La Giralda

Plaza Virgen de los Reyes, Sevilla, 41004

Lunes: de 11:00 a 15:30 (de 16:30 a 18:00 visita audioguiada gratuita con reserva anticipada. En español e inglés. / De martes a sábado: de 11:00 a 17:00 / Domingo: de 14:30 a 18:00

La Giralda

Ir a Sevilla es ir a La Giralda y es que esta es una de las construcciones más sorprendentes e impactantes que te encontrarás en esta ciudad. Se trata de uno de los símbolos sevillanos más reconocidos, no solo a nivel estatal, sino de forma internacional ya que su silueta ha inspirado a muchos artistas. La Giralda es un monumento árabe que se ha mantenido en la capital después de que fuera recuperada por los cristianos durante la Reconquista.

Se trata de un monumento de visita obligada cuando vayas a Sevilla pues se trata del símbolo de la ciudad y, además, desde lo alto de la torre podrás disfrutar de bellas vistas de la zona. La Giralda está integrada dentro del conjunto de la Catedral de Sevilla y, por eso, cuando compres tu ticket para hacer tu visita podrás optar por recorrer todo el monumento.

Actividades, Cultura, Monumentos históricos

Artículos en los que aparece La Giralda

Sitios interesantes cerca de La Giralda

Sube una foto de La Giralda

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre La Giralda

¿Qué te ha parecido el sitio?
20 comentarios
conchi
ME GUSTARIA QUE ME PASARAN EL NUMERO DE TELEFONO PORQUE NO PUEDO POR INTERNET
Su valoración:
pressnet
La vista más hermosa de la ciudad de Sevilla . Aprovecha cada uno de sus 135 niveles para meditar. Al llegar arriba, observa la vista más hermosa de la ciudad de Sevilla
Su valoración:
sonia1984
Un trozo de Historia en pie. Si bien es cierto que una vez dentro solo es cuesta arriba y piedra, el sólo estar dentro de ella y recorrer sus pasillos, te hace sentir parte de la Historia, de algo antiguo, arcaico, inmemorial, que se mantiene ahí, firme y majestuoso, con el paso de los siglos.
Es, desde luego, uno de los edificios más impresionantes que existen en España, símbolo de la capital de Andalucía.
Su valoración:
Anónimo
Impresionante. uno de los monumentos mas hermosos de España, subir la Giralda es algo que todos debemos hacer si visitamos Sevilla, 32 pisos. faciles de subir cuando a cada piso que llegamos observamos unas vistas maravillosas de esta ciudad, al final llegas al campanario en donde las vistas son todavia mas impresionantes, las personas de 15 años y menores entran gratis. si quieres asistir a misa, afuera de cada puerta te indican las horas en las que se llevara a cabo el servicio. los domingos esta cerrado por la mañana y a partir de las 14:30 esta abierto hasta las 18:00
Su valoración:
manzanaazul
Icono de la ciudad. Como todo el mundo sabe, se trata del monumento más emblemático de la ciudad. Tanto es así que aparece en los emblemas de varias marcas comerciales ligadas a Hispalis e incluso en el escudo de la Universidad de Sevilla. La Giralda fue durante muchos años la torre más alta de la ciudad, (no sé si aún se le respeta este honor) y está coronada por un giraldillo de plata que parece otear el horizonte defendiendo de cualquier peligro a la torre mayor de la Catedral. Es el monumento más visitado por los turistas y puede verse desde casi cualquier punto de la ciudad.
Su valoración:
lunacreciente
Una anécdota graciosa. El novio sevillano lleva de paseo a su novia gaditana por Sevilla y ella va muy guapa para la ocasión con sus tacones. Le lleva a la Giralda para sorprenderla con las vistas maravillosas que tiene. Empiezan a subir las rampas (por las que antiguamente se subía a caballo) y la gaditana no puede más de cansancio con los tacones y se para a mitad de camino. Y el novio sevillano le dice a conciencia para animarla a que siga subiendo: . La gaditana subió corriendo. Se lo había creído. Cuando llegó hasta arriba se moría de la risa por la broma.
Su valoración:
peculiar
Nuestro sello. ¿Qué decir del monumento más representativo históricamente de Sevilla? La Giralda es, como han dicho por ahí, el dni de la ciudad. Abierta al público casi todo el día, se trata de una cuesta interior en plan caracol que acaba arriba del todo. Cuesta un poco subir (si es en junio-julio-agosto yo no recomiendo a nadie que suba), pero una vez que estás arriba, merece la pena. No es muy caro subir (no recuerdo el precio) y quien lo haga siempre podrá decir que ha subido a lo más alto de Sevilla.
Su valoración:
Kreator
Mezcla de culturas, seña de identidad. Todavía recuerdo cuando en clase de Historia del Arte nos llevamos una clase entera estudiando la Giralda, su estructura, decoración y lo que había significado para Sevilla a lo largo de su historia. Y, claro está, lo que sigue significando. El conjunto que compone junto con la Catedral y los Reales Alcázares es sencillamente maravilloso. Sus paños de sebka, impresionantes. Es un momento que se puede visitar, y tienes la posibilidad de subir a lo alto a través de una gran cantidad de cuestas, por lo que es recomendable llevar calzado cómodo. Desde arriba tienes una vista inmejorable de la ciudad de Sevilla, muy bonito. Y qué mejor colofón para una torre tan bonita que nuestro emblema de la ciudad, y al que le da nombre: El Giraldillo. Es una seña de identidad.
Su valoración:
Maraviper
EL 'DNI' DE LA CIUDADDE SEVILLA. Es aquello que todos conocemos y que estamos hartos de ver día tras día, pero que, al menos los que vivimos cerca, le prestamos poca atención. Imagináos cuál es la magnitud de este monumento que hasta uno de los equipos de fútbol más importantes de la ciudad la toma como protagonista de su himno: '...la Giralda se siente orgullosa de ver al Sevilla en el Sánchezz Pizjuán'. Con casi 100 metros de altura, la Giralda es para mí un emblema, un símbolo y el 'ángel de la guarada' de los sevillanos. Desde el cielo es cómplice de todo lo que acontece.
Su valoración:
asampedro
Gran monumento. No hay palabras para describir la gran obra y la mejor insignia de los sevillanos, como es su gran catedral la Giralda. Majestuosa y grandiosa donde las haya, es un monumento para enamorarte perdidamente. La ultima vez que estuve alli fue en una boda y salio todo fenomenal. Cabe decir que los grandes toreros y gente famosa siempre escogen La Giralda para casarse !! por algo sera no !!
Su valoración:
silviamera
Mirador de miradores. Me avergüenza admitir que viví durante años en Sevilla y no subí a La Giralda. Se me cae la cara de vergüenza. Tuvo que ser en otra de las muchas ocasiones en las que he vuelto, cuando ya no vivía allí, cuando fui con unos amigos extranjeros hasta la cima de ese mirador de miradores. La Giralda es preciosa, y desprende todo ese encanto que los sevillanos sienten hacia ella. Ya es bonita contemplarla desde fuera, desde abajo, desde cualquier lugar de la ciudad (hay una prohibición expresa de construir en Sevilla edificios más altos que La Giralda). Pero aventurarte a subir por todas esa interminables y cansativas rampas tiene una recompensa que no tiene precio. Unas vistas de Sevilla como nunca podrías imaginar. Increíbles, preciosas. Yo recomendaría que La Giralda se visitará lo último, cuando ya has andado por Sevilla, cuando ya has estado en sus rincones. Eso me parece bonito, porque puedes identificar las cosas desde la altura, desde otra perspectiva. Y quedarte, sencillamente maravillado con esa imagen.
Su valoración:
frankyla
La estampa de Sevilla. Sin duda alguna, La Giralda es uno de los paisajes míticos que caracterizan a la capital hispalense.

