Dónde comer paella en la playa de Barcelona

Dónde comer paella en la playa de Barcelona

¿A ti también te encanta la paella? Disfrutar de un rico arroz es algo que siempre apetece y, más aún, ¡si lo hacemos frente al mar! Y es que no hay plan más veraniego que ir a una terraza, disfrutar de un día soleado y comer una rica paella junto a la playa, ¿no te parece? En Salir.com somos auténticos fans del arroz y, por eso, en este artículo hemos hecho un recorrido por el litoral barcelonés para poderte ofrecer una lista de los mejores sitios donde comer paella en la playa de Barcelona. Si quieres disfrutar de una experiencia gastronómica deliciosa y muy mediterránea, ¡apúntate a nuestro plan!

Pez Vela - Barceloneta

Uno de los mejores sitios para comer paella en la playa de Barcelona es, sin duda alguna, el original, sorprendente e inigualable chiringuito Pez Vela. Pero ojo: no es chiringuito cualquiera, ¡qué va! Se trata de un chiringuito gourmet que está gestionado por el grupo Tragaluz y que te ofrece una propuesta gastronómica de primer nivel.

El Pez Vela se encuentra en la playa de la Barceloneta, muy cerca del hotel con el mismo nombre. Está ubicado en la misma arena y, aquí, podrás disfrutar de paellas deliciosas con las que se te hará la boca agua. Gracias a su enclave, podrás combinar tu comida o cena con unas vistas incomparables de la playa y del Mediterráneo. ¡Tienes que ir ya mismito!

Maná 75 - Barceloneta

En Maná 75 descubrirás una de las mejores paellas en la playa de Barcelona. Se trata de un restaurante de la Barceloneta que está muy a la moda por la gran calidad de sus paellas y sus arroces. Más de 14 paelleros trabajan a la vista para que disfrutes de una experiencia 100% mediterránea y marinera.

Podrás disfrutar de un restaurante amplio, luminoso y distendido, con grandes ventanales con vistas a la playa. Cuenta con una terraza amplia que acoge a grupos que quieran disfrutar de una comida deliciosa frente al mar.

En Salir.com te descubrimos las mejores terrazas de la Barceloneta.

Arenal Restaurant - Barceloneta

Nos desplazamos ahora hasta la zona de la Villa Olímpica para descubrirte otro de los restaurantes imprescindibles dentro del mundo "paellero" de Barcelona: el Arenal. Este local está situado a pies de la playa y te ofrece una propuesta gastronómica de cocina mediterránea y marinera. Aquí podrás disfrutar de una excelente comida y una amplia variedad de recetas de arroz.

En su terraza exterior podrás disfrutar de vistas incomparables de la playa y del mar. Un lugar de ensueño que será perfecto para disfrutar con los tuyos o celebrar, con tu pareja, una noche romántica a la luz de la Luna. Sin duda, el Arenal es uno de esos sitios que se tienen que visitar al menos una vez en la vida.

Ca la Nuri (Platja) - Vila Olímpica

Muy cerca del Arenal nos encontramos con otro de los grandes templos de las paellas en Barcelona: Ca la Nuri. Es un establecimiento de sobras conocido por los barceloneses y te ofrece una exquisita carta inspirada en la cocina mediterránea y donde podrás disfrutar de arroces impresionantes.

Se encuentra situado también a pie de playa y, por eso, en este restaurante podrás disfrutar de una experiencia gastronómica, pero también sensorial: vistas alucinantes del litoral de Barcelona y una terraza al aire libre que será la guinda del pastel. Además, si quieres complementar tu paella con alguna tapita o un plato para compartir, debes saber que también son especialistas en pescados y mariscos.

Aquí te descubrimos dónde comer paella buena y barata en Barcelona.

Barraca - Barceloneta

Ahora te hablaremos de uno de los restaurantes indispensables a la hora de ir a comer paella en la playa de Barcelona: la Barraca. Es un local histórico que se encuentra en la Barceloneta y que te ofrece una amplia carta inspirada en cocina marinera y, sí, ¡en paellas de primera!

Gracias a su ubicación, desde la Barraca también podrás disfrutar de vistas imponentes de la playa. Además, ofrecen platos elaborados con ingredientes de gran calidad y, todos ellos, son de proximidad o de km0. Cuentan con una paella vegana que está espectacular, así como tapas y pescados que harán las delicias de todos los comensales.

L'Escamarlà - Barceloneta

Nos vamos de la Barceloneta siguiendo el Paseo Marítimo para, ahora, encontrarnos con otra zona perfecta para disfrutar de una buena paella frente al mar: el barrio del Poblenou. Delante de la playa de Bogatell te encontrarás con varios locales donde te ofrecen arroces, pero uno de los mejores es L'Escamarlà.

Este establecimiento lleva funcionando desde el año 1994 y, actualmente, es uno de los restaurantes más conocidos por los barceloneses. Se especializan en arroces y paellas, así como en pescados y mariscos, que podrás tomar en su terraza exterior con vistas alucinantes.

La Mar Salada - Barceloneta

En el Port Vell también nos encontramos con otro de los mejores sitios para comer paella en la playa de Barcelona: La Mar Salada. Es todo un clásico del barrio y te ofrece una carta muy variada inspirada en las recetas de siempre elaboradas con ingredientes de primeras calidades.

La decoración de este local es muy fresca y original, perfecto para sentirte como en casa. Aunque se basan en las recetas tradicionales, los cocineros de La Mar Salada aportan un toque creativo a los platos para que disfrutes de una experiencia innovadora. Además, si quieres saber dónde comer paella en Barcelona barato te recomendamos que acudas a este restaurante entre semana: tienen un menú diario a buen precio ¡con paella!

En Salir.com te descubrimos buenos restaurantes con menú diarios en Barcelona.

Can Ramonet

Can Ramonet es un restaurante de paella en la Barceloneta que te ofrece una carta de esencia mediterránea y con ingredientes locales y de temporada. Un restaurante de toda la vida que pone a tu disposición las recetas más tradicionales desde hace 65 años.

En su carta encontrarás una gran variedad de tapas, mariscos y platos mediterráneos, entre los que destacan sus paellas y arroces. Un ambiente acogedor y marinero que te da la bienvenida para que disfrutes de una experiencia culinaria de primera.