Comer bien y barato en Plaza España

Comer bien y barato en Plaza España

Plaza España, situada a los pies de Montjuïc, es uno de los reclamos turísticos de la ciudad. Ya sea por sus imponentes torres venecianas, construidas para la Exposición Universal de 1929, la maravillosa fuente, cuyos espectáculos están dotados de cierta magia, el gran palacio que alberga el MNAC o la antigua plaza de toros de las Arenas, reconvertida hoy en centro comercial.

Todo es maravilloso hasta que llega la hora de comer o cenar. La eterna indecisión, porque como no se conoce el sitio no se tienen referencias de los locales de la zona. Además, al ser un sitio turístico siempre planea el tópico de “en los sitios turísticos todo es más caro”. Pues sin más preámbulos, en Salir.com vamos a desmentir ese tópico, porque aquí te damos un listado con los mejores sitios para comer bien y barato en Plaza España. ¡Buen provecho!

Pura Brasa - Esquerra Eixample

Uno de los mejores sitios para comer bien y barato en Plaza España es este restaurante. La carne y el pescado a la brasa no puede faltar, y en eso Pura Brasa es el restaurante adecuado. Con productos frescos y de primera calidad, se le añade un sabor sorprendente. Todo esto, se complementa con un local acogedor.

Dentro de sus especialidades están el pollo a la brasa y al estilo japonés, panceta de cerdo al estilo Duroc, costillas de cerdo, lubina y pulpo a la brasa. También cuenta con carta vegetariana, con un surtido de verduras a la parrilla. Es posible degustar todos estos manjares por 20 euros por persona. Si te gusta la comida a la brasa no dudes en venir aquí.

Tapa Tapa

El Tapa Tapa se encuentra en las inmediaciones del centro comercial las Arenas. Este restaurante es un local con decoración trendy que le da un toque desenfadado y moderno. Si tu objetivo es disfrutar de unas tapas típicas de la zona, este restaurante debe ser el escogido.

Las patatas bravas, las croquetas, los mejillones al vapor o los chipirones en su tinta son varias de las tapas que pues degustar, todo con productos de primera calidad y con gran sabor. Por unos 14 euros puedes disfrutar de estos manjares tan recurrentes de nuestra gastronomía.

Gustos BCN - Esquerra Eixample

La paella es el plato más conocido de nuestra gastronomía, pero a veces por tiempo es imposible poder disfrutar de ella. A partir de ahora ya es posible en Gustos BCN. Este restaurante se caracteriza por sus arroces y paellas, hechas con ingredientes de proximidad y temporada, que mantienen la receta tradicional, pero dándole su propio toque distintivo que las hace especiales.

Lo que hace a Gustos BCN distinto al resto es que sirven sus platos muy rápido y sin reservarlos antes, así que si dispones de poco tiempo ya no tienes excusa. Por unos 17 euros por persona puedes degustar estos manjares tan deliciosos y sabrosos. Así que no dudes ni un instante en visitar este lugar tan especial y ¡ven a probar!

Ándele - Esquerra Eixample

Si te gustanla cocina mexicana, estás de suerte, porque el restaurante Ándele te encantará. Todas sus elaboraciones están cocinadas de manera tradicional y siendo realmente fieles a las recetas genuinas. Su sabor sumado a la decoración del local te transportará al México más castizo y clásico.

En la carta tienen todos los platos conocidos alrededor del mundo y vale la pena probarlos. Es recomendable ir al mediodía, porque disponen de menús especiales que por 13 euros por persona podrás degustar los platos típicos. Si por el contrario vas por la noche, el precio medio de la carta son 16 euros. Ven a conocer el restaurante Ándele, no te arrepentirás y vas a salir con ganas de volver.

El Mussol (Las Arenas) - Esquerra Eixample

El Mussol es otro de los sitios donde comer bien y barato en Plaza España. Este local permite una gran inmersión en la gastronomía autóctona de la zona. Si para ti la cocina catalana es una gran desconocida y te gustaría probarla, no dudes en ir, saldrás satisfecho. Uno de sus puntos fuertes es la carta, la cual consta de platos tradicionales de todo el principado, con ingredientes de temporada y locales.

Sin embargo, su gran especialidad son las Coques de recapte,las cuales están hechas con una masa a base de harina y aceite de oliva y por encima puede llevar distintos productos, dependiendo de en que zona se consuma. El precio medio de la carta sería de unos 17 euros por persona. ¿Te apuntas a esta nueva experiencia culinaria?