Las vistas que se pueden observar desde este monumento son inmemorables y el enclave en el que se encuentra ubicada La Giralda es único ya que se ubica en pleno centro histórico por lo que en primavera es de obligado cumplimiento dar un paseo por la Giralda oliendo el característico azahar de nuestros naranjos.
Su valoración:
Anónimo
Un espacio entre la tierra y el cielo. Pasa por ser la torre más bella del mundo, y hay cierta razón en ello: posee una mezcla perfecta entre el estilo almohade del fuste de la torre y el campanario renacentista que la remata.
Las dos construcciones musulmana y cristiana se funden perfectamente en un todo unitario, hasta el punto que personas no versadas en historia piensan que las dos partes de la torre son obra del mismo autor, cuando en realidad la separan 300 años.
Su valoración:
syra
La imagen de Sevilla. ¿Hay alguna imagen de Sevilla mas representativa que esta?
Sin lugar a dudas La Giralda es el monumento mas conocido de Sevilla, es la torre de la Catedral y en su origen el minarete de la antigua mezquita.
La visita a la Giralda se comienza desde el interior de la Catedral, y para llegar hasta el cuerpo de camapanas (zona mas alta que se puede visitar) habra que subir todas sus rampas (no se pusieron escalones para poder subir a caballo en la llamada a la oracion).
Desde lo alto se tiene una gran panoramica de toda Sevilla, no en vano es el edificio mas alto de la ciudad..
Su valoración:
bcndreams
Vista Mágica. Merece la pena acelerar las pulsaciones subiendo todas esas rampas con tal de poder disfrutar de la privilegiada vista de la capital andaluza dsd la Sra de la Ciudad...
Su valoración:
ale
De la Giralda al cielo. Aunque parezca mentira y pudiera parecer un tópico, me resulta difícil el escribir una líneas acerca de la Giralda, toda una insignia de nuestra ciudad.
A pesar de ser Sevillano de nacimiento, la Giralda evoca en mí un sentimiento, un nudo en la garganta que imposibilita mi escritura, engarrota mi dedos y nubla mis sentidos.
Lo primero que debe decirse de ella es que es todo un referente para la ciudad, el monumento por excelencia, el pico más alto visible desde todo punto de la provincia. El Empire Stade de Sevilla. La Giralda es arte, literatura, una parte más de Sevilla, algo intrínseco de la ciudad y de los suyos, los sevillanos. Presente en el corazón de todos y en muchas y muchas de nuestras canciones podría haceros referencia a: “La giralda de nuestra ciudad, sólo ha visto un equipo ganar…” ¿Os dice algo?, supongo que sí, sobre todo a los sevillistas.
Su valoración:
Sevillano
El mirador de Sevilla. ¿Puede haber un monumento en Sevilla más admirable que esta torre? Está situada en uno de los lugares privilegiados de la ciudad, junto a la Catedral. Subí en una ocasión con una excursión del colegio y me maravilló. Qué habilidad para construir un edificio tan alto, qué belleza de vistas, qué clima tan agradable en su interior… este mirador de estilo árabe recoge un sin fin de cualidades y todas ellas lo hacen inigualable.

