Dónde comer paella en Alicante

Dónde comer paella en Alicante

¿Te gusta la paella? ¿Te apetece encargar una en un restaurante pero no sabes dónde las hacen buenas? Comer una paella bien hecha, fuera de casa, no siempre es tarea fácil. Si bien es cierto que son muchos los locales hosteleros que ofrecen este plato, tan famoso y tradicional, en sus cartas y menús, el resultado final y la calidad de sus ingredientes pueden no ser tan buenos como esperábamos.

Para que evites sorpresas de última hora, en Salir.com te vamos a contar dónde comer paella en Alicante. Sigue leyendo y toma buena nota porque los mejores restaurantes de la ciudad te esperan para ofrecerte una paella bien rica y 100% genuina.

Los Arroces de Segis (Santo Ángel)

968848084

Una de las mejores arrocerías donde comer paella en Alicante es el conocidísimo restaurante Los Arroces de Segis, donde podrás comer el mejor arroz de Alicante. En Los Arroces de Segis podrás degustar una paella 100% genuina elaborada con ingredientes de la tierra en un entorno único. Y es que, el restaurante, con una sala amplia y luminosa, se encuentra rodeado de unos cuidados y bonitos jardines. Además, si quieres disfrutar de una paella en familia, en Los Arroces de Segis podrás acudir con los más pequeños de la casa ya que tienen habilitada una zona de juego para niños ideal para que todos puedan vivir una maravillosa jornada fuera de casa.

Además de las mejores paellas de Alicante, también podrás disfrutar de otros platos típicos de la gastronomía de la Comunidad Valenciana y, en concreto, de la alicantina. Entre sus platos más famosos se encuentran otros arroces tales como: el arroz de verdura con magra, el arroz negro con sepia, los arroces de pescado y marisco, y muchos otros platos sabrosos e inimitables.

Restaurante Palmeral Alacantí

El Restaurante Palmeral Alacantí es el lugar ideal para aquellos que desean disfrutar de una rica paella en Alicante a un precio muy conveniente. Si estás buscando un lugar donde comer arroz barato en Alicante, El Palmeral Alacantí lleva más de 10 años ofreciendo a sus clientes los mejores menús diarios caseros a precios inigualables. En su carta podrás degustar, además de la mejor paella, otros platos estrella de la cocina alicantina más genuina. Un lugar perfecto para comer bien y barato en Alicante, sin duda alguna.

El Restaurante Palmeral Alicantí es ideal tanto en tus comidas de trabajo (dispone de zona wifi gratuita, así como de un espacio diseñado para celebrar reuniones), como para llevar a cabo eventos y fiestas de todo tipo y es que son unos expertos en la organización despedidas de soltero y soltera así como cumpleaños y otras celebraciones en grupo con un gran número de personas.

En Salir.com te descubrimos los mejores arroces de Alicante.

Restaurante Casa Filo

Otra de las mejores arrocerías en Alicante donde comer una buena paella es el restaurante Casa Filo. El restaurante Casa Filo lleva más de cinco décadas ofreciendo el mejor servicio a sus clientes; y es que, Casa Filo es de sobra conocido entre aquellos que quieren saborear una paella genuina elaborada de la manera más tradicional. Y es que, en Casa Filo, todos sus arroces (incluía la paella) se elaboran a leña, lo que aporta un sabor y una cocción especial a ese plato tan tradicional y que tanto nos gusta a todos. No hay lugar mejor donde poder saborear arroces a la leña en Alicante.

Casa Filo está pensado para ser disfrutado en familia. Su pinada y sus jardines así como su zona de juegos y su parking gratuito lo convierten en el lugar ideal en el que organizar tus celebraciones y eventos más importantes. Bodas, comuniones, eventos de empresa... todo tiene cabida en este restaurante en el que la cocina casera y el cariño que ponen en cada uno de sus platos, es la base de su éxito.

Mi Casa (San Juan de Alicante)

965655187

Nada como disfrutar de una rica paella en un restaurante acogedor como el restaurante Mi Casa. En Mi Casa podrás encargar tu paella, elaborada exclusivamente con ingredientes valencianos de calidad, y disfrutarla en su restaurante de estilo rústico. Mi Casa se encuentra rodeado de preciosos jardines y dispone de una zona de juegos pensada para que los niños puedan disfrutar y entretenerse.

El Restaurante Mi Casa, además de paella, ofrece otros platos con el arroz como ingrediente principal. Entre ellos se encuentran: el arroz de bogavante, el arroz de marisco o el arroz con marisco; para que cada una de tus visitas se convierta en una experiencia gastronómica diferente. El restaurante se encuentra abierto durante todo el año para que, tanto en verano como en invierno, puedas disfrutar de la mejor paella y vivir una jornada única con tus seres más queridos.

