Freskitto
Bus: L1,36,37,C1 Plaza de la Merced
L-D de 12:00 a 01:00
2 €
Heladería Freskitto utilizando productos naturales de la zona ha conseguido varios premios, entre los más recientes el 2º clasificado en el Campeonato Español del Helado Artesanal y el 4º en el Campeonato Europeo de Helado Artesanal.
Freskitto es una empresa malagueña que abre sus puertas en calle Granada 55 en 2005... Pero esto es el final de un sueño hecho realidad. Actualmente, también han abierto una segunda tienda en el Paseo cerrado de Calderón nº 13 debido al gran éxito de la primera de todas.
Todo empieza en la barriada de El Palo (Málaga). José Antonio Romero, con 15 añitos, empezó a trabajar en verano para ayudar un poco en casa, en una heladería que estaba situada en Echeverría de El Palo, "Heladería llao llao", fregando copas de helado y metiéndose en el obrador cada vez que tenía un momento libre. José Antonio, para poder pagar la carrera de Empresariales, durante el invierno trabajaba de día en la construcción y estudiaba por la noches, y en verano volvía a la heladería para hacer la temporada. Le gustaba el trato con la gente pero, lo que más, el trabajo en el obrador.
Durante esos años que compaginó estudio y trabajo se dio cuenta de que su futuro estaba en el helado artesanal y entró en contacto con una franquicia italiana que lo fichó y abandonó su Málaga querida dejándolo todo por su sueño: ser heladero. Durante 4 años trabajó para Ice.it y recorrió media Europa abriendo heladerías para esta franquicia, donde aprendió de argentinos, italianos y alemanes a formular diferentes sabores con diferentes texturas, siempre con el patrón del helado italiano. A medida que iba trabajando con la franquicia italiana, se dio cuenta de que el sabor y las texturas de los helados no tienen nada que ver con lo que a él le gusta realmente.
A José Antonio Romero como buen malagueño, fan de la heladería tradicional malagueña, Casa Mira desde 1890 en el centro de málaga y Heladería Lauri desde 1952 de Pedregalejo, se le metió en la cabeza montar una heladería con el sabor tradicional, pero aprovechando todo lo aprendido de su etapa en la franquicia.
Y de esa idea nació FRESKITTO.
De compras, Restaurantes, Cafeterías, Alimentación, Heladerías, Delicatessen