Ha sabido adaptarse a todo tipo de cambios y poco a poco lo han ido construyendo las diferentes civilizaciones que pisaron nuestra ciudad. Sin duda alguna, la Giralda es la muestra de que Sevilla cualquier cultura tiene cabida, y todas tienen su aportación. Hay que visitarlo.
Su valoración:
modern_life
Inolvidable. Ole ole y ole. Es lo primero que me viene a la cabeza cuando pienso en el viaje que hice a Sevilla y pude contemplar esa maravillosa obra de arte que es la Giralda. Es un símbolo, es Sevilla a mi parecer. Es un lujo poder subir esos cientos de escaleras con un sol de justicia en pleno mes de abril ( cosa que presta muchísimo si se es del norte). Y contemplar esa ciudad señorial desde lo alto, casi tocando el cielo y a la vez viendo ese cielo que es Sevilla. A veces no hace falta pagar una entrada de museo para contemplar una gran obra de arte, y este es el caso más representativo. La Giralda, y Sevilla, siempre en mi recuerdo.( Teneis uan ciudad preciosa sevillanos!)
Su valoración:
Cokinazn
100% Sevilla. Toda ciudad tiene un espacio único que la identifica más que otros y la diferencia de otras ciudades. La Giralda es ese monumento en Sevilla.

Desde que han arreglado el centro, si no fuera por el ruido inútil del tranvía, todo está mucho mejor. Da gusto dar un paseo por esta zona y ver a este monumento en todo su esplendor.

Pero no solo podemos verla desde este punto. Casi desde cualquier punto de Sevilla podemos divisar como se levanta sobre todos los edificios. Tiene casi 100 metros de altura, que podremos recorrer si nos atrevemos a subir por el interior del monumento, considerado como Patrimonio de la Humanidad.

Su belleza ha hecho que sean varios los puntos del mundo que tienen una réplica en algún sitio de la ciudad. En Estados Unidos hay una réplica, pero no recuerdo en qué ciudad.

No voy a decir nada que podáis encontrar en cualquier enciclopedia por que no lo veo útil. Solo os digo que si visitáis Sevilla o no la habéis visitado nunca, subir por que tanto el exterior, el interior, como las vistas que se contemplan, merecen la pena.
Su valoración:
nando_k
Nuestro símbolo. La Giralda para Sevilla es como las torres gemelas para New York. Es el símbolo de la ciudad, es la marca histórica cultural, es el paso del tiempo y de familias, es el techo más sevillano, la veleta guía, el protector de tormentas...

Es el minarete de la mezquita sobre la que los cristianos crearon la Catedral más grande. En tiempos del An-Andalus, fue la torre más alta del mundo. Hoy, despues de las modificaciones vemos la definitiva torre de 97,5 metros de altura, coronada por una veleta de donde se ve toda la ciudad.

La verdad, la he visto siempre desde fuera, y aunque parezca mentira, nunca he subido por su interior, formado por una rampa.
1 de 5
La Giralda