pasar un rato agradable conversando con un par de amigos o con la pareja.
Su valoración:
nowherewoman
Me encanta. Ayer estuve por primera vez en el Café de Manuela y me encantó. La decoración es antigua y muy bonita y tiene bastantes mesas en las que puedes sentarte a tomarte un café, un batido un té, un refresco o alguna de sus tartas, sandwiches o algo para picar. Además tienen montones de juegos de mesa muy divertidos.
Su valoración:
sumasyrestas
Clásico e inmejorable. La decoración de esta cafetería es perfecta para cafetear por las tardes mientras mantienes largas conversaciones y pruebas una de sus deliciosas tartas.
Se trata de un lugar bastante mítico y muy muy agradable.
Todo está cuidado hasta el últmo detalle y bien podría ser un escenario de alguna película.
Tienen también batidos y zumos. Yo lo he probado las tardes de domingo (no mejor lugar), pero desayunar en él tiene que ser un buen augurio de que te espera un gran día.
Su valoración:
jotoba
Lugar magico. Café Manuela es de los sitios que ma grato recuerdo tendo de mi paso por Madrid, el lugar tiene vida propia, es un sitio digno de ser visitado cpn muchisimo encanto, solo con ver su fachada te quedas pregnado y te es imposible el no entrar.
Pasamos a tomarnos un cafe y su interior nos dejo con la boca abierta, fue como trasladarnos a otra epoca en cuestion de segundos
Su valoración:
alevosia
Viva Manuela. Un trivial en la Manuela, un cafelito riendote con los amigos y un buen ambiente rodeado de lo mejor, ¿qué más se puede pedir?. Es un local mítico, clásico de Madrid, donde no puedes dejar de ir una vez que lo pruebas. He pasado muy buenos ratos aquí, y los que me quedan¡¡¡
Su valoración:
tximeleta
Mítico!. Qué miticas las tardes de invierno jugando al trivial en La Manuela! parece la letra de una canción, pero es cierto. Quedábamos en metro Tribunal, nos íbamos para la Manuela y nos tomábamos el famoso té jugando al maravilloso juego en el que yo siempre ganaba, hasta que conocí a alguién que siempre gana... grr..
Bromas a parte, me encanta el ambiente y la idea de los juegos, aunque me tenga que desplazar hasta Malasaña (30 minutos).
Su valoración:
manzanaazul
Como en la salita de tu casa. Hace sólo un mes que unas amigas de Madrid me llevaron a este histórico local y...¡¡Estoy deseando de volver!!. ¡Me encantó!
Es una oferta de ocio diferente a la que solemos encontrar, me parece que poderte ir a un bar con los amigos a jugar al trivial, al risk, al parchis, al tabú o a lo que encarte es un gustazo, sobre todo el los días de lluvía, mal tiempo o cansancio acumulado, simplemente.
Es más, algunos de los trivials tienen preguntas en francés y en inglés para los franco-angloparlantes o... ¡¡para cualquiera que tenga ganas de practicar!!
Tienen tostas muy ricas y un zumo de tomate con pimienta, para relamerse.
Los únicos puntos negativos son que a la mayoría de los juegos les faltan fichas y están muy deteriorados y que, al menos el día que yo fui, el servicio no estaba precisamente de buen humor con los clientes.
Su valoración:
roscharch
Para los amantes de los juegos de mesa. El Café Manuela es un lugar clásico por excelencia. Una tarde me reuní con unos amigos para charlar y tomarnos algo y no pudimos resistirnos a coger uno de los juegos de mesa que tienen apilados en una torres enormes. Nos pasamos una buena tarde demostrando nuestros conocimientos en el Trivial y saboreando un delicioso batido. El sitio es perfecto para tomar algo en plan tranquilo.
Su valoración:
danny59
Café antiguo, juegos de mesa de toda la vida. Voy a caer en el tópico sí, pero es que no puedo evitarlo. El Café Manuela es para los domingos fríos y lluviosos. El local es, sencillamente, precioso, se trata de un café antiguo decorado tal y como lo estaban los cafés a principios de siglo. Tienen cafés, tés, helados, batidos, zumos, etc. Perfecto para ir con tu grupo de amigos, elegir la bebida que más te guste (y que te dure toda la tarde porque los precios son muy elevados), el juego de mesa que más os guste (tienen todos los grandes clásicos de nuestra infancia) y a jugar!!!
Su valoración:
alain
Jugar a los clásicos en un clásico. Efectivamente, todo un clásico de Malasaña y Madrid en general. Bar que lleva años y años sirviéndote cafés y cañas con la mejor de las sonrisas posibles y el trato más cercano que puedas imaginarte y con una decoración estancada en los primeros años de su creación. La originalidad: poder jugar al parchís o la oca, dos clásicos igualmente, mientras te tomas algo.
Su valoración:
albertoortiz
Buena fama bien merecida. Yo creo que este sitio ya puede vivir eternamente de su buena fama, y sinceramente bien merecido lo tiene.
Esta céntrico, tiene tradición, te atienden que da gusto y se puede pasar una tarde genial tomando un chocolate calentito en pleno invierno con amigos o un veraniego cocktail cuando aprietan las temperaturas.
La decoración mas que clásica es muy especial y acogedora aunque sabe transmitir perfectamente la estética de antaño trasladándonos a otra época.
En definitiva un sitio con encanto en todos sus aspectos. Si eres de Madrid o vienes unos dias no puede faltar la visita a este lugar, seguramente te encante.
1 de 12
Café Manuela