Restaurante Filigrana (Hotel Catalonia Barcelona Plaza) - Sants

Si te gusta un ambiente de sofisticado, pero si tener que pagar un dineral, el restaurante Filigrana debe ser tu elección. Su carta está basada en la cocina mediterránea más tradicional, pero a estas recetas se le han añadido un toque vanguardista, que las hace mucho más especiales. Es recomendable probar sus arroces, pero sobre todo sus tapas, que pueden parecer que son las tradicionales, pero las han reinventado para darles un enfoque nuevo.

También podrás disfrutar de productos de primera a la brasa, incluyendo también una gran variedad de platos aptos para vegetarianos. Por 19 euros por persona podrás degustar unos platos exquisitos, en un lugar moderno.

Buenas Migas

Buenas Migas es una cadena de restaurantes especializados en comida típica italiana. Si tienes poco tiempo, pero quieres disfrutar de una buena comida, este es tu sitio. Aunque la carta es amplia, se especializan en focaccias. Estas son una especie de pan redondeado y que por la parte de arriba se le pone todo tipo de alimentos, teniendo una apariencia similar a la pizza.

Por 10 euros puedes disfrutar de un menú donde entra un primer plato a elegir de pasta o ensalada y un segundo que consiste en una selección de focaccias. A más a más, tienen muchas posibilidades para vegetarianos, así que es el sitio perfecto para ir. No dudes en ir, poco tiempo y comida rápida no es síntoma de mala calidad.

Quinto Quinta - Sants

Situado en la cubierta del centro comercial de las Arenas, Quinto Quinta, otro de los mejores sitios para comer bien y barato en Plaza España. Aquí podrás disfrutar de una comida excelente acompañada de unas vistas inigualables de la ciudad de Barcelona. Su carta se centra en la cocina mediterránea con el uso de unos ingredientes de calidad y locales.

Su gran atractivo culinario son los arroces, pero no hay que pasar por alto sus tapas y sus pescados, todo cocinado con mimo y con un sabor que no te dejará indiferente. Por 18 euros por persona probarás unos platos maravillosos en un enclave magnífico, que te permitirá comer o cenar a la vez que contemplas la ciudad condal. Es un restaurantes con terraza cerca de Plaza de España que merece la pena descubrir.

Arrosseria las Arenas - Esquerra Eixample

Los arroces son el plato más conocido de la gastronomía española y si quieres disfrutar de uno de ellos no dudes en ir a la Arrossseria las Arenas. Este restaurante elabora sus productos con ingredientes de primera calidad y de temporada. Como se puede deducir por el nombre del local, están especializados en arroces como paella mixta, de pescado o verduras y arroz negro, pero no es lo único que hay en la carta.

También se puede disfrutar de unas tapas o de una buena carne a la brasa. Si te ha convencido, por unos 17 euros por persona degustarás una comida espectacular, que hará que quieras repetir. ¡No lo dudes y ven a probarlo!

Cheers Sants - Sants

Si quieres comer barato en Plaza España de Barcelona, puedes acercarte al Cheers Sants, un local acogedor y moderno donde podrás disfrutar de una buena selección de tapas y, cómo no, las cervezas más refrescantes.

Es un pub de estilo inglés en el que encontrarás una carta de cervezas muy variada, tanto nacionales como internacionales. Está a 5 minutos caminando de esta mítica plaza barcelonesa y el ambiente es inmejorable.

Tapaspuma bar - Sants

Si quieres comer bien en Plaza España de Barcelona puedes acercarte a Tapaspuma Bar, un local tradicional y de corte clásico en el que encontrarás una amplia selección de tapas auténticas y mediterráneas.

En su barra encontrarás tapas y pinchos clásicos elaborados con materias primas de calidad. Un sitio acogedor y con un trato cercano y familiar que es perfecto para tomar algo.

Happy Rock Bar & Grill (C.C. Arenas) - Montjuïc

Y cerramos esta lista con los mejores sitios para comer bien y barato en Plaza España hablando de un local muy original. Nunca hubieras pensado que escuchar música rock y disfrutar de una buena comida no era compatible, pero hasta ahora, porque en Happy Rock Bar & Grill es posible. La carta de este restaurante se basa en comida típica americana, especializada en productos a la brasa.

Dentro de la carta recomiendan sus sabrosas hamburguesas, el jugoso costillar de cerdo o el magnífico pollo picantón. Sin embargo, no es lo único que tiene la carta, si se prefiere se pueden degustar unas buenas tapas o pescados a la brasa. Lo que hace especial a este local, a parte de su comida exquisita, son sus actuaciones musicales en vivo donde se tocan las mejores canciones de rock de la historia. Si te ha convencido no te lo pienses y ven a disfrutar, que por 18 euros por persona degustaras una comida deliciosa.