Aquí te recomendamos las mejores terrazas para cenar en Alicante.

Govana

Continuamos con otro de los mejores restaurantes donde comer arroz en Alicante centro, sobre todo si te gusta el arroz al horno. Delante del Museo Arqueológico de Alicante, nos encontramos con Govana, un local de estilo rústico de dos plantas. Aquí podrás degustar unos excelentes platos con precios muy bien equilibrados con la calidad de los mismos. Cuentan con un menú del día, cuyo precio va variando dependiendo del plato principal que elijas.

Aunque cuentan con una buena variedad de entrantes y platos, destacan la calidad de sus arroces y paellas, sobre todo sus arroces al horno, utilizando siempre la receta tradicional alicantina. Tras un delicioso plato de arroz, te recomendamos que dejes hueco para sus deliciosos postres caseros, que además de buenos, no son nada empalagosos y cuentan con un sabor excepcional.

Restaurante El Buen Comer

Si estás buscando un restaurante donde poder comer una buena paella barata, entonces te interesará El Buen Comer. Este local de ambiente familiar y decoración rústica, ofrece un económico menú del día con bebida incluida por 14,50€. Fuera del menú, te encontrarás con una carta muy completa, con platos variados que mantienen la esencia de la gastronomía alicantina. Por supuesto, además de destacar el gran sabor de sus platos, destaca el precio, ya que, para encontrarse en una de las calles más turísticas, mantienen unos precios bastante razonables.

Además de contar con unas de las mejores paellas y arroces que vas a comer en Alicante, destacan otros de sus platos de tapeo, como las patatas bravas o la sepia a la plancha. No es de extrañar que este local casi siempre esté lleno. Como ves, es un sitio perfecto para comer arroz en Alicante barato.

Si quieres ahorrar dinero, aquí te dejamos sitios para comer bien y barato en Alicante.

Restaurante La Mar de Arroz

Otro de los sitios donde comer paella en Alicante es en el restaurante La Mar de Arroz. La Mar de Arroz es un restaurante en el que se cuida hasta el último detalle, tanto en decoración y ambiente como en calidad gastronómica. En La Mar de Arroz podrás disfrutar, entre otros arroces típicos de la región, de la riquísima y tan demandada paella. Su paella así como todos los platos que conforman su carta, han sido elaborados con las materias primas más frescas y de calidad.

La Mar de Arroz se encuentra ubicado en la zona nueva del puerto de Alicante. Un lugar tranquilo y de ambiente selecto en el que podrás disfrutar de unas agradables vistas y un gratificante paseo, después de haber degustado tu paella. Además, si te apetece conocer más platos de su rica carta, nada como degustar su menú especial. En el que te podrás disfrutar de los platos más selectos y los postres más deliciosos. Una arrocería en Alicante que debes conocer, sin duda alguna.

Dársena Restaurante

Si quieres disfrutar de una paella en Alicante en la que se utilizan, además de ingredientes frescos, el mejor arroz con denominación de origen, en el restaurante Dársena podrás hacerlo. El restaurante Dársena utiliza, para cada uno de sus arroces, secos o melosos, un tipo de arroz diferente y con denominación de origen certificada. "Bomba, Albufera, Marisma, Argila,...", son algunas de las variedades con las que su equipo de arroceros trabaja para que degustes la cocina alicantina más genuina.

El restaurante Dársena se encuentra ubicado en la zona deportiva del puerto de Alicante. En este exquisito local podrás disfrutar, además de unas vistas únicas, a través de sus amplios ventanales, de las mejores opciones gastronómicas a precios únicos. Entre algunas de las propuestas ofrecidas, se encuentra la posibilidad de contratar el menú de 25 euros, el menú alicantino (en el que degustar los productos de "la terreta") o el menú para grupos de más de 12 personas, así como el menú especial niños para que los más peques de la casa también puedan disfrutar de la mejor paella.

Casa Riquelme

Terminamos este artículo sobre los mejores lugares donde comer paella en Alicante con la Casa Riquelme. Se trata de un restaurante de ambiente tranquilo que cuenta con una agradable terraza donde poder disfrutar de su cocina alicantina y mediterránea más tradicional. Su carta puede parecer corta, pero cada plato vale la penar probarlo, sobre todo si hablamos de sus espectaculares arroces y paellas, como el arroz del senyoret, uno de los mejores que vas a probar en Alicante.

Casa Riquelme ofrece diferentes menús muy interesantes, como un menú ejecutivo muy completo por 22€ o diferentes menús de grupo, que varían de precio dependiendo de los platos y del momento del día. Un lugar ideal para disfrutar de los arroces más típicos de la